Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Retraso injustificado en la devolución del importe del curso contratado con 8Belts
El 29 de Enero de 2025 se contrató un curso online con la empresa 8Belts. El 11 de febrero de 2025 se solicitó por correo electrónico la cancelación y devolución del importe abonado. El 19 de febrero de 2025 la empresa confirmó por escrito que se procedería a la devolución íntegra, indicando un plazo de entre 3 y 5 semanas para completar el proceso. Desde entonces, se ha contactado en numerosas ocasiones para conocer el estado de la devolución, recibiendo únicamente respuestas automáticas informando que la solicitud “sigue en proceso”. A día de hoy han transcurrido más de 8 meses sin recibir el reembolso comprometido. Según el artículo 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007, la devolución del importe debe realizarse en un máximo de 14 días naturales tras la cancelación. La empresa ha incumplido este plazo, generando perjuicio económico y molestias innecesarias. Se solicita la intervención de la OCU para que 8Belts efectúe de inmediato la devolución del importe pendiente junto con los intereses legales por el retraso, y se valore la demora injustificada y la falta de respuesta adecuada. Gracias
Inconformidad con servicio fraudolento
Hola, buenos días. Me ha llegado una carta del ASNEF de parte de Sequra por un incumplimiento de pago. Primeramente, he intentado que me solucionaran el problema. Les contare un poco más de mi situación: hace un año decidí hacer un curso de inglés en 8belts, me pintaban una cosa muy avanzada y moderna y que aprendería inglés rápido, pero rápidamente la página presento problemas porque no cargaba, no podía hacer peldaños, las llamadas con los profesores se caían. 8belts por su parte decía que todo estaría bien, que nos darían un mes gratuito por las molestias, dicho mes nunca llegó, así que pide mi baja para que sequra no me cobrará por unas clases que no iban por obvias razones. Sequra me negó la baja porque me dijo que primero tendría que darme la baja 8belts, pero 8belts empezó a decirme que no tenía derecho de ninguna baja porque decía que no había cumplido los requisitos, los requisitos eran que si en 8 meses no sabías inglés te devuelven tu dinero, bueno obviamente con sus fallas informáticas ninguna persona podría haber logrado dicho requisito. No lo deje ahí y presente una reclamación al departamento del consumidor a la cual ninguna de las dos empresas me contesto y Sequra seguía multiplicándome el cobro de dicho curso, tanto así que me llegaban mensajes invasivos de que pagara pero a la hora de querer solucionar algo conmigo no me contestaban de la manera correcta y 8belts nunca se apareció para disculparse por dichas molestias ni otorgar la baja. Este mismo caso también lo han pasado varias personas, en los cuales se puede ver como un servicio de est*fa
No han hecho el reembolso
Inicie hace unos meses un curso de ingles mediante el cual me hicieron un contrato para adquirir el servicio, habia una clausula de derecho de desistimiento la cual decidi utilizar por que no me gusto la metodologia del curso. Envie la solicitud dentro del plazo permitido, a lo cual me respondieron 1 mes despues que ya habia sido aceptada y se iba a desembolsar en el plazo esimado (3-5 semanas). Actualmente van 11 semanas y el desembolso aun no se ha efectuado, no responden los correos, ni las solicitudes mediante la pagina web. PESIMO SERVICIO!
Problema con reembolso
Buenos días, Escribo porque contraté un servicio de idiomas con la empresa 8Belts, la cual garantizaba la total devolución del dinero en caso de cancelación del contrato en 14 días. Dentro de ese periodo, solicité la cancelación, pero no solo no me han devuelto el dinero que he pagado, si no que siguen realizando cobros y no hay forma de comunicarse con la empresa. No tienen teléfono habilitado, no responden a los correos y la única persona que sí me ha respondido, me dice que "lo están tramitando". Si bien me comunicaron que el proceso de baja tardaba de 3 a 5 semanas, han pasado ya 8 semanas y no logro obtener una respuesta, pero sigo pagando todos los meses. Por favor, solicito ayuda con este tema. Gracias
Mal servicio de app y todo el programa 8belts
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque La aplicación y el programa de aprendizaje de inglés no cumple con las expectativas, resulta tediosa, confusa y de inteligencia artificial totalmente carente, se basa en "algoritmos" que básicamente son unas caritas que como te equivoques en el concepto te la lia o no se en que se basa. Y luego en nivel de entrenamiento con los traineras, depende del que te toque.Algunos son muy buenos, pero no hay una estructura de enseñanza, por lo que depende de las habilidades del alumno que se desarrolle mejor o peor., además la aplicación se cuelga, se descontrola, es un desastre, es desmotivante. Yo accedí a pagar el precio porque confiaba en que era un buen programa, pero no vale ni la mitad de lo que cuesta, así quiero la rescisión del contrato. No deseo continuar pagando, al menos como compensación por los daños y perjuicios SOLICITO […]. LA RESCISIÓN DEL CONTRATO. NO DESEO CONTINUAR PAGANDO POR UN SERVICIO DE Tan MALA CALIDAD Sin otro particular, atentamente. SHIR Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reembolso
Estimados/as señores/as: 8belts-mil-mas-8-sl, Me pongo en contacto con ustedes porque no es posible ejecutar el curso pagado por mí a 8belts-mil-mas-8-sl, no puedo entrar en la plataforma para realizar el curso , es imposible acceder a la Plataforma para realizar el curso he llamado muchas veces a 8 Belts y nadie me lo soluciona SOLICITO la devolución del importe pagado por el curso Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Devolución cobros indebidos 391,55€
Me pongo en contacto con 8Belts, una vez más (van decenas de veces por diferentes medios) porque me habéis cobrado indebidamente 5 cuotas, a través de la financiera Sequra, 5 cuotas de 78,31€ X 5 cuotas mensuales = 391,55€ SOLICITO la devolución cuanto antes, han pasado casi 5 meses de la solicitud de cancelación y devolución. Como me confirmasteis por email, hice la cancelación y renuncia de la formación dentro los días que marca la ley. Me indicaron que tardarían en la devolución 3-5 semanas, no sólo no han devuelto el importe, si no que a través de Sequra habéis seguido cobrando 5 cuotas de 78,31€ . Lo único que habéis cumplido, es la cancelación de acceso a la formación, como os solicité Me he escrito y conversado con la financiera Sequra para informarles, están a la espera de que me devolváis el dinero que me indebidamente me habéis cobrado Anxo Pérez me ha decepcionado Devolverme mi dinero ya!!!
Desistí en plazo y NO me han devuelto aún mis 1800 euros -STAFA
Buenas tardes, Contraté los servicios de 8 belts el 22 de abril de 2025 y a los 9 días sin utilizar prácticamente la aplicación ejercí mi derecho de desistimiento, concretamente, el día 30 de abril de 2025, me dijeron que me aceptaban mi solicitud de baja ya que estaba dentro del periodo establecido (14 días) según la ley vigente. Ha pasado más de 1 mes y medio , y me siguen dando largas para devolverme mis 1800 euros. Cuando les escribo me responden exactamente con las mismas palabras que el anterior mensaje sin personalizar ni dar ninguna información nueva (parece que lo tienen automatizado). Esta empresa NO es nada seria y no cumple con lo que me dijeron sus comerciales y el propio líder de la empresa ANXO PEREZ , los cuales garantizan verbalmente y en su web que la devolución del dinero será integra y se efectuará enseguida y de forma fácil. Por favor, no contraten ningún servicio con esta empresa ya que no cumple su palabra en nada de lo que dicen y por el momento me siento STAFADA hasta el punto que voy a tener que ir a denunciarlo a la comisaría e interponer una demanda para recuperar mi dinero que tanto trabajo me cuesta ganar para que esta gente me lo robe. P.D . En la web pone textualmente esto: Garantía de 14 días Sin compromiso, tienes 14 días para cambiar de opinión Entra, prueba, practica. Si 8Belts no te convence, te devolvemos TODO tu dinero durante los 14 primeros días, sin explicaciones ni trámites liosos a través de atención al alumno. Para mi comunicar y presentarles el desistimiento de acuerdo con la ley vigente fue bastante lioso, te remiten a la web y apañatelas, ninguna facilidad como anuncian. Y aun sigo esperando a que me devuelvan todo mi dinero, no hay derecho a que jueguen con nuestro dinero, nos veremos en los tribunales y lo que haga falta. Saludos cordiales.
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras solicitar el desestimiento en los 14 dias pactados a la hora de firmar el contrato , me indicaron tras gestionar varias reclamaciones por correo electronico y por Whatsapp (Dado que no tienen un telefono al que llamar) que procedian a gestionar mi solicitud, devolviendo el dinero hasta entonces pagado y cancelando el contrato Desde entonces se me han pasado dos cobros y no recibo ningun tipo de respuesta nada mas que "lamentamos las molestias ocasionadas" SOLICITO la anulacion del contrato y de la financiacion cuanto antes y la devolucion del dinero. Sin otro particular, atentamente. Adrian Sanchez Villarejo
COBRO INDEBIDO
Buenos días, tengo un grave problema con esta empresa, he contratado un primer plan de 16 meses, unos meses antes de finalizar el plan, he tenido problemas con el acceso a la plataforma, al enviar la solicitud del problema, me dicen que el problema esta ocasionado por haber terminado el plan, la chica que ofrece otro plan que acepto y desde ese momento todos los meses me estan cobrando dos cuotas, una por el anterior y otra por el plan nuevo, llevo asi desde enero. He intentado contactar por todas las vias con alguien de esta empresa por todas las vías de la que dispongo, email, wasap, etc. Según ellos estan estudiando el caso pero a hoy me han vuelto a cargar los dos recibos. También he contactado con SEQURA que es la empresa que me realiza los cargos, entiende que hay un problema pero ellos no pueden solucionar. He ido a presentar una denuncia pero el problema es que desde la aplicación tampoco hay manera ni de descargar el plan ni ninguna de las facturas que estoy pagando y por lo tanto sin esa documentación es complicado continuar la misma. Que soluciones tengo?? Muchas gracias Iago Crende
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores