Consejos

Fotos de mascotas: cómo triunfar en redes

06 agosto 2019
fotos-mascotas

06 agosto 2019

Si eres amante de los perros o los gatos y pasas tiempo en Internet, te habrás dado cuenta de que las redes sociales están plagadas de fotos de mascotas. ¿Alguna vez te has planteado en convertir a tu animal de compañía en influencer? Te damos las claves para sacarle las mejores fotos y triunfar en las redes.

¿Tú también eres de los que inundas las redes sociales con las fotos de tu perro, gato, cobaya... o le has abierto un perfil en Instagram? Pues bien, si las reglas básicas de la fotografía ya te las sabes, te sobra la creatividad y tienes bastante tiempo libre, aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a sacar lo mejor de tu mascota y conseguir los likes de todo el mundo.

7 consejos para hacer fotos a tu mascota

1. Todas las mascotas tienen su aquel

Nuestras mascotas son atrevidas, divertidas, algo torpes, tienen algún rasgo físico distintivo… Todas ellas tienen un “no sé qué” que las hace especiales para nosotros. Busca ese algo que tanto caracteriza a la tuya y resáltalo.

2. Puesta en escena: cuida los detalles

Si no quieres que la foto de tu mascota pase desapercibida en redes sociales, crea una imagen que llame la atención. El atrezo, el fondo y la luz son esenciales para conseguir una foto más atractiva, aprovéchalos para destacar las cualidades de tu animal.

fotos-mascotas-dolly

3. Saca partido a sus poses y costumbres

Cuanto más trabajes con tu mascota, más fácil te será averiguar la pose más característica de tu mascota, aquella que muestra mejor su personalidad. Es importante que sea una postura que le guste y le resulte cómoda.

Prueba a hacer la foto desde diferentes ángulos, hasta con dar con el que refleje mejor la forma de ser de tu mascota o ese rasgo que quieres destacar.
4. Busca una localización tranquila

A la hora de fotografiar a tu mascota, escoge un sitio tranquilo y silencioso para que se sienta cómoda. Si no es uno de sus lugares habituales, deja que se familiarice con el entorno caminando por ahí y olfateando las cosas.

fotos-mascotas-dante

5. “Soborna” a tu mascota para conseguir su atención
Hacer fotos a animales no es fácil. Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta y, por norma general, muy poco el tiempo que nuestra mascota se está quieta. Ten siempre a mano su juguete favorito o esas “chuches” que le vuelven loco y utilízalos para captar su atención y mantenerla, al menos, el tiempo suficiente para hacer la foto. 
6. Imagen y texto, originales y en sintonía

Apóyate en los pies de foto para narrar el día a día de tu mascota en las redes sociales. Recurre a textos propios ingeniosos, divertidos y sarcásticos. Crea una identidad o marca personal a través de las imágenes y de los textos que permita a la gente reconocer tus publicaciones a la primera.

7. No dejes a los seguidores sin tus publicaciones

Publica con frecuencia, solo así mantendrás la atención de los seguidores. Si quieres asegurarte de que las fotos de tu mascota tendrán visibilidad, añade hashtags populares como #dogsofinstagram o #catsofinstagram.

¿Con qué móvil le sacaré mejores fotos?

De poco te van a servir todos estos consejos si no cuentas con un móvil que tenga una cámara en condiciones, una con la que captar el momento, lo mejor de tu mascota, de una forma nítida. Descubre algunos de los móviles con mejores cámaras de fotos de nuestro comparador:

Móviles con mejores cámaras de fotos

APPLE IPHONE 11 PRO MAX 256GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.278,00 
APPLE IPHONE 11 PRO MAX 512GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.494,00 
APPLE IPHONE 11 PRO MAX 64GB
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
1.116,00