Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
contrato fraude ,engaño, estafa
N.º de Reclamación 114162089 a Vodafone El 18 de Agosto de 2020 me llama al teléfono fijo, un comercial de Vodafone, José María Carmona de los Carmonas, para decirme que están haciendo una campaña anti- Euskaltel que mejoraban la oferta, de los 39,90€ de Euskaltel, me lo ponen en 29,90 €, una contraoferta para los que se habían marchado de Vodafone a Euskaltel (conversación grabada por mi) El comercial me promete 12 meses permanencia, por 29,90€, que incluye internet 100 Mb, fijo ilimitado, un móvil ilimitado y HB España mas otro móvil, el de mi esposa, que no se usa y no quiero perder el numero, lo llevo en el coche por si acaso, Este móvil NO se ha cumplido el contrato Me da su medio de contacto, un WhatsApp 663 88 67 07.Y la sorpresa cuando vienen los técnicos, ven que mi televisor no es Smart televisión, necesito un decoder, que el comercial me pregunto cómo tenía el contrato y le dije claramente que tenía un decoder de Euskaltel porque mi televisión no es Smart.No quería estar sin decoder, por lo tanto, Cuota alquiler decodificador 4K son 3€ con IVA, y ya se queda en 32,90€, Me llama el supervisor de área, Antonio Castillo, para confirmar los pasos dados por el comercial, y me da su medio de contacto, un WhatsApp 647 34 22 44 y me dice que me llamaran para hacer grabación de voz del contrato, y que tengo que aceptar todas las condiciones, pues al ser una campaña anti Euskaltel, las condiciones es oferta pública de la pagina web, y no mencionar que tengo permanencia, pues entonces se cancela la grabación y el contrato,(conversación grabada por mi) La penalización, se hacen cargo ellos, hace cuentas por el tiempo que estaba en Euskaltel, asumen hasta 180€ La penalización ha sido de 149,60€, mande factura a José María Carmona de los Carmonas, al WhatsApp 663 88 67 07 el 30 de Octubre de 2020, y me contestan “Ya se comunican con usted” y después, el WhatsApp me informa, con fecha 30 de Noviembre 2020, “Esta cuenta de empresa ahora se ha registrado como una cuenta estándar. Toca para más información”Ese mismo día mande también la factura al supervisor de área, Antonio Castillo al WhatsApp 647 34 22 44, y recibo esta respuesta,“Sentimos informarle que su Gestión a través de éste canal ya quedó finalizada y no podemos atenderle por éste medio. Disculpe las molestias.”Entonces ya no tengo contacto con ninguno de los dos, ese mismo día 30 de Octubre de 2020En Mayo del 2020 pagaba 65 € en Vodafone, pase a pagar 39,90€ € con Euskaltel durante 4 meses, Volví a Vodafone en Septiembre 2020 pagando 32,9€ € A los 5 meses me suben la factura y los Megas, paso de 100 Megas a 300 Megas y ahora el mes de Abril, de 75 € y Mayo 76,67€, muchísimo más, casi el triple de lo prometidoY ahora estando en Vodafone, estoy pagando muchísimo más que el año pasado y ahora tengo permanencia por instalación de 150€, hasta el 21 de Septiembre 2021Me ha costado mucho que me atiendan, que me tengan esperando con corte de llamada, que me cojan, que me presten atención y el 20 de Mayo 2021, ya tengo N.º de Reclamación 114162089Ya que tengo grabadas las conversaciones con el comercial y el supervisor de área, con las condiciones muy claras, que han resultado mentira un engañó, una estafa un fraude y me han dejado tirado, tengo algo valido de la estafa y el engañoEstoy en tratamiento psicológico hace años y tomando antidepresivos, y he tardado en hacer estos pasos, porque es mejor estar en paz que tener razón, pero las facturas suben y soy pensionista (accidente trabajo total, 75%), y esto supone un quebranto en mi economía
Problema con el vale
Después de que mi vuelo entre Valencia y Lisboa previsto para el día 1 de junio de 2021 (a las 19:45 horas) fuese cancelado por la compañía el día 14 de mayo de dicho año, recibí (en concreto, dos días después de la cancelación) un mensaje de correo electrónico en lengua inglesa (en lo sucesivo, el mensaje) en el que la compañía, Ryanair, me ofrecía a modo de compensación un vale o un reembolso.1. Traté en primer lugar de obtener un reembolso, pero el trámite se complicó debido a que no había hecho la reserva del vuelo a través de la página web de la propia compañía, sino a través de un intermediario (Mytrip). Ante tales dificultades, cambié de opinión y opté por solicitar el vale.2. En el mensaje que recibí aparece un llamativo cuadro de color amarillo dentro del cual figura en letras grandes de color azul la palabra Voucher. Creo que cualquier cliente entendería que, seleccionando con el ratón del ordenador dicho cuadro, manifiesta claramente su voluntad de recibir el vale. Eso es, por otra parte, lo que parece sugerir la página emergente que se abre de manera inmediata. En ella se puede leer:Please click here to confirm acceptance of your Reimbursement Voucher.Accept my Reimbursement VoucherBy clicking 'Accept my Reimbursement Voucher' I accept my Reimbursement Voucher in full and final settlement of my claim for reimbursement and agree to the Reimbursement Voucher terms and conditions.Conviene señalar que Accept my Reimbursement Voucher también figura dentro de un recuadro y en letras grandes. Al seleccionar esta opción, en la nueva pantalla emergente aparece el siguiente mensaje:Thank you for accepting your Reimbursement Voucher.For more information on the Reimbursement Vouchers please click here.3. Creo que el procedimiento descrito haría creer a cualquier cliente que ha recibido el vale correctamente, toda vez que en el mensaje al que me he referido consta además un número de vale (que en mi caso era el 319283035328200001). Confiado en que, pese al trastorno ocasionado por la cancelación del vuelo, disponía de un vale por valor de 21,56€ con una validez de 12 meses (https://help.ryanair.com/hc/en-ie/articles/360018888798), olvidé el asunto durante algunas semanas. Sin embargo, al cabo de ese tiempo descubrí que estaba equivocado.4. Me percaté del error cuando quise utilizar el vale en cuestión para pagar un nuevo billete. Al introducir el número de vale anteriormente indicado en la plataforma de pago, el sistema no reconocía tal numeración (319283035328200001). Sólo entonces me percaté de que en el mensaje también se podía leer:'Please click “Voucher” if you prefer a reimbursement voucher. This simple to use voucher can be redeemed IMMEDIATELY on Ryanair.com or Ryanair mobile app against your future flights and ancillaries'.5. Considero que esta exigencia de la compañía (Accept + Redeem Voucher?) es completamente abusiva y que, además, está explicada en el mensaje de una forma intencionadamente engañosa. El empleo de la palabra IMMEDIATELY no cambia nada, porque el cliente tiende a creer que lo que debe hacer inmediatamente es seleccionar con el ratón el recuadro amarillo antedicho, lo que sólo conlleva la aceptación del vale, pero no su canje. En concreto, estimo que requerir que el canje (redeem) se produzca:a) en un trámite adicional e independiente de la aceptación yb) de manera inmediata a la solicitud del vale (so pena, en caso contrario, de que el vale quede inutilizado)es intolerablemente abusivo. ¿Aceptaría alguien un vale para no usarlo (o canjearlo)? La respuesta a esta pregunta retórica es evidentemente negativa. Se acepta para usarlo, no para pensarse a continuación si se canjea o no.6. Sea como fuere, incluso había a disposición de la empresa otras formas de requerir el canje más accesibles y, sobre todo, menos confusas para el cliente medio. De entrada, se me ocurren tres ejemplos:a) En lugar del mensaje Thank you for accepting your Reimbursement Voucher. / For more information on the Reimbursement Vouchers please click here podría ofrecer en esa misma ventana emergente la posibilidad de canjear el vale con un recuadro tan grande como los utilizados para solicitarlo.b) Podría enviar el mensaje en la lengua oficial del Estado al que pertenece el pasajero o en la de los países de origen y destino.c) Podría enviar un mensaje más sintético e intuitivo en el que aclarase a través de ordinales (1º, 2º, 3º...) los pasos a seguir.Lamentablemente ninguno de estos fue el caso y con el mensaje de agradecimiento que se ha reproducido sólo se genera en el cliente la falsa sensación de contar con un vale del que en realidad todavía no dispone en ese momento.7. Por todo lo expuesto, solicito que la compañía me reembolse los 21.56€ que me corresponden. Como fácilmente se comprende, es la mía una reclamación efectuada no por la cuantía a percibir, sino por una cuestión de principios. La compañía se ha enriquecido a través de una mala praxis que conviene denunciar porque podría haber perjudicado a un elevado número de usuarios.
Anillo no original
El 02-04-2021 compre un anillo de “Tous” en su página web. Dicho anillo contenía unas perlas, una de las cuales se despegó, y mi sorpresa fue que al dirigirme a una Tienda oficial de Tous me dicen que no se pueden hacer cargo puesto que dicho anillo no es original. Me gustaría que me devuelvan el importe que pagué por dicha compra, puesto que no es un anillo original.
COBRO INDEBIDO POR SERVICIOS NO PRESTADOS
RECLAMACIÓN A VODAFONE PARA LA OCUJose Vicente BlanquerA comienzos de 2019, telefónicamente hubo una oferta por parte de Vodafone, a D. Jose Vicente Blanquer, para contratar sus servicios. En principio mostré interés, pero a los pocos días tuve conocimiento que mi compañía, Movistar, me penalizaría por cambiar los servicios con Vodafone, en virtud de una permanencia que tenía contratada. Por eso, también telefónicamente, comuniqué a Vodafone que DESISTÍA de la contratación negociada telefónicamente. No hubo ninguna instalación efectiva de los equipos de y por supuesto, no hubo ni utilización ni consumo de sus datos ni llamadas, jamás. Seguí usando siempre movistar, compañía de la que nunca se dio de baja. Pese al aviso de la NO contratación, pese a no haberse realizado ninguna instalación técnica, y pese a la ausencia por tanto de consumo, desde abril de 2019 hasta noviembre de 2020, VODAFONE ha estado girando y cobrando recibos en la cuenta que facilitó inicialmente por si se materializaba la contratación que finalmente se anuló, por un importe total de 952,36 euros. Al ser cantidades pequeñas y una cuenta que uso para varios pagos y cobros, no detecté dichos cargos indebidos hasta diciembre de 2020, cuando ya ha dado orden de no atender los recibos obviamente indebidos. En definitiva, queremos pensar que el cargo total de 952,36 se debe a un error, pues es indudable que CORRESPONDE A SERVICIOS JAMÁS PRESTADOS. Pese a eso, Vodafone ha seguido girando recibos, y llamándome continuamente para reclamar los recibos que ya no se pagaban desde diciembre de 2020. En febrero de 2021, presenté una reclamación al servicio de atención al cliente de Vodafone, por burofax, y cesaron las llamadas reclamando. Sin embargo y para mi sorpresa, en junio de 2021, no solo no me han devuelto los importes cobrados de forma indebida, sino que me vuelven a llamar reclamándome el pago de nuevos recibos. Es una situación inaudita, pues jamás he utilizado los servicios de VODAFONE, por lo que solicito se intermedie para la devolución inmediata de las cantidades pagadas indebidamente, y que cesen en el giro y reclamación de nuevos recibos, ya que la contratación telefónica nunca se produjo. En Valencia, 15 de junio de 2021
Falta de información sobre sentencia vw
Buenas tardes. Me hice socio de OCU por la imagen de seriedad como organización defensora de los consumidores, puesto que el vehículo Seat Altea que compré hace 6 años y 6 meses estaba afectado por el asunto VW. De hecho así es porque la propia DGT me instaba a realizar las intervenciones de rectificación. Me adherí a la causa colectiva con la esperanza de que se alcanzara algún tipo de indemnización para TODOS los vehículos afectados, independientemente fueran VW, SEAT o cualquier otro modelo del grupo.El seguimiento y la información fueron lo puntuales que pueden ser dada la lentitud de la justicia, hasta la publicación de la sentencia, que se conoció antes por la prensa que por un correo de ustedes.Pasado un tiempo prudencial (de febrero a junio) envío un correo para interesarme, y casualmente unos días después me informan que YO ESTOY EXCLUIDO DE LA SENTENCIA, PORQUE NO ES VW. ¿Cuándo pensaban informar? ¿Porqué no hicieron publicidad de esto en el momento en que se publicó que habían ganado la sentencia OCU gana la batalla a Volkswagen más que en una breves líneas? https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/justicia-afectados-dieselgate ¿Por qué no se nos informó en ese momento que aunque VW podía apelar, ustedes también lo harían por los que estando en la situación nos excluyen porque no es un VW? Si dicen que ganan al Grupo VW, SEAT no es del grupo?¿No lleva sus motores?¿No reconoce la DGT ello cuando me insta a intervenirlo?¿No ven que discriminan a unos usuarios frente a otros?¿O es que ha habido un error en la reclamación que no se quiere admitir?¿Van a reclamar una ampliación de sentencia u otra figura que nos ampare?Y ustedes, ¿van a ser serios y van a informar puntualmente? ¿O van a vender humo como el resto de empresas en nuestro pais?
Intereses abusivos
Buenas tardes!!!Me he puesto en contacto con la empresa GARNET, por el crédito que debo con VIVUS, para poder llegar a un acuerdo y pagar la deuda que tengo con Ustedes, en 2 ocasiones y no solo no puede llegar a un acuerdo, si no que el chico me llegó a insultar cuando le dije que los intereses me parecían abusivos, si no que me llegó a colgar el teléfono, humillandome, me gustaría poder pagar el crédito que poseo con vivus pero no voy a volver a llamar a GARNET después de la humillación y los insultos recibidos, espero que alguien de VIVUS pueda ponerse en contacto conmigo y poder solucionarlo lo antes posible por email mpjalbuger25@gmail.com
No me indican importe de cancelación de la financiación tras mas de 10 días tras solicitud
Hola, estoy pendiente de recibir el importe final para cancelar una financiación de un coche contratada con ellos y tras varias llamas y correos electrónicos siguen sin darme respuesta.Actualmente tengo comprador y me siguen pasando las cuotas, que si devuelvo, me genera penalización.Quiero quitarme la deuda, y es imposible.un saludo
Según baterías online no me cubre la garantía
Compre una batería tal como la puse noto que no va bien del todo, que no tenía la misma fuerza de arranque que la antigua que tenía el coche, a los poco días veo que no me arranca ,aflojó las bornas para ver que este bien puesto todo intento arranca y arranca bien ,llamo a donde la compre y me dice que tiene devolución siempre y cuando sea problema de la batería y que no sea por culpa del coche ,que si puedo que la lleve a un taller y 1ue lo comprueben ya que si la bateria está bien tengo que hacerme cargo de los gasto del transporte lo llevo al taller me confirma que es de la bateria los llamo me la recojen un mensajero ya que la compro online y hoy mismo me llaman me dicen que es verdad que la batería va mal y que es porque tiene un golpe o por un cimbreo constante de la batería le digo que no ha tenido ningún golpe desde que me llegó que si a tenido golpe con el transportista que eso no es culpa mía y me dice q la bateria salió bien de la tienda y que no se hacen cargo de ella.
IMPAGO SALDO ACUMULADO Y CIERRE CUENTA
Buenos días. Injustamente, y después de que llevo mucho años en esta página realizando encuestas, me encuentro con que me comentan algo parecido a que me la cierran y, además, no me pagan los 9€ que en estos momentos tenía en la cuenta.Inaceptable e injusto. Gracias.Candelaria Victoria.
IMPAGO SALDO ACUMULADO Y CIERRE CUENTA
Buenos días. Injustamente, y después de que llevo mucho años en esta página realizando encuestas, me encuentro con que me comentan algo parecido a que me la cierran y, además, no me pagan los 9€ que en estos momentos tenía en la cuenta.Inaceptable e injusto. Gracias.Candelaria Victoria.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores