Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. V.
06/02/2022

AVISO DE SUSPENSIÓN Y AMENZA FICHERO MOROSOS

HolaYo tenía contratado un suministro eléctrico y gas con Endesa Energía S.A. que me facturaba todos los servicios. La última factura que pague a Endesa fue el 10/5/2021. La nueva compañia con la que contraté que fue REPSOL se encargó de cambiar los contratos. Para mi sorpresa el 16/6/2021 me cargan en mi cuenta un recibo de ENDESA X SERVICIOS S.L. por importe de 23,14 euros. Yo pensé que sería el importe pendiente de los suministros anteriores.El 26/7/2021 me vuelven a cargar otro recibo por el mismo importe 23,14 € y el 28/9 de 2021 otro más.A la vista de esta situación decidí realizar una reclamación telefónica, indicando a Endesa X que no estaba de acuerdo con estas facturas pues ya me había dado de baja de Endesa y solicitaba que me devolvieran lo facturado. Endesa X abrió la solicitud número 15147439 y me lo comunican el 11/10/2021.Pese a ello el 13/12/2021 vuelven a emitir otra factura. Esta vez por importe de 16,69 por los servicios realizados hasta el 14/10/2021.Me acabo de dar cuenta que facturan con dos meses de retraso.El 16/12/2021 me Endesa X mediante un email me informan que me dan de baja el 15/10/2021.Cuando vi esta factura monté en cólera. Volví a llamar y Endesa X abríó una nueva comunicación. Les dije que no pensaba pagar y que si pasaban el recibo que lo devolvería. También les envié un correo diciéndoles lo mismo.El 12/01/2022 me Endesa X me envía un email con aviso de impago comunicándome que si no abono la factura me suspenderán el servicio (POR FIN).El 27/01/2022 me Endesa X me envía un email de aviso de suspensión, en el que me indican que abone la factura pendiente y que suspenden el servicio (SERVICIO QUE YO NO LES HABÍA CONTRATADO YA QUE MI RELACIÓN SIEMPRE HABIA SDO CON ENDESA ENERGÍA S.A.).También me indican que si pago volverán a reanudar el servicio, UN SERVICIO QUE YO NO QUIERO con lo cual me seguirán pasando de nuevo facturas.Además me indican que me incluiran en el fichero de información crediticia relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.Ante este tesitura voy a abonar este importe por no aparecer en ningún fichero de morosos, pero quiero dejar claro que lo hago por esta amenaza y les solicito me abonen todas las facturas indebidamente pasadas.Ah, durante este plazo me llamaron por teléfono para pasar la revisión de la caldera de gas. Les dije que no era necesario pues ya no tenía el contrato con Endesa y naturalmente no vinieron.Por tanto y resumendo NO QUIERO, NI HE QUERIDO NUNCA SU SERVICIO, QUE DESDE QUE ME DI DE BAJA DE ENDESA ENERGIA NO SE HA REALIZADO SERVICIO ALGUNO Y LES PIDO que mantengan la BAJA de su servicio que me comuncaron, aunque les pague la última factura de 16,69 EUROS para evitar el fichero de morosos.Que analicen las situación y procedan a devolverme todos los recibos indebidamente cobrados.Un saludo

Cerrado
D. A.
04/02/2022

IBERDROLA me está acosando para que les pague una factura falsa.

Buenos días,Iberdrola me está acosando a través de una empresa de recobros llamada Gemini Collections mandandome todo tipo de SMS y correos electrónicos exigiendome que pague 33,76€ de una factura fechada en Enero de 2022 cuando hace MESES que estoy en otra compañía.Cuando le pido a Gemini Collections que me manden la factura que me están reclamando me dicen que ellos no tienen acceso a esta supuesta factura pero que la pague,Cuando llamo a Iberdrola me dicen que dado que mi contrato está dado de baja que tampoco pueden mandarme la presunta factura pero que la pague ahora mismoAl insistir me dicen que ya me mandarán más información enviandome una carta por correo postal y me insisten de nuevo en que pague al momento sin ver siquiera la facturaSolicito intervención de la OCU.

Resuelto
E. M.
04/02/2022

Facturas

Buenos días, Llevamos siendo clientes de Watium 2 años y jamás hemos recibido una factura, ni en el e-mail indicado en su momento ni en papel. Llevamos 2 días intentando contactar por teléfono (nos cuelgan constantemente), vía formulario de contacto (retorna error siempre) y necesitamos como mínimo la última factura del contrato indicado

Resuelto
S. B.
04/02/2022

Contratación Fraudulenta

Día 30 de Diciembre del 2021Me llama un número diciendo que es de Endesa. Dicen que me van a hacer un 25% de descuento. Me piden datos sin yo tenerlos delante y quieren que acepte sin comprobar su veracidad. Les digo que bien, que me lo hagan solos, que no hace falta que yo apruebe nada. Me comentan que necesitan que firme un contrato por vía telefónica porque sino no me pueden aplicar los descuentos. Les digo que estoy muy bien con Endesa y con Iberdrola y que no quiero cambiar. Me dicen que no es un cambio de compañía sino de comercializadora y me aseguran que yo sigo con Endesa e Iberdrola. Les pregunto si esto me va a costar algo y me aseguran que no. Les digo que me llamen más tarde, ya que no estoy en casa. Me llaman al día siguiente y hago el contrato por SMS. Me comentan que si me llaman otra vez que es muy importante que no diga nada sobre el contrato de descuento o será anulado.Inicios de Enero (entre el 8 y el 16)Me llaman de Factor Energía diciendo que no se ha hecho bien el contrato y necesitan volver a hacerlo. Les digo que no puedo atenderles y que me llamen al día siguiente. Nadie llama.Día 18 de Enero del 2022Endesa me llama diciendo que por qué me voy. Les digo que no me he ido y me hacen un contrato de electricidad (luego me entero que no se lleva a cabo por parte de la distribuidora).Día 21 de Enero de 2022Me llega un correo de Endesa con la solicitud de baja del contrato.Día 25 de Enero del 2022Me llega un mensaje de texto SMS de Iberdrola con un aviso de cobro por baja anticipada de 122€. Llamo a Iberdrola, les comento la situación y mi ignorancia de cancelación del contrato. Me comentan que me he ido de su compañía y me ofrecen volver. Me aconsejan desistir el contrato con FactorEnergía ya que la baja se ha hecho a fecha de 20 de enero y que todavía estoy en el plazo de desistimiento. Llamo a FactorEnergía. Me dicen que no puedo rescindir el contrato porque ya han pasado más de 15 días. Les pregunto sobre la penalización en el caso de cancelación del contrato y no saben decirme una cifra. Pongo una reclamación al respecto y les comento la jugada que me hicieron en diciembre. No saben responder y dicen que la persona que me hizo el contrato ya estará despedida.Me pongo en contrato con la OCU a través de su portal ya que Factor Energía no pone de su parte. Llego a dudar de quién me llama por teléfono (si cuando me aseguran que llaman de Endesa o Iberdrola es real). La OCU me aconseja acceder al contrato. Intento acceder a través de la web de Factor Energía y no está disponible. Como consumidora,Considero una práctica fraudulenta por parte de la empresa Factor Energía a la hora de captar clientes. Lo que se comenta por teléfono es completamente diferente a lo que resulta ser. En primer lugar se me indicó (vía telefónica) que no había cambio de empresa de luz ni de gas. Que el cambio de comercializadora no implica el cambio de compañía y que por es yo seguiría con Endesa e Iberdrola. La firma del contrato solo implicaba dicho descuento.En segundo lugar se me aseguró (vía telefónica) que no iba a tener ningún coste adicional. (Resultando el cambio de compañía y consecuentemente el cobro de Iberdrola por baja anticipada. Cambio del que me entero al ser notificada por email y SMS, por parte de Iberdrola y Endesa, 20 días después).En tercer lugar la gestión de cambio de comercializadora se realizó, por parte de Factor Energía, 20 días después de la firma del contrato. Es decir, pasados los 14 días de plazo para la recesión del contrato. Impidiendo solventar la situación.Solicito la correspondiente compensación por parte de la empresa Factor Energía en forma de recesión del contrato de gas y luz sin coste adicional por baja anticipada debido a la práctica deshonesta llevada en el proceso para conseguir la firma del contrato. En caso contrario se tomarán las acciones legales pertinentes en favor a la defensa del consumidor. Un saludo.

Resuelto
F. J.
03/02/2022

No instalan las placas solares

Hola:Después de meses de conversaciones verbales con el departamento comercial, llegué a un acuerdo con la compañía para la instalación de placas solares.Se me informó de las condiciones de pago, que consisten en un 50% del importe a la firma del contrato, y el otro 50% después de obtener la licencia de obra municipal. La instalación se produciría inmediatamente después de obtención de la licencia y duraría uno o dos días.Eso implica que el cliente paga el 100% de la instalación únicamente con la información que facilita la empresa, sin ver siquiera las placas o la instalación, y sin ninguna garantía ni plazo que comprometa a la empresa, lo que considero abusivo.El 10-10-2021 la empresa informa que se pone en marcha, presenta el contrato, y solicita el pago del 50%, lo que se produce unos días más tarde.El 28-12-21 la empresa comunica la obtención de la licencia de obra del ayuntamiento, y solicita el pago del 50% restante de la instalación dándome un plazo de 10 días para hacerlo efectivo.El 2-1-22, dentro del plazo establecido, reclama de nuevo el pago.El 3-1-22 dentro del plazo establecido, recibe el ingreso en su cuenta, que se había ordenado unos días antes.En ese momento, me informa de que necesita más o menos un mes para preparar la instalación, lo que me parece inaceptable, una vez que ya ha cobrado por ella.Tampoco me parece aceptable que el contrato establezca condiciones estrictas de pago al cliente, pero no establezca ningún plazo ni garantías de cumplimiento de las condiciones a la empresa.He reclamado la instalación dos veces, a lo que la empresa toma nota.Cumplido el plazo de un mes desde el pago del 100% de la instalación, la empresa no ha instalado las placas, no ha dado respuesta a mis solicitudes, ni se ha puesto en contacto conmigo para fijar una fecha.Eso sí, sigue cobrando las facturas de la luz consumida.

Resuelto
Y. Y.
03/02/2022

ALTA FRADULENTA

oy cliente vuestro tanto de luz como de gas involuntario, ya que un comercial con el que hablé a mediados del mes de enero me ofreció cambiar de comercializadora, dentro de que no soy una experta en estas cuestiones expresé que no deseaba sobre todo cambiar de compañía que si era una cuestión de gestión de quien la comercialice no tenía inconveniente y reconozco que me debí de dejar engañar ya que tenían todos mis datos y me hizo entender que una cosa era la compañía que me facturaba y otra cosa la comercializadora y yo solo notaría que mejoraba el precio, mi sorpresa fue cuando me llegó un email de cambio de contrato luz y gas a nombre de vuestra compañía.He intentado comunicar con vuestra compañia por varias vias publicadas en vuestro web y por ninguno he tenido respuesta. Ya sea por telefono que nunca coge nadie o por email sin repuesta alguna. He iniciado dos tramites de solucitud de baja y tampoco, nada!Tenia 14 dias para desistir el cambio y como no hay manera de comunicarse con masqluz, ni tampoco me dejan desistir dentro del plazo sin coste. Esto es un engaño y estafa total! te hacen contratar sin notificar la empresa y te impiden que les comunique para que puedas desistir!Quiero que se me respete el derecho de desistir y cancele mis contratos con ellos ya que lo hicieron de forma ilegal.

Resuelto
F. A.
03/02/2022

Cobro de dos facturas el mismo mes

Buenas tardes, llevo varios años con el servicio de pago de Endesa de Cuota 12, desde abril de 2021 mi pago mensual es de 52€, con este pago y a día de hoy tengo un superávit a mi favor superior a 100€ que me deben devolver en el mes de abril.Este pasado mes cambié de entidad bancaria, me he pasado de CaixaBank a Cajasur, pues bien, ayer miércoles 3 de febrero me pasaron en la cuenta de la Caixa la factura de Cuota 12 de 52€ y hoy jueves 3 de febrero me han pasado en la cuenta de Cajasur la factura sin prorratear perteneciente al mes de enero, por un importe de 56,56€.Después de llamar esta mañana sobre las 9:00h a su servicio de atención al cliente y ser atendido por el señor John Ortiz, aún asumiendo su error de que me han pasado el cobro dos veces no me dan solución alguna, después de pedirle en varias ocasiones que me pasará con un superior este se negó categóricamente.Me dicen que me han pasado la factura porque tienen pensado eliminar el servicio de Cuota 12 y que lo único que me puede ofrecer es una tarifa distinta, cosa que yo no quiero ya que hasta ahora me va bien mi tarifa y entiendo que Cuota 12 no es una tarifa sino un método de pago.Como en muchos hogares el dinero no nos sobra y no me puedo permitir el lujo de pagar casi 110€ en luz y que me devuelvan el importe cuando ustedes lo crean oportuno, además dado que hoy cierro la cuenta de CaixaBank creo que todo se podría complicar más.Mi opción es devolver la factura incorrecta de la PM6201N0128498 y que la abonen ya que no me pertenecía pagarla, pero que no me la vuelvan a pasar ni intentar recobrar.Espero se pongan en contacto en un plazo breve conmigo, de no ser así rescindiré mi contrato con su compañía.Un cordial saludo, Javier Álvarez

Cerrado
J. H.
02/02/2022

Promoción cheques amazon

Recientemente he dado de alta 2 contratos de luz en Endesa, procedentes de otras compañías. En el momento de las 2 altas Endesa publicitaba una promoción con la que se conseguía un cheque amazon de 25 euros, tema que se me confirmó además en las contrataciones (que estarán grabadas). Al no recibir los cheques realicé 2 reclamaciones a Endesa, contestándome algo tan escueto como que no cumplo las condiciones. El mismo día de una de las contrataciones es curioso que tengo incluso un mail de Endesa con publicidad de esta campaña (14 de diciembre de 2021)... Promoción que además por lo que veo en mi área de cliente a fecha de hoy se sigue publicitando... Solicito por lo tanto se revisen la grabaciones de las contrataciones, y la compañía proceda a mandarme los dos cheques de amazon que me corresponden (50 euros en total), tal y como además insisto que se me confirmó en el momento de contratar.

Cerrado

Estimaciones de consumo exageradas desde el mes de mayo de 2021 (última lectura real)

La factura de luz del pasado mes de mayo de 2021 fue la última que se me pasó con consumo real, desde entonces todas las facturas que he recibido han sido con lecturas estimadas, con consumos mensuales hasta 6 veces superior a los consumos mensuales históricos. Situación que, además de difícil de comprender, me está produciendo un problema económico importante.En primer lugar, decir que el domicilio es una segunda vivienda a la que vamos pocos días al año (lo que puedo justificar con los informes de actividad mensual de la alarma de Securitas Direct). No se entienden, por tanto, estimaciones de consumo tan elevadas.Desde que recibí de golpe, en el mes de noviembre de 2021, las facturas desde junio a septiembre (todas con lecturas estimadas) reclamé varias veces a la compañía. En la respuesta que me dieron a la reclamación R12-0004752612 me indicaron que la distribuidora había reportado lecturas estimadas debido a que no había efectuado la reprogramación del contador tras el cambio de peajes de electricidad y me ofrecieron pagar los 642,38€ que totalizaban las 5 facturas en 10 mensualidades. Lo que vengo haciendo regularmente. Si bien me comunicaron que en ese tiempo se resolvería y se concretaría realmente el consumo y el abono o reembolso que correspondiera.La siguiente factura que recibí, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2021, seguía teniendo inexplicablemente los consumos estimados. A finales de diciembre me tuve que desplazar desde mi domicilio en Granada a Calalberche con la intención de comprobar las lecturas del contador. Busqué un operario que me abriera la caja de contadores y pudimos comprobar que el contador (nº : 042705503) estaba apagado. No entiendo cómo puede haber luz en la casa con el contador inactivo. Llamé, por tanto, a la compañía para reclamar este hecho y presente la solicitud nº A13-0000008168 el día 3 de enero, de la que todavía no tengo ninguna noticia.Hace unos días he recibido el aviso de una nueva factura, correspondiente al mes de diciembre de 2021, con un consumo también estimado de 624 kWh (en una casa deshabitada). Ya ante la impotencia y el quebranto económico que me produce esta inexplicable situación y esta desatención por parte de la compañía Comercializadora Regulada hago esta reclamación a través de la OCU.No entiendo como los consumos estimados no se hacen, tal como indica el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, con los promedios históricos del año anterior, ni como no se ha realizado una regularización semestral en base a lecturas reales.Mientras se resuelve esta situación he devuelto el último recibo pagado, así como los sucesivos que vengan con consumos estimados injustificados.Como conclusión, solicito que me regularicen el contador y la facturación.

Cerrado
A. F.
01/02/2022

RETRASO FACTURA DE LA LUZ

Hola. Desde el día 23/11/2021 no he recibido ninguna factura de la luz. He llamado 5 veces a la empresa para solucionarlo y que me la mandasen y cada vez que llamo me dicen lo mismo: Que al día siguiente la tendré, y eso nunca pasa.Hoy día 1/02/2022 tras volver a llamar a atención al cliente me han colgado sin explicación alguna.La cuantía de la factura será muy elevada por este retraso, con la consecuente complicación de poderlo liquidar. Siguen sin mandármela, ni darme explicación alguna.Solicito la expedición inmediata de la factura y una solución al pago de la misma ya que el causante del retraso es la empresa Naturgy.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma