Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problemas con reparación de equipo solar
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en diciembre hicimos instalación de placas solares de autoconsumo y dos baterias, el funcionamiento no es correcto y tenemos problemas con el equipo. Hemos solicitado en varias ocasiones la reparación o que nos envien un técnico, siendo las fechas 19/01/26, 03/02/26, 04/02/26, 23/02/26, 09/03/26, 23/03/26 y la última 06/04/26 sin conseguir que vengan a reparar dicha avería. SOLICITO que se realice la reparación lo antes posible y la supervisión de los equipos que están fallando. Sin otro particular, atentamente.
Incuplimiento
A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EMPRESA: EL SOL ES GRATIS Asunto: Reclamación formal y requerimiento de subsanación de daños y cumplimiento de contrato. En La Linea de la Concepcion, a 30 de abril de 2026. Por la presente, me dirijo a ustedes para interponer una reclamación formal en relación con la instalación solar realizada en mi domicilio bajo el contrato Referencia FINH0000003098, debido a una serie de incumplimientos y negligencias que detallo a continuación: 1. Incumplimiento de las condiciones financieras En el momento de la contratación, se acordó un tipo de interés del 6%. Ante la imposibilidad de tramitarlo con su financiera habitual por mi situación laboral en Gibraltar, se realizó con otra entidad al 9,32%. La empresa se comprometió verbalmente y por escrito a abonarme la diferencia de intereses, ingreso que, tras más de 4 meses, no se ha producido. 2. Equipamiento promocional no entregado La oferta comercial incluía como obsequio un termo de 150 litros y un equipo de aire acondicionado. A día de hoy, ninguno de estos equipos ha sido entregado, lo cual supone un incumplimiento del acuerdo comercial. 3. Daños estructurales y negligencia técnica El día de la instalación, los técnicos perforaron accidentalmente una tubería de agua. El agua afectó directamente a las baterías, las cuales no funcionan desde el primer día. Exijo la sustitución inmediata de dichas baterías por unas nuevas, ya que su vida útil y seguridad se han visto comprometidas por el agua. 4. Reparaciones pendientes (Albañilería) La empresa se comprometió a enviar un albañil para reparar los desperfectos y agujeros realizados tanto en la fachada como en el interior de la vivienda. Tras 4 meses de espera, mi vivienda sigue presentando daños estéticos y estructurales derivados de su intervención.
la empresa no nos manda documentación para autoconsumo
Hola, buenas tardes Tras numerosos intentos de comunicación con la empresa instaladora de las placas y aerotermia que es solfy renewables, sl, para que nos manden la documentación desde el mes de noviembre nos han denegado el autoconsumo pues falta documentación (el certificado CAU y cargar la solicitud la empresa instaladora a través de la Xunta) que nos ha pedido la distribuidora San Miguel 2000, Distribución SL. y que la empresa con su incompetencia porque derivan al departamento correspondiente que no responde ni por téfefono, ni por wassap, ni por correo electrónico ni por burofax. No podemos tener autoconsumo porque no mandan esa documentación cuando por contrato ellos se hacían cargo. Además desde que contratamos en junio asegurándonos que en agosto estaba todo instalado y nos beneficiábamos de tener las placas y batería virtual, nos instalaron en noviembre y todavía con muchos fallos en la instalación que no arreglan. Y hemos pagado facturas de casi 300 euros por no haber solucionado nado. La empresa distribuidora nos dio 3 días para entregar la documentación que hacía falta remitiendo nuevamente a Solfy para que reenviaran. Con el mismo resultado, ni solucionan, ni ha mandado documentación y nos han vuelto a denega el autoconsumo la distribuidora por falta de documentación. Esto es una vergüenza, qué podemos hacer? Incluso reclamarles las facturas de luz? Rogamos nos indiquen como proceder Un saludo Francisco Javier Pérez Rodríguez
Mal funcionamiento de la instalación
SOLURGY RENOVABLES. En marzo de 2023 me instalaron placas solares en casa y todo fue bien. En febrero de 2026 me llama por teléfono Enrique, el comercial de la empresa, para ofrecerme la instalación de una batería física LIVOLTEK de 5,0 KW, lo que me supondría otro ahorro sobreañadido. El importe total serían 2904 euros. Llegamos a un acuerdo, y tras pagar el 27 de marzo un adelanto de 904 euros, realizan el trabajo el 31 de marzo. Como no quedo totalmente satisfecho por cables sueltos y metidos a presión en una caja de registros se lo digo a Enrique que queda pendiente de hablar con los instaladores. El 6 de abril hago nueva transferencia de 1500 euros y reservo los últimos 500 para la finalizacion del trabajo. El 9 de abril terminan "aparentemente" toda la instalacion y les pago los últimos 500 euros. Les pedí entonces la factura oficial, que después de 33 días sigo sin recibir. El 13 de abril le escribo por primera vez a Enrique el comercial, indicándole que algo va mal. Se va un rato la luz en la planta baja de la casa, donde esta la cocina, el salón, un baño y el despacho, pero no así en la planta alta de dormitorios. Y todo ello sin saltar ningún magnetotérmico, lo que me parece muy extraño. Además compruebo con estupor que apago uno de los diferenciales y ¡¡ siguen funcionando los magnetotermicos dependientes de él !!. Esto es un peligro para mi seguridad porque me puedo electrocutar. Llamo a mi empresa distribuidora y me dicen que no ha habido corte de corriente en mi zona ni ese ni ningún otro día. Desde entonces y con el transcurso de los días, los cortes han sido cada vez más frecuentes e imprevisibles; y lo peor de todo es que no podemos cocinar. Por otro lado pueden romperse los electrodomésticos o tener una pérdida de informacion en ordenadores por los cortes bruscos de corriente. Además hemos tenido que poner alargadores por todos lados para llevar corriente desde la planta alta a los frigorificos para que no se estropee la comida, más otros alargadores para poner una lámpara en la cocina y otro para la red wifi. Aparte, otro alargador de muchos metros que va hasta la caldera para poder ducharnos con agua caliente. Total que mi casa es un desastre, está llena de cables por todos lados con el riesgo de tropezarnos y hemos tenido que comprar varias linternas. Situación absolutamente surrealista, injusta e inaceptable. Vdes señores de Solurgy no me han hecho un buen trabajo, y lo peor es que no responden a mis constantes requerimientos. Les ruego encarecidamente envíen a profesionales cualificados que sepan identificar el problema y dar solución a ello.
Placas solares no generan energía
Buenos días Desde el día 4 de febrero las placas solares que instalaron Galp Solar en mi vivienda dejaron de funcionar. Desde entonces les he llamado infinidad de veces para notificárselo. Me han dicho como resetear el equipo en tres ocasiones pero en ninguna se han puesto a funcionar, me han pedido fotos del equipo para ver su estado, en fin, cada vez una cosa distinta. En ningún momento me han pasado con un superior o con una persona del servicio técnico, siempre ha sido la señorita que recibe las llamadas la que me ha dicho lo que tenía que hacer o para decirme que se lo pasaba al servicio técnico y que me llamarían, cosa que, salvo en una ocasión que me llamaron y me dijeron que volviera a resetearlo. Por este motivo les pido ayuda. Muchas gracias de antemano.
SUBVENCIÓN PLACAS SOLARES- FRANCISCO DE PAULA AGUILAR
Buenos días, Hace casi 2 años (Julio de 2.024) instalaron unas placas solares en mi domicilio. En aquel momento se ofrecieron para gestionar la subvención de la Junta de Andalucía y hacer llegar a ésta toda la documentación que dicho trámite lleva consigo. Me he puesto en contacto con el departamento de la Junta encargado de la resolución de dichas ayudas y me indican que les han hecho llegar un correo, el pasado 20 de marzo, en el que les piden la incorporación de una serie de documentos para poder continuar con el expediente, en caso contrario lo darían por DENEGADO. Les ruego accedan a dicho correo (a nombre de María Sánchez) en el que les solicitan la documentación para continuar con el trámite. En cualquier caso yo tomé nota de algunos de los documentos que necesitan para seguir con el expediente, como los siguientes: - ANEXO 3: CREO QUE ES UN DOCUMENTO QUE DEBE DE ESTAR FIRMADO POR EL AGENTE GESTOR, TÉCNICO COMPETENTE, RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN - LA MEMORIA NO ESTÁ BIEN ELABORADA: NO ESTÁ FIRMADA, NO APARECE LA CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN SOLICITADA, NO TIENE UNA DESCRIPCIÓN CLARA DE LA ACTUACIÓN REALIZADA, NO ADJUNTAN PLANOS, NO CONSTA LA FECHA DE REDACCIÓN - NO ADJUNTAN LA TITULACIÓN DEL TÉCNICO COMPETENTE, NI ESTÁ FIRMADA - NO INCLUYEN LAS FICHAS TÉCNICAS DE LOS ELEMENTOS ENVOLVENTES - NO SE JUSTIFICA LA REDUCCIÓN DE LA CALEFACCIÓN AL MENOS EN UN 7% - NO APORTAN DNSH - FALTA LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES - FALTAN LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS GASTOS JUSTIFICADOS - REPORTAJE FOTOGRÁFICO PREVIO A LAS ACTUACIONES Todo esto, y más, se les solicitó mediante correo electrónico el pasado 20 de marzo de 2026, de lo que no ha habido ninguna respuesta por su parte. Quedo a la espera de sus noticias confirmando el envío de dicha documentación de manera URGENTE ya que el plazo para la presentación de los documentos está a punto de expirar, si no lo ha hecho ya. Francisco de Paula Aguilar Román
reclamacion Holaluz
Buena tardes he enviado este correo a holaluz, porque desde diciembre estoy esperando una solución: " Buenas tardes, soy Concepción Fernández Rodríguez, DNI 24208576H. C/ Iznajar 59 casa nº 23 18013 Granada El pasado noviembre me pusieron las placas, pero me las pusieron planas y el agua se quedaba acumulada en ellas y el backup no me lo dejaron funcionando, reclame y volvieron a venir en diciembre, me elevaron las placas, pero el backup siguió sin funcionar. He vuelto a reclamar varias veces, pero no me dan solución ni me dicen cuando van a venir a arreglarlo. A parte de todo esto viendo las placas de mis vecinos mis placas están al contrario por lo que creo que mis placas no están bien orientadas. No se que puedo hacer, o donde acudir, pero si esto persiste buscare asesoramiento legal." Gracias un saludo
ECOSOLARIS ME HA ENGAÑADO
En 2022 ECOSOLARIS me instaló 4 placas solares a un precion elevado, un tal Alejandro estuvo en mi casa y no tenia ni idea de lo que vendia, me di cuenta con el paso del tiempo cuando me puso un poco al dia con el tema de las placas solares. ahora cuando pensaba que me habian tramitado la memoria para poder cobrar una ayuda/subvencion de europa, plan next generation me ha dicho en conselleria que esta empresa NO ha presentado la documentacion pertinente por lo que me voy a quedar si la ayuda, mas de 1000 euros. he llamado a 3 telefonos que tenia de esta mala empresa, y ninguno se encuentra operativo por lo que deseo poner esta reclamacion, me siento engañado. ANJORUAL es la sociedad que formaban estos personajes, y su base esta o estaba en Quarte de Poblet cerca del aeropuerto de valencia.
Problemas con la instalacion
RECLAMACIÓN FORMAL PREVIA A ACCIONES LEGALES D. Enrique Miralles García DNI: 05433459P C/ Eras 75 45210 Yuncos (Toledo) A la atención de: Zappy Electrics S.L. CIF: B23924228 C/ Buen Gobernador, 21 28027 Madrid, España ASUNTO: Reclamación por instalación defectuosa de punto de recarga V2C Trydan, incumplimiento contractual y falta de entrega de documentación obligatoria Muy Sres. míos: Por medio de la presente formulo RECLAMACIÓN FORMAL contra su empresa en relación con la instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico realizada en mi domicilio el día 31 de marzo de 2026, correspondiente a la factura nº F202643, de fecha 21/03/2026, por importe total de 1.432,97 €. El equipo instalado fue un cargador V2C Trydan 32A – 7,4 kW, incluyendo expresamente, según factura: “Control dinámico de potencia” “Pinza adicional fotovoltaica” “Certificado instalación eléctrica y legalización” La principal característica que motivó mi decisión de compra de dicho modelo fue precisamente su capacidad de gestión y carga mediante excedentes fotovoltaicos. No obstante, debido a que no dispuse del vehículo eléctrico hasta el día 10 de abril de 2026, no pude comprobar el correcto funcionamiento del sistema hasta esa fecha. Una vez probado el cargador, constaté que: El equipo NO detecta los excedentes fotovoltaicos. El modo de carga configurado exclusivamente con excedentes solares no funciona, ya que el cargador no inicia la carga. La funcionalidad ofertada y contratada resulta, por tanto, inutilizable y contraria a las características por las que adquirí el producto y servicio. Además, pese a haber intentado contactar reiteradamente con el instalador y con su empresa para solicitar solución, el servicio posventa ha sido inexistente: Llamadas telefónicas sin respuesta. Mensajes enviados por WhatsApp los días: 15/04/2026 04/05/2026 06/05/2026 sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha. Igualmente, pese a haber abonado expresamente el concepto de: “Certificado instalación eléctrica y Legalización” a día de hoy tampoco me ha sido entregada documentación alguna relativa a: Certificado de instalación eléctrica (CIE/boletín) Memoria técnica Justificante de legalización Documentación de registro de la instalación Certificados obligatorios conforme al REBT Lo anterior supone un claro incumplimiento contractual y una vulneración de la normativa de protección de consumidores y usuarios, entre otras: Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Real Decreto 842/2002, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT). Normativa ITC-BT-52 relativa a infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico. Obligación de conformidad del bien y servicio contratado. Obligación de entrega de documentación técnica y legalización de instalaciones eléctricas. Asimismo, la falta de respuesta por parte de su empresa vulnera los principios básicos de diligencia profesional y atención postventa exigibles legalmente. Por todo ello, REQUIERO FORMALMENTE Que en el plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción de la presente: Se proceda a la revisión y reparación completa de la instalación para garantizar el correcto funcionamiento de la detección y gestión de excedentes fotovoltaicos contratada. Se entregue toda la documentación pendiente relativa a la legalización y certificación de la instalación. Se confirme por escrito la correcta subsanación de las deficiencias detectadas. En caso de no obtener respuesta satisfactoria en dicho plazo, me veré obligado a: Presentar reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Formular denuncia ante los organismos autonómicos de Consumo e Industria competentes. Reclamar los daños y perjuicios ocasionados. Ejercitar las acciones judiciales oportunas por incumplimiento contractual, falta de conformidad y vulneración de derechos del consumidor, incluyendo reclamación de cantidades y costes derivados. Todo ello con expresa reserva de cuantas acciones legales me correspondan. En Yuncos (Toledo), a ___ de mayo de 2026. Fdo.: Enrique Miralles García
ME MINTIERON EN EL CONTRATO DE GAS.
Buenos días, el día 6 de Abril, a las 7 y 16 pm realizo una llamada a la comercializadora Iberdrola, para hacer un cambio de titularidad en los contratos de la luz y el gas, en la vivienda donde empiezo a vivir. El agente que me atiende, me dice que estoy obligada a coger el contrato d l gas del anterior inquilino y que ese conrato tiene mantenimientoy permanencia. Le dije que yo no quería eso y que empezaba a vivir en esa vivienda y quería un contrato de gas para mí, me dijo que tenía que ser así y con una cuota fija, como llevo poco tiempo en España, no sabía que me estaba mintiendo. Cuando me enteré bien de la situación y que no tenían por qué obligarme a coger ese contrato, les reclamo y me dicen que tengo que cumplir. Pero ese agente me mintió y no me atendió correctamente. QUIERO QUE SE INVALIDE ESE CONTRATO Y ESA PERMANENCIA, ME DIJERON QUE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ERA OBLIGATORIO POR UN AÑO, yo le dije que no lo quería y me dijo que venía en el contrato y era obligatorio. Quiero que se escuche esa llamada y que se invalide este contrato. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Me parece un mal trabajo de parte de ese agente, muy vergonzosa esta situación, abusó de mi desconocimiento. Atentamente , CARLA DE LOS ÁNGELES.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores