Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. V.
21/05/2026

Subvención perdida

Buenos días. En agosto de 2022 me instalaron placas solares con la condición de que se iba a ocupar la empresa de las subvenciones. He estado en contacto con ellos todos estos años y me indicaban que no habían recibido nada todavía. Hace 3 meses me dijeron que estaban a punto de pagar pero al intentar contactarles ya no existen. Solicito mis documentos para poder gestionar yo misma la subvención que me corresponde. Además me dijeron que aceptaron una subvención más baja ya que si no lo hacían, existía el riesgo de que no iban a darme ninguna. Ahora no sé a quien dirigirme para que me den la subvención después de casi 4 años.

Cerrado
M. G.
21/05/2026

Problema con la instalacion solar

En octubre de 2025, Holaluz nos instaló una bateria y cambió el inversor para poder tener luz en caso de apagada. Dicha instalación nos está comunicando errores constantemente, por lo que no sabemos si será efectiva en caso de apagón. Llevamos desde entonces reclamando a Holaluz para que nos manden un técnico que revise la instalación. Todo son buenas palabras, pero no hay soluciones . No hay manera de que nos manden a nadie. Meses de desesperación, gasta cuando?

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Daño en electrodomésticos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en septiembre del año 2025, y por un fallo de Iberdrola, se me estropearon cuatro electrodomésticos. Me hizo el peritaje la empresa: Espinosa Energy y me ofreció un finiquito de 541€,. En ese finiquito, a parte de ser ridículo, pues yo me gasté más de 1600€ en las reparaciones, sólo aparecen tres de los cuatro electrodomésticos. El arreglo de la Caldera, no aparece por ningún lado y me costó casi 500€. Desde entonces llevo reclamando y no hacéis más que darme largas. Solicito que os pongáis en contacto conmigo, para solucionar este asunto. Sin otro particular, un saludo. NIF o NIE: 15980655w

En curso
J. B.
20/05/2026
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Cambio de Contador

Hola, Ha estado un operario de la subcontrata ISTA enviado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia para cambiar el contador de mi Vivienda. No pudiendo realizar el cambio por no poder soltar una tuerca de las dos que lleva el contador. Me solicita que suelte yo dicha tuerca, con lo cual ,no estoy de acuerdo. Solicito que pongan en marcha los recursos suficientes para quien venga a cambiar el contador pueda realizar dicha operación. Gracias, Saludos.

En curso

SOBRETENSIONES EN LA RED

EMPRESA RECLAMADA: e-distribución (Grupo Endesa) Como consumidor y propietario de una vivienda con instalación fotovoltaica legalizada en Chiclana de la Frontera, presento esta reclamación ante la inacción de la distribuidora e-distribución (Grupo Endesa) frente a un problema grave de calidad en el suministro eléctrico que está dañando mi producción energética y poniendo en riesgo mis electrodomésticos.Hechos:Desde hace meses, mi inversor trifásico (SolarEdge) sufre desconexiones sistemáticas durante las horas de máxima producción solar. Tras auditar los gráficos técnicos del equipo, se evidencia que la Fase L3 (amarilla) de la red de Endesa inyecta de forma crónica sobretensiones ilegales de hasta 258V, superando el límite normativo de $230V + 10\%$ (253V) establecido por el RD 1955/2000.Existe un desequilibrio crítico y asimétrico entre las tres fases de la calle, lo que demuestra un mal reparto de cargas en el centro de transformación de la zona.El fallo es 100% imputable a la red de distribución. Como prueba irrefutable de ello, tras el apagón nacional en abril de 2025, al reiniciarse la red por completo desde cero, la tensión se normalizó temporalmente y la planta produjo a pleno rendimiento, volviendo a fallar posteriormente cuando la línea se volvió a saturar. Mi empresa instaladora (Contigo) ratifica por escrito que el problema es de la red externa. Incluso el fabricante (SolarEdge) envió un inversor de sustitución por las anomalías detectadas, pero ninguna máquina funcionará correctamente si Endesa no estabiliza el voltaje de la calle.Registré la reclamación formal ante e-distribución el pasado 5 de mayo (Nº de Solicitud: 119655554), pero la situación ha empeorado drásticamente. El pasado 17 de mayo la instalación sufrió un hachazo total, quedándose a cero desde las 11:30 hasta las 17:00 horas.Solicito la mediación de la OCU para exigir a e-distribución:La intervención urgente de sus técnicos para realizar una medición oficial en mi acometida.El reequilibrado de las cargas de la red de baja tensión de mi calle y el ajuste a la baja del tap del transformador local para situar el suministro en parámetros legales.La compensación económica por el lucro cesante derivado de toda la energía limpia no generada debido a sus sobretensiones fuera de norma.

En curso
L. S.
20/05/2026
Ganfasser

Reclamación por rechazo injustificado de siniestro eléctrico y discrepancia técnica en valoración de

A la atención de Ganfasser Daños Eléctricos, Por medio del presente escrito formulo reclamación formal en relación con la actuación realizada en el expediente tramitado sobre el horno marca AEG afectado tras la caída y posterior restablecimiento del suministro eléctrico sufrido en mi domicilio. Tras producirse la incidencia eléctrica en la vivienda, el horno, que funcionaba correctamente con anterioridad, dejó de funcionar de manera inmediata, quedando afectado el sistema electrónico/pantalla del aparato. Inicialmente se realizó una valoración remota mediante videodiagnóstico y, posteriormente, tras varias semanas de demora, acudió finalmente un técnico presencial para revisar el electrodoméstico en el domicilio. Posteriormente, AXA me comunicó el rehúse del siniestro indicando como supuesto criterio técnico la existencia de una “avería por uso y desgaste en placa electrónica”. Sin embargo, tras mantener conversación posterior con los propios técnicos que realizaron la inspección presencial, se me ha trasladado verbalmente que la avería observada resulta compatible con una alteración/sobretensión eléctrica derivada de la incidencia sufrida en la vivienda, afectando al módulo o placa electrónica del horno. Asimismo, dichos técnicos han manifestado su desacuerdo con la forma en que se ha trasladado la valoración técnica al expediente y con la conclusión final reflejada por la empresa gestora del siniestro. Considero especialmente grave que: se haya emitido una conclusión técnica genérica sin una motivación técnica detallada, no se hayan especificado comprobaciones, mediciones o análisis técnicos concretos realizados sobre la placa electrónica, y se haya procedido al rechazo del siniestro atribuyendo la avería exclusivamente a uso y desgaste pese a la existencia de una incidencia eléctrica inmediatamente anterior al fallo del aparato. Igualmente, deseo dejar constancia del trato inadecuado recibido telefónicamente al contactar con su empresa para solicitar aclaraciones sobre el expediente y sobre la discrepancia existente entre la valoración trasladada presencialmente y la resolución finalmente emitida. Como consecuencia de todo lo anterior: el expediente continúa sin solución efectiva, el electrodoméstico permanece averiado, y me he visto obligado a solicitar una valoración técnica independiente adicional, asumiendo personalmente su coste. Por ello, solicito: revisión interna de la actuación realizada, aclaración sobre la valoración técnica realmente emitida por el técnico desplazado al domicilio, remisión, en su caso, del informe técnico íntegro existente sobre el expediente, y revisión de la conclusión emitida respecto al origen de la avería. Atentamente, Rosario Muñoz Lozano

Cerrado
J. O.
20/05/2026
Hegosun - instalación fotovoltaica

Hegosun placas solares

A la atención de Hegosun, Por medio de la presente, interpongo una reclamación formal por los incumplimientos, incidencias y daños derivados de la instalación de placas solares realizada en mi vivienda. Durante la instalación de las placas solares ha habido varias incidencias que hemos tenido que reclamar repetidamente para que fueran solucionadas, mientras por su parte se nos presionaba constantemente para efectuar el pago del 100% de la instalación. Nosotros abonamos un 50% por adelantado, quedando acordado que el 50% restante sería abonado únicamente cuando la instalación estuviera completamente finalizada y funcionando correctamente. Sin embargo, a día de hoy siguen existiendo problemas pendientes de resolver. Además: En un inicio, la instalación fue configurada/programada incorrectamente y tuvimos que comunicar en varias ocasiones que no estaba bien configurada para que finalmente vinieran a revisarla y solucionarlo. No tenemos manera de contactar directamente con la empresa del inversor, ya que Hegosun nos indicó que ustedes eran los intermediarios y responsables de la gestión. No obstante, actualmente no estamos recibiendo respuesta ni solución alguna por su parte. También contratamos y pagamos la gestión del cambio de compañía/comercializadora eléctrica, trámite que finalmente hemos tenido que realizar nosotros mismos debido a su falta de gestión. Asimismo, también abonamos el trámite correspondiente a ayudas y subvenciones relacionadas con la instalación, gestión que tampoco ha sido realizada por su parte. Durante la instalación, el técnico ocasionó daños en el tejado, rompiendo varias tejas, lo que ha provocado humedades en la vivienda. Estos daños fueron comunicados inmediatamente, aportando fotografías como prueba. Se nos indicó que acudiría un perito para valorar los desperfectos, pero dicha visita nunca se ha realizado. Actualmente nuestras llamadas y mensajes no están siendo atendidos o simplemente se nos da largas sin aportar ninguna solución. Por todo ello, solicitamos formalmente: La reparación inmediata de los daños ocasionados en el tejado y de las humedades derivadas. La legalización de la instalación solar. Una solución efectiva respecto al inversor y la falta de soporte técnico. La devolución o compensación correspondiente por la gestión del cambio de compañía que no fue realizada. La devolución o compensación correspondiente por la gestión de ayudas y subvenciones no realizada. Una respuesta formal por escrito en un plazo máximo de 10 días naturales. Esperamos poder resolver esta situación de manera amistosa y sin necesidad de tomar otras medidas, pero necesitamos una solución real y una respuesta por su parte a la mayor brevedad posible.

En curso

Incidencia en irregularidad de contador

Hola, quiero poner una reclamación resulta que Unión Fenosa o Endesa que la compañía que pertenezco de luz me llevan llamando para hacer una actualización de mis tarifas desde julio del 2025 nunca me negué a ella lo único que quería que me mandasen por escrito o un correo por todas de todo lo que se me va a realizar para asegurarme que la empresa que me estaba llamando no pertenecía a otra compañía o qué me realice cambios de tarifas que se realizan con este tipo de llamadas sin nuestra autorización, y ahora resulta que me llegó una carta de 1125€ sancion por un supuesta ilegalidad ( desde marzo del 2025 hasta el mes de marzo del 2026) que yo he cometido en el contador llevo en ese domicilio diez años y pagando prácticamente casi la misma cantidad todos los meses como podrán comprobar el grupo Endesa en su registro de facturas es un apartamento pequeño y no tiene mucho gasto, mi reclamación es porque me realizaron un cambio de Contador para encontrarme dicha ilegalidad y de la manera que procedieron sin comunicarle al propietario de la vivienda a nosotros los inquilinos o delante del cuerpo de policía para poder verificar que ese ilegalidad estaba ahí me han enviado unas fotos con la potencia que no era la adecuada a lo que yo consumo pero ahora lo que estoy reclamando es porque no se hizo ese cambio o se demostró esa ilegalidad a nosotros y no lo hicieron como a escondidas y ahora a mí quién me demuestra a parte de ellos que eso estaba con un puente o que yo cometí dicha ilegalidad o qué el contador estaba en malas condiciones como le vuelvo a repetir llevo 10 años pagando prácticamente el mismo dinero d10 euros más arriba 15€ y no tengo la necesidad de de un año atrás trucar mi contador para pagar menos espero que me podáis ayudar y solucionar esta incidencia. Gracias un saludo

En curso
J. V.
19/05/2026

CORTES SUMINISTRO AVERIA INVERSOR

EL DIA 28 DE NOVIEMBRE ESTA EMPRESA REALIZÓ VARIOS CORTES DE ELECTRICIDAD QUE AFECTARON A MI DOMICILIO Y GENERÓ AVERÍA DE MI APARATO INVERSOR. DESDE ESA FECHA HASTA EL DIA 15 DE DICIEMBRE, HE ESTADO SIN SUMINISTRO FOTOVOLTAICO, CON EL CONSIGUIENTE DESEMBOLSO INNECESARIO DE PAGO DE ELECTRICIDAD A ESTA EMPRESA. ADEMAS, DESPUES DE REVISION DEL APARATO POR PARTE DEL TECNICO DE MANTENIMIENTO DE DICHA EMPRESA, SE ASEGURA QUE LA AVERIA SE HA PRODUCIDO EFECTIVAMENTE POR LOS CORTES DE ELECTRICIDAD PROVOCADOS POR ESTA EMPRESA. IBERDROLA DISTRIBUCION SE HA DESENTENDIDO TOTALMENTE DE COMPROBAR ESTA AVERIA, ZANJANDO EL TEMA CON UNA SIMPLE RESPUESTA QUE "la tipología de las mismas no justifica daños en receptores"... SE HA RECLAMADO AL RESPONSABLE DE ESTA AVERIA, LA SUSTITUCION DE DICHO APARATO, ADEMAS DE DESCONTAR DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE DE ELECTRICIDAD, LA PRIVACION DE AUTOCONSUMO Y VERTIDO DE EXDEDENTES DE ELECTRICIDAD, EN ESTE PERIODO DEL 28/11 AL 15/12, YA QUE EL APARATO INVERSOR NO HA PODIDO GENERAR ELECTRICIDAD POR SU MALA ACTUACION. HACIENDO CASO OMISO ESTA EMPRESA A MIS RECLAMACIONES, EN OTRA RESPUESTA SE PERMITEN MENTIR CON LO SIGUIENTE: "Que tras analizar los registros de incidencias relativos al citado suministro se observa que el día 28/11/2025 no se produjo incidencia alguna en nuestra red de distribución". DECIR QUE, EN UNA PRIMERA COMUNICACOIN POR TELEFONO PARA DENUNCIAR LA AVERIA, ME MANTUVIERON MAS DE 60 MINUTOS AL TELEFONO, MOSTRANDO MALA PRAXIS Y FALTA DE PROFESIONALIDAD (COMO SI ESTUVIERAN "MASCANDO CHICLE"). POR ULTIMO, PARA MAS INRI, ESTA COMPAÑIA ENVIA UN SMS DE AVISO A LAS 6:46 DE LA MAÑANA DEL DIA DE LA AVERIA, HORAS EN LAS QUE MUCHOS ESTAMOS "FUERA DE SERVICIO"; SE OBSERVA MALA PRAXIS EN ESTA ACTUACION, YA QUE DEBERIAN AVISAR EN HORAS MAS "RAZONABLES" PUDIENDO ESTAR EN ALERTA. ADEMAS, LA MUESTRA DE MALA PRAXIS ES EVIDENTE: ENVIAN SMS A LAS 6:46 Y REALIZAN CORTE DE SUMINISTRO A LAS 6:13, Y LAS HORAS DE REPOSICION TAMPOCO SON LAS MISMAS EN SU RESPUESTA Y SMS ENVIADO. SE EXIJE PAGO INVERSOR Y COMPENSACION ECONOMICA POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

En curso
J. R.
19/05/2026

Daño en electrodomésticos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en septiembre del año 2025, y por un fallo de Iberdrola, se me estropearon cuatro electrodomésticos. Me hizo el peritaje la empresa: Espinosa Energy y me ofreció un finiquito de 541€,. En ese finiquito, a parte de ser ridículo, pues yo me gasté más de 1600€ en las reparaciones, sólo aparecen tres de los cuatro electrodomésticos. El arreglo de la Caldera, no aparece por ningún lado y me costó casi 500€. Desde entonces llevo reclamando y no hacéis más que darme largas. Solicito que os pongáis en contacto conmigo, para solucionar este asunto. Sin otro particular, un saludo.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma