Noticia

Conviértete en un ciudadano colaborativo

17 octubre 2016
Consumo

17 octubre 2016

Somos consumidores pero también somos prosumidores. El consumo colaborativo te da la opción de convertirte en un ciudadano colaborativo y en OCU podemos ayudartelo cual repercutirá en tu economía y en la de todos los actores implicados. Se calcula que en España hay 5 millones de prosumidore ¿te animas a convertirte en uno de ellos?

Somos mucho más que ciudadanos, mucho más que consumidores. Somos también prosumidores, gracias a la economía colaborativa, que permite que se valoren nuestras habilidades y conocimientos. Somos ciudadanos colaborativos.

Como consumidor puedes buscar, por ejemplo, un huerto para cultivar, una bici de segunda mano, un profesor de inglés… Y como prosumidor puedes ofrecer todo eso,o una casa para alquilar, un coche para compartir, un trastero… En eso consiste el consumo colaborativo y ellos son los actores.

En OCU queremos conocer mejor las necesidades de los ciudadanos colaborativos en esta economía entre particulares, para ayudar a crear un entorno seguro para todos los implicados.

Los prosumidores son personas particulares que obtienen ahorros, micro-ingresos u otras contraprestaciones por poner en valor sus propiedades y habilidades a través de actividades que no son su profesión habitual.

El colectivo de prosumidores es complementario de forma natural al de los consumidores, y viceversa: es la misma persona actuando desde su ámbito particular, en roles diferentes dependiendo del momento, en relaciones de consumo Peer to Peer (P2P) entre particulares.

Según nuestros estudios, en España ya hay 5 millones de prosumidores, y la mitad de ellos lo son a través de plataformas como Airbnb, Blablacar o Wallapop.

Tú también puedes convertirte en un ciudadano colaborativo, vendiendo artículos de segunda mano, alquilando tus propios bienes, compartiéndolos… Y en OCU te ayudamos.

 Entra en nuestra área de consumo colaborativo y selecciona si quieres actuar como consumidor o como prosumidor. Después pincha alguno de los cinco apartados: turismo, movilidad, segunda mano, autoconsumo y estilos de vida colaborativos. Si eres consumidor, busca, y si eres prosumidor, ofrece.

El consumo colaborativo pone en tus manos la opción de participar activamente como ciudadano colaborativo, lo cual repercutirá en tu economía y en la de todos los actores implicados. Si quieres implicarte...

Conviértete en un ciudadano colaborativo


Imprimir Enviar por email