Noticia

En febrero la luz sale más cara

27 febrero 2018
En febrero la electricidad más cara

27 febrero 2018

Tras el descanso del mes de enero en el que se produjo una bajada en el precio de electricidad. El mes de febrero va a cerrar con una subida del precio del kWh superior al 2%. En contra de lo que se podría prever, las constantes y fuertes lluvias no han ayudado a rebajar el precio de la electricidad.

El mes de febrero se va a cerrar con una subida del precio de la electricidad del 2.6%. La factura media de un hogar con PVPC subirá aproximadamente 1.16€. Puede parecer una pequeña cantidad, pero si comparamos la factura eléctrica de los 12 últimos meses, frente a los 12 meses anteriores (de 2006) la subida acumulada podría ser de 40€.

Volveremos a pagar más

Esta subida de precios nos hace retomar los elevados precios del mes de diciembre, tras la tregua del mes enero. Las importantes lluvias y nevadas todavía no han tenido reflejo en una rebaja en el precio del mercado mayorista.

Este incremento en la factura va a afectar directamente a los hogares con la tarifa PVPC, que deberán esperar un poco más para que el primer temporal de lluvia o nieve traiga la esperada rebaja en el precio de la electricidad.

Subida del precio en horario valle

En concreto dentro de la subida producida ha sido especialmente significativa la subida del precio en horario valle que pagan los hogares con PVPC y discriminación horaria. Para ellos su subida ha sido del 9% a cambio de una subida más reducida en horario punta (1.5%).

Encuentra la mejor tarifa

Si quieres encontrar las mejores tarifas de energía: recortar tus facturas de gas y electricidad, date una vuelta por nuestro comparador y empieza a ahorrar.

tarifas de energía


Imprimir Enviar por email