Informe

Hemorroides: causas y tratamiento

04 mayo 2017
hemorroides

04 mayo 2017

Las hemorroides (vulgarmente, almorranas) son unas desagradables compañeras de viaje muy comunes en las personas adultas. En muchos casos, sólo se requiere adquirir unos hábitos de vida más saludables para su tratamiento. Sin embargo, puede ser necesario recurrir a tratamiento quirúrgico. 

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son dilataciones varicosas de las venas que se sitúan bajo la mucosa de la parte final del recto o del ano. Se trata de un fenómeno relativamente corriente que padece aproximadamente 1 de cada 4 adultos mayores de 30 años.

Clasificación de las hemorroides

Las hemorroides pueden ser internas o externas según si han traspasado o no el límite del esfínter anal. En este sentido, las hemorroides se pueden clasificar en cuatro grados en función de su estado de evolución:

  • Grado I. Las hemorroides son por completo internas. Las dilataciones varicosas situadas bajo la mucosa crecen hacia el recto, pero no lo rebasan.
  • Grado II. Las hemorroides sobresalen en el momento de la defecación, pero se introducen de nuevo en el recto inmediatamente después.
  • Grado III. Las hemorroides son visibles desde el exterior en todo momento, pero se pueden empujar manualmente hacia el interior.
  • Grado IV.  Las hemorroides son por completo externas y ni siquiera pueden empujarse hacia el recto de forma manual.

hemorroides-clasificacion

En algunos casos, la sangre contenida en el interior de las hemorroides puede llegarse a trombosar y formar un coágulo. Estas hemorroides trombosadas se caracterizan por ser intensamente dolorosas.

Imprimir Enviar por email