Informe

Deporte y ejercicio

04 febrero 2016
deporte y ejercicio

04 febrero 2016

Un paseo todas las mañanas puede resultar tan beneficioso como hacer 70 kilómetros en bicicleta los fines de semana. Todo depende de la edad y del estado físico. Lo que es seguro es que practicar algún tipo de ejercicio físico de forma regular es mucho más saludable que tirarse en el sofá.

Más deporte, mayor calidad de vida

El tiempo que dediques a practicar algún tipo de deporte, por sencillo que le parezca, siempre será un tiempo bien empleado. Está demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre la salud física y mental. 

  • Optimiza el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio: fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar y disminuye la tensión arterial.

  • Refuerza el sistema osteomuscular: los músculos y los huesos aumentan su grosor y se vuelven más resistentes a las lesiones.

  • Mejora la salud mental: tienen efectos positivos sobre el estrés, la depresión, la ansiedad y el bienestar psicológico en general.

  • Las personas que realizan ejercicio con frecuencia tienen menos posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer, como los del aparato digestivo o los de mama.


Imprimir Enviar por email