Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. A.
28/02/2020

Cobro 55 euros en tarjeta de embarque

No realicé el check-in online porque la aplicación no me permitía la facturación. Esto es claramente un agravio comparativo con respecto a otros pasajeros y por ello esperé a llegar al aeropuerto para hacer el check-in y la facturación en el mostrador. Tuve que pagar 55€ por realizar el check-in. A pesar de estar 1h antes en el mostrador, ya no se me permitió realizar el check in con la app. Esto en otras compañías no pasa, se hace claramente con afán recaudatorio. Si el motivo fuera la disuasión del check-in en mostrador (como indica la compañía), dejarían la opción abierta hasta media hora antes del vuelo.Por tanto, la ilegalidad que supone el cobro de la tarjeta de embarque*, solicito la devolución de los 55€ que pagué por la realización del check-in en el mostrador. *La sentencia del 22 de octubre de 2016 del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declara nulo el cobro por la impresión de la tarjeta de embarque por entender que se establece una penalización desproporcionada. La sentencia concluyó que las aerolíneas están obligadas a expedir un billete al pasajero, según establece el Convenio de Montreal, el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen las normas comunes sobre compensación y asistencia a pasajeros en caso de denegación de embarque, y la Ley española de navegación aérea de 1960Indica qué solución esperas para tu problemaReembolso: € 55

Resuelto
J. S.
27/02/2020

Estafa Iris - Cobros de contrato injustificados e irregularidades en sus procesos

Barcelona 27 de febrero de 2020Sres IRIS ENERGIA EFICIENTE SAAsunto: Reclamación: Cobros de facturas de un contrato que nunca firme, además de un domicilio en el que ya no resido hace más de un año.Recibí una llamada indicando que tengo 4 facturas por un total de 435,3 Euros, pendientes de pago de un servicio que jamás contraté, he llamado y solicitado el supuesto contrato, el cual me indican que me reuní con un comercial y firmé, lo cual es totalmente falso. Sin embargo, por evitar seguir recibiendo cobros, solicite la baja del supuesto contrato y servicio, según me informan dicha baja está dada el 20 de enero 2020. Por tanto y por medio de la presente denuncio y reclamo las siguientes irregularidades:1. No me envían el contrato ni las facturas a mi e-mail, indicando que no lo pueden hacer por protección de datos lo cual no es correcto ni justificado, de acuerdo con el Reglamento de Facturación el 1 de enero de 2013 se legalizaron todas las facturas enviadas mediante correo electrónico. El artículo 8 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, dispone que: Las facturas podrán expedirse por cualquier medio, en papel o en formato electrónico, que permita garantizar al obligado a su expedición la autenticidad de su origen, la integridad de su contenido y su legibilidad, desde su fecha de expedición y durante todo el periodo de conservación.2. Insisten en enviar el supuesto contrato por correo certificado a una dirección en la cual ya no resido hace más de un año y a la cual no tengo acceso.3. Me piden que haga el pago a una cuenta bancaria dictada por teléfono, lo cual resulta aún más sospechoso y genera desconfianza, pues una factura de servicio debe tenerse de forma digital o en físico con código de barras para pagar en el banco. Y a mi actual residencia o e-mail nunca ha llegado ninguna de las anteriores, por lo cual no conozco ni el detalle de lo que cobran. 4. Su página Web www.irisenergia.es no cuenta con un certificado digital, lo cual indica que la conexión con este sitio web no es segura. Sin embargo, a pesar de ser no segura intente registrarme para poder descargar mis supuestas facturas y el mismo sistema indica que no tengo un servicio contratado con la comercializadora.5. En el listado de la Sede electrónica de la CNM https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/2No indica que Barcelona, incluso Cataluña sea un ámbito de actuación de esta comercializadora. Por lo cual no entiendo como pueden prestar un servicio en la ciudad de Barcelona.6. Sus emails de contacto no son consistentes todos tienen un dominio diferente7. Sus teléfonos de contacto no tienen menú de operadora y entra directamente a una persona que contesta inmediatamente, solo hay un mensaje cuando están ocupadas las líneas o cuando se llama fuera del horario de atención el cual no es de 24 horas como si se tratase de un mensaje grabado no realmente de una teleoperadora.Con lo anterior no me da mas alternativas de reclamar y denunciar una estafa, ya lo he hecho mediante el correo reclamaciones@irisenergia.es, info@irisenergia.net, info@irisenergia.es e info@irisenergia.com. Y como no he obtenido ninguna respuesta, hago la denuncia a través de la OCU para posteriormente hacerla antes el ministerio competente y ante la policía Nacional, para que esta empresa sea investigada por el sin número de irregularidades sin aclaración Julian Santaella Marino

Resuelto
F. L.
27/02/2020

Problema con reembolso hotel

Buenas noches, intentaré explicar mi problemática de la forma más clara y rápida posible:El pasado 19 de diciembre de 2019 hicimos una reserva de hotel por Ryanair Rooms con nº 9205737672531, después de reservar los vuelos con la misma compañia ya que entraba como oferta Vuelo+Hotel. Las condiciones de pago eran hacerlo efectivo una vez en el hotel haciendo el check-in (el dia 19 de febrero de 2020), pero tenia que dejar los datos de mi tarjeta de débito/crédito como fianza.Resulta que un día antes de iniciar el vuelo e ir a Inglaterra y al hotel, me cobraron en la tarjeta la estancia hotelera, hecho que no entendí porque las condiciones era hacerlo en el mismo hotel. Pero como teníamos que ir igualmente no nos importó.La sorpresa fué cuando al día siguiente llegamos al hotel reservado OYO CONNAUGHT HOTEL de Wolverhampton y el hotel no existía, sino que había cambiado de compañia y se trataba del hotel BEST WESTERN CONNAUGHT HOTEL WOLVERHAMPTON. En principio hasta aquí no había problema, pero resulta que no teníamos reserva en dicho hotel, aunque estaban al corriente porque todos los clientes que ibamos llegando con diferentes reservas hechas en diferentes portales (Booking, Hoteles...) nos ocurría exactamente lo mismo. Reservas hechas un o dos meses antes con condición de pago en el mismo hotel haciendo el check-in y nos cobraron por adelantado, y resulta que no teníamos habitaciones ni reservas.Hay que decir que el Director del hotel intentó mediar, en mi caso, con Ryanair y llegaron al acuerdo que ellos anulaban mi reserva y me devolverían el dinero y yo hacía una nueva reserva en el hotel nuevo pagando de nuevo un nuevo importe.Yo mismo también hablé con un agente de Ryanair y me dijo exactamente lo mismo, que la reserva la anulabamos, que me alojara en este hotel o donde quisiera y que ya me devolverían el importe de la reserva. Tengo registro de llamadas, emails donde se especifica que tengo derecho a desembolso, la reserva donde se detalla que se tenia que hacer el pago en el hotel y no un dia antes de ir a Inglaterra, así como el comprovante del cargo a mi tarjeta expedido por la compañia OYO-EXPEDIA, con el correspondiente cargo de comisión que también tengo que pagar (cosa que también considero injusto porque queríamos pagar en efectivo en el hotel y así no me hubieran cobrado dicha comisión por pagar en tarjeta, ya que no podían hacerlo, sino hubiera dado los datos de otra tarjeta que no me cobran comisiones).No sé si me he explicado hasta ahora, pero resulta que llevo días intercambiando varios mails con Ryanair y los intermediarios de la reserva y contínuamente me dicen que no tengo derecho a una devolución porque solo les aparece un pago, y no logran o mejor dicho no quieren entender dónde está el problema:- El cargo a la tarjeta se hizo sin consentimiento y sin respetar las condiciones de reserva por OYO HOTELS.- Resulta que este hotel no existe, y tuvimos que pagar de nuevo en el hotel BEST WESTERN que es el mismo pero regentado por otra cadena.- Por lo tanto existen dos pagos, uno a mi tarjeta y uno pagado en la nueva reserva, que también tengo facturas como comprovante de los hechos.Si me hubiera pasado a mi mismo igual lo atribuiría a un error mío, pero resulta que hay más gente afectada, porque todos los huéspedes que entrábamos al hotel nos encontrábamos con el mismo inconveniente, por no decir con la misma estafa. Haber reservado un hotel, habérnoslo cobrado por anticipado sin respetar condición de reserva, y encima no tener habitación reservada y tener que pagar de nuevo. Todo ello con el disgusto que nos supuso, intercambiando varias llamadas internacionales y unas 4 horas discutiendo e intentando solucionando el problema en el hotel. Ya no sé si tenemos derecho a daños y perjuicios, pero por lo menos reclamamos nuestro dinero que son 105,60 libras, 127 euros más la comisión que me cobraron, que es lo justo.Estoy disponible para cualquier aclaración o para aportar toda la documentación que sea necesaria, pero en mi humilde opinión creo que la empresa hotelera OYO HOTELS ha realizado una estafa a diferentes turistas, por lo menos españoles, que nos alojamos durante los días 19 al 21 en el hotel Best Western de Wolverhampton.Desconocemos si hay otras reservas hechas en esta cadena hotelera en otros países o regiones pero por la experiencia vivida recomendamos que lo cancelen todo cuanto antes porque aquí hay una trama importante donde se están lucrando y que además las compañías donde reservamos (Ryanair Rooms, Booking, Hoteles...) no se quieren hacer cargo cuando ellos también son los responsables cuando al cliente nos pasan estos problemas en un viaje que vas con toda la ilusión y que te amargan la estancia de una forma muy injusta.Gracias

Cerrado
M. M.
27/02/2020
Estudio Solar Renovables S.L.

Problemas ante incidencias y consultas

Hola, esta reclamación es causada por la falta de respuesta ante las incidencias que se han presentado en estos últimos meses por la instalación de un sistema de aerotermia para ACS y calefacción, sustutiyendo a la caldera de gas propano que teníamos hasta ahora para ello.Aunque por contrato aparece un tiempo máximo de respuesta de 10 días, las dos últimas incidencias han superado este tiempo y, en concreto, la última todavía está sin respuesta desde el 14 de febrero (y estamos a 27 de febrero). La incidencia anterior, además, supuso que estuvimos sin calefacción 15 días (del 2 al 17 de enero), con los graves trastornos que eso supone en pleno invierno.También hemos realizado consultas vía email a aacliente@estudiosolar.es, administracion@estudiosolar.es y a fnieto@estudiosolar.es relativas al elevado consumo eléctrico que hemos detectado con el sistema de aerotermia que se nos ha instalado, para que valoraran si entraba dentro de lo normal o no. El resultado ha sido el mismo que con las incidencias: sin respuesta. Por teléfono pude hablar con uno de los responsables de nuestra instalación (el señor del correo de fnieto@estudiosolar.es) y sólo me comentó que podía entrar dentro de lo normal pero que lo consultaría. Esto fue hace una semana y la consulta la llevo haciendo de forma reiterada por mail desde el 2 de febrero, como les comento sin respuesta.Solicito que atiendan a las incidencias, como mínimo dentro del tiempo estipulado en su contrato de mantenimiento, así como dar respuesta a la consulta que les formulo, la cual creo que no es extraña y que entra dentro de una preocupación normal por una nueva instalación de una tecnología también relativamente nueva.Hemos apostado por su energía renovable y la verdad es que hasta el momento todo son problemas sin respuesta y con una profunda sensación de haber sido engañados por sus comerciales ya que poco ha resultado ser como decían.Por cierto, con los comerciales que vinieron también hemos intentado ponernos en contacto por teléfono sin respuesta.Un saludo.

Cerrado
B. D.
27/02/2020
CEME

Problema con la garantíaHo

Hola,El dia 25/07/18 me realice una intervención estética con ustedes de aumento de pecho con el Dr. RomeroEl post operatorio fue bien,así como todas las revisiones.En diciembre acudo de urgencia a la clinica porque me noto algo raro en el pecho derecho, me asiste un doctor y me dice que no me preocupe que es normal. En la siguiente revisión el cirujano me indica hacer un retoque del pecho izquierdo y le comento lo del pecho derecho, me recomienda no intervenir en quirofano y esperar al retoque para valorar el resultado.El 5/02/19 me realizo en retoque en la misma clinica, y en las revision siguiente de los tres meses, le indico a la doctora el problema del pecho derecho que sigue como deformado y me dice que es normal que se tiene que colocar..En la siguiente revisión de los tres meses, pido cita con mi cirujano el 29/09/19 le digo el problema y que se lo he comentado anteriormente a la doctora pero que quiero que lo vea él, me dice que efectivamente hay un problema y que la protesis se ha girado por completo por lo que hay que re intervenir en quirofano, y que lo cubrirá la clinica ya que es algo médico y además de meses atrás, habla con la comercial y se lo comunica así. En recepción me dan cita para quirofano, pero en ese momento no puedo operarme por lo que me dicen que no hay problema, que lo gestione con mi comercial. El 18/11/19 contacto con ella para buscar la fecha de quirofano que seria el 14/12 o 11/01 , pero decimos esperar para volver a ver al cirujano y valorar si añadir a la re intervención un retoque del otro pecho (que abonaria yo) A falta de concretar la fecha de quirofano el dia 10/12/19 me realizó el pre operatorio (sin entregar ninguna señal ni importe porque era a coste 0€) y asistó a la visita con el cirujano para hablas sobre la re intervención, a falta de solo tener cita de quirofano para teminar el proceso.En la clinica ese día hay mucha gente y retraso por lo que tengo que estar allí cerca de tres horas..siempre hay mucho retraso pero ese dia fue desmesurado, por lo que a la salida cuando el movil me pregunta si he asistido a esa clinica y que tal, decido poner una reseña indicando:Que es una pena con el bue trabajo que realizan que todo se vea empeñado por las largas esperas... sea para lo que sea, y que es vergonzoso. Bien esa es la impresión que causa a la gente habitual que transita la clinica y el comentario habitual....y que deben mejorar.La clinica por su parte me contesta correctamente pidiendo disculpas, informandome del problema y de que intentaran mejorar.. lo que me parece estupendo!!El 11/12/19 recibo una llamada por la mañana de la clinica, preguntandome porque he puesto eso e insistiendo en que hay que esperar, que hubo un problema, etc... y tras varios minutos de intentar no se bien el que, decido no seguir con la conversación porque no puedo perder más tiempo (ya que estoy trabajando además) la persona me devuelve la contestación de mala gana y a los 29 minutos recibo un mensaje de la dirección diciendome que cancelan la re intervención porque tras estudiarlo no cumplo los requisitos.Acudo inmediatamente a la clinica a poner una reclamación, y alli conozco al director del centro con el que hablo pero no llegamos a ningún entendimiento por parte de ambos.Al día siguiente cambio la reseña para intentar apaciguar las cosas, pero no obtengo ninguna respuesta ni cambio..por lo que sigo adelante con la reclamación y exponiendo mi opinión y caso en la reseña y redes sociales.Me siento engañada y estafada, por un dinero que he gastado en un tratamiento con un mal resultado, que el cirujano asumía y que por dar una mala opinión, no del equipo, si no de un hecho ajeno...la dirección cancela ,después de ya haber dicho que se hacia y de realizar el pre operatorio.Solicito que valoren revocar la desestimación o el reembolso de parte de la cirugia por daños morales y fisicos

Cerrado
A. L.
27/02/2020

Precipitación de cuotas terminal de forma indebida

El 15/12/18 solicitó un traslado por cambio de domicilio, tras mes y medio de espera el técnico viene a mi nueva vivienda el 30/01/19. Mes y medio sin servicio y aún a la espera de que se me abone el reembolso con num ZI19-F-125096. El problema no obstante radica en que el técnico en vez de hacer un cambio de domicilio, me hace un alta nueva duplicandome los servicios y perdiendo el número fijo que tenía. Al tener un terminar comprado con Vodafone (iPhone X) el sistema informático interpreta que no cumplo con el contrato y Vodafone me reclama el resto de cuotas pendientes (13) por una cantidad de 580,86€. Vodafone España desde febrero 2019 reconoce su error, me pide disculpas y me dice que me va a volver a pasar el terminal a cuotas como estaba pactado. Desde aquel entonces, las cuotas del terminal me siguen apareciendo en mis facturas pero no me las pasan por el Banco, ósea que estoy pagando menos. Durante el 2019, he llamado en más de 50 ocasiones y no son capaces de solucionarlo. Ponen reclamaciones, abren averías, incidencias y demás y luego no existen. Quedan en llamarme y no me llaman. De hecho me han cortado la línea una vez, me han llamado de empresa de recobros y se me ha amenazado en sucesivas ocasiones por un problema que no es generado por mi culpa, y que vodafone asume su error pero no es capaz de solucionarlo. Ahora el perjuicio para mi, es que el 13 de enero de 2019, vuelvo a llamar a Vodafone para solicitarles de nuevo un cambio de domicilio, ya que me entregan mi chalet, el cual tiene cobertura de fibra para instalar todos los servicios, pero al no haber sido aún (Año y tres meses después) capaces de solucionar lo de las cuotas del terminal, el sistema no les deja mandar la orden a la empresa que tiene que mandarme al técnico a hacerme el traslado de las líneas. Por tanto me obliga a esperar a que vodafone lo soluciones, y de momento Siguen sin hacerlo, y a estar desde el 03/02/2020 sin los servicios que estoy pagando, por una incidencia de vodafone que no es capaz de solucionar.Por tanto solicitó a Vodafone España, que por favor, vuelva de nuevo a pasarme las cuotas de dicho terminal tal y como estaba pactado y que tramite el traslado de las líneas por cambio de domicilio. A su vez, Solicito que haga efectivo el abono ZI19-F-125096 que lleva un año para hacerlo, que me devuelva el dinero de este tiempo que me ha tenido sin servicio (fibra y TV), más una compensación por todos los daños causados en este tiempo, tiendo que haber perdido el tiempo en más de 50 llamadas, haber recibido amenazas de empresas de recobros, por haberme cortado las líneas de forma indebida y sobre todo por llevar más de un año detrás yo como consumidor para solucionar un problema Generado y reconocido por parte de vodafone España y su cambio de sistema informático. Por tanto a la mayor brevedad exijo que regularice la situación.

Resuelto
J. R.
27/02/2020

Colchones flex con sonido y hundimiento

Buenas tardes compre dos colchones pace visco medidas 90x190cm altura 32cmfactura número 222 comprados en la tienda bocexo de rúa hórreo 70 72 baixo,15702 Santiago de Compostela, en fecha 27 de Junio de 2019. Dichos colchones presentaron problemas en menos de un mes de ser comprados presentaron sonidos y hundimiento en zona lumbar mayor al 10% de la altura del colchón que es la garantía que ofrecen. Se llamó A flex en su momento y enviaron al técnico el cual dijo que era normal pero de tanto insistir y no llevar ni un mes de uso Acedieron A cambiarlos. Y el día 02/08/2019 nos entregaron los nuevos.Nuevamente 6 meses después con los colchones de reemplazo tenemos el mismo problema sonidos molestos del interior provenientes de los muelles hundimiento lumbar más del 10% acacionando dolores lumbares, cervicales y en el área de caderas isoportables. Se llamó al servio técnico de flex nuevamente en fecha 27/01/2020 para manifestar las fallas y el técnico se presentó el día 18/02/2020 y nos indica que tanto sonidos como hundimiento es totalmente normal para un colchón de 6 meses.Hoy 27/02/2020 la compañía flex nos informa que no procede la garantía y que los colchones están estupendos y es muy normal que estén hundidos y que suenen. De yo saber que era totalmente normal que un corchon suene al dormir cuan uno lo prueba en tienda si sonará de casualidad uno ni se le ocurriría comprarlo, y si lo viera deformado en lumbar tampoco así que eso no es normal. El técnico tomo fotos de que tenía más de 10% de hundimiento en zona lumbar y en otras zonas donde no está tan deformado.Deseo una respuesta ya que mi esposo y yo estamos presentes tanto problemas de salud por estos colchones.

Cerrado
A. P.
27/02/2020
Elsecredit

ME QUIEREN COBRAR POR SERVICIOS NO PRESTADOS Y QUE POR TELF DI DE BAJA HACE 2 AÑOS

Hola, yo me di de alta en una empresa de riesgos laborales en Tenerife en 2017 para que me hicieran una revisión médica, en ningún momento me dijeron que ese contrato era vitalicio.al año siguiente me reclamaron una cantidad de dinero en concepto de pago anual, yo les dije que no me habían realizado el control medico, ni me habían avisado de ello, a lo que me respondieron que tenia que ser yo el que reclamase los servicios.Les dije que no les iba a pagar y que me quería dar de baja, después de una larga conversación con la chica, me dijo que me iba a dar de baja.Cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido dos correos informándome que estaba inscrito en el el fichero ASNEF Empresas.Y que me reclaman el pago de 178,35 €.Les he llamado hoy y me han dicho que efectivamente, hable con una chica hace dos años y que le dije que quería darme de baja y que no tenia intención de pagar por servicios no prestados y no comunicados previamente.Ella me dijo que me daba de baja definitiba.Pero la chica de hoy, me ha dicho que eso no era verdad, que para que me den de baja, tengo que enviar un correo, una carta certificada o un escrito comunicando la baja del servicio.Yo la he dicho que ellos me tenían que haber comunicado que me pasase a hacer las revisiones como poco.Pero que la chica me dijo que me daba de baja, pero esta de hoy me dice: !gritándome! entonces para que llamas? si no tienes intención de pagar? con malas maneras y la he mandado a un sitio.A t x c.

Cerrado
S. A.
27/02/2020
Fleur Atelier Boutique

ESTAFA EN EL PEDIDO

Hola, realicé el pedido de un vestido el día 13 de febrero. La web me daba la opción de elegir un color diferente al de la foto y así lo hice. Qué sorpresa la mía cuando llega el pedido... un vestido que nada tiene que ver con el de la foto!!! Ni el modelo, ni el color, ni la tela!! Te lo mandan en una saca, sin ticket, ni etiquetas... Me pongo en contacto con ellos y la solución que me dan es un cambio de talla... cosa que no pone en la web por ningún lado).Si no es el vestido que pedí, ¿por qué voy a necesitar un cambio de talla?Dispongo de fotos tanto del vestido que pedí, como del email de confirmación del pedido (donde se ve el modelo de vestido, la talla y el color que pedí) y por supuesto, de lo que me han mandado.Casualidades de la vida... la web no se encuentra disponible!!

Cerrado
A. C.
27/02/2020
EUREKA ELECTRODOMESTICOS

COBRO INDEBIDO

Hola, realice una compra a eureka electrodomesticos y en sus opciones de compra aparecía la entrega en 2 o 3 días del producto si era solo entrega y de 7 a 11 días si era con instalación, por supuesto yo eleji instalación ya que era una cocina de gas y para que funcione necesito que la instale una persona cualificada. al noveno día de espera llegó a casa la cocina de gas pero los transportistas le dijeron a mi madre que ellos no instalaban y que tampoco se llevaban la cocina antigua (el pack de 55 euros incluía que me instalaban la cocina y que retiraban el electrodoméstico antiguo.)nada de eso que ofrecían se hizo. Por lo que decidí llamar a la empresa y me dijeron que las cocinas de gas no se instalaban y que lo ponía en ver términos debajo de la opción, pero yo entiendo que si ese servicio no es disponible para cocinas de gas lo más normal es inhabilitar la opción para cocinas de gas.A este error les pedí el reembolso del dinero ya que pague 35 euros más por un servicio que ellos sabían que no se podía realizar y que me habían cobrado algo injustamente y se negaron aún sabiendo que es injusto, y que su página web es ambigua y lleva a error al consumidor.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma