Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. C.
06/08/2021

Publicidad engañosa

Hola , realice una compra por internet de un colchón marca SOMNIA , el cual es de 1,40 cms x 2,00 cms , según las características del producto el alto de este era de 24 cms , llevo casi 12 horas esperando que cumpla su objetivo , el colchón venía envuelto al vacío y creo que ya he esperado bastante para que llegue a lo que me ofreció el vendedor . El colchón en si no supera después de estas 12 horas los 20 cms . He hecho la reclamación al servicio de atención al consumidor pero no tengo una respuesta satisfactoria. Hice la compra por qué necesitaba el cólchon para este fin de semana y me quedo sin poder utilizarlo por qué el vendedor no cumplió con lo que ofrece en la venta . Pido el cambio por el producto que compre y se me ofreció y una indemnización por los daños ocasionados .

Cerrado
M. G.
06/08/2021

Problema con atención técnica en garantía de un toldo

Hola, el día 25 de marzo de 2021 realicé la compra de 2 TOLDOS COFRE NORI GRIS 400X300 MANUAL, por valor de 399€ cada toldo (código de referencia del producto: 81874228), más unos gastos de 39,96€ por la entrega a domicilio, es decir la compra me supuso un importe total de 837,96 euros. Cantidad que fue pagada vía telefónica con Tarjeta de Débito.La compra se realizó vía telefónica a LEROY MERLIN INTERNET a través del teléfono 910 49 99 99. El número de pedido es 335033. La compra consistió en el suministro de los dos toldos, la instalación de los mismos no se contrató. Recibí los dos toldos en mi domicilio el día 30 de marzo de 2021, y la instalación de los mismos no se realizó hasta mediados del mes de mayo de 2021. La instalación de ambos toldos se realizó correctamente, no poniéndolos en funcionamiento hasta el mes de julio de 2021. Que fue el día 12 de julio de 2021 cuando se observó que uno de ellos se había abierto solo, es decir, que el frontal del cofre se había desplazado hacia el frente y el toldo se había desplegado solo. Que al ir a recogerlo se observa que mecanismo de recogida manual no funciona, desconociendo si hay algún fallo en el engranaje de recogida del toldo o si el toldo tiene algún otro problema que le impide cerrarse. Se hace constar que hasta dicha fecha, los toldos se habían utilizado unas tres veces, por lo que es imposible considerar un desgaste en el mecanismo de recogida u otras piezas, pues no había tenido uso hasta esa fecha. Es por esto por lo cual, el lunes día 12 de julio de 2021, a las 10:04 horas, realicé llamada telefónica al número 900 81 33 44 (Servicio de Atención al Cliente de Leroy Merlín España), con una duración de llamada de 20 minutos 20 segundos, en la cual expuse el fallo de uno de los toldos NORI GRIS 400X300 MANUAL, y me abrieron una incidencia para la resolución del problema. Desde este servicio se me comunica que en 24 horas se pondrán en contacto conmigo par resolver la incidencia. Que fue el jueves 15 de julio de 2021, cuando a las 08:59 horas, recibí un correo electrónico desde la dirección “soluciones.edd@leroymerlin.es” solicitando fotos o video que constatasen la incidencia. Que a las 12:22 horas de ese mismo jueves 15 de julio de 2021, contesté a ese mensaje remitiendo fotografías de los toldos instalados, de su embalaje original, y un video explicativo donde se observaba que uno de los toldos no recogía la tela. Que el lunes 19 de julio de 2021 a la 11:43 horas se ponen en contacto conmigo a través del correo electrónico “ecommerce@leroymerlin.es”, para comunicarme que el caso número 21071918820, ha sido cerrado, al haber gestionado la incidencia. Que a mí no me ha hecho llegar una solución al problema por lo que a las 11:54 horas del mismo lunes 19 de julio de 2021, realizo una llamada de 10 minutos y 36 segundos, para mostrarles mi descontento ante la falta de respuesta por Leroy Merlin España, y la operadora que me atiende me informa que Leroy Merlín no puede hacer nada al haber pasado los 100 días desde la compra para la devolución del producto, y que es el proveedor del producto el que debe dar una respuesta y una solución al problema, que iban a hacer gestiones para que el proveedor diera una respuesta. A las 12:04 horas del lunes 19 de julio de 2021, vuelvo a recibir un correo electrónico de “ecommerce@leroymerlin.es”, para comunicarme que han abierto un nuevo caso para la resolución de la incidencia con número 21071924365. El martes 20 de julio de 2021 a las 19:24 horas recibo un correo electrónico de “soluciones.edd@leroymerlin.es” para decirme que lo desconecte de la corriente y vuelva a enchufarlo. Tras lo cual, contesté a ese correo electrónico para manifestar que esa no es solución para el problema que tengo, pues no es un toldo motorizado, no va a la corriente, no tiene sensor, se trata de un toldo con apertura manual, por lo que la solución que me dan no me vale en absoluto. Tras mandar el c.e., a las 19:25 horas, realice llamada de 8 minutos y 4 segundos el mismo martes 20 de julio de 2021 al servicio de atención al cliente de Leroy Merlin para comunicarles que mi problema no estaba resuelto, y que una semana después seguía sin solución con un toldo completamente desplegado el cual podía originar daños en la vivienda y en las personas debido a su envergadura de 4x3 metros.A día de hoy el problema aún sin resolver. Solicito que me devuelvan el importe de uno de los toldos más los gastos del envío a domicilio, es decir, 438.96 euros.

Cerrado
B. O.
06/08/2021

Cobro duplicado equipo alarma

Somos C. C. M. y B. O. H. (matrimonio en gananciales) en adelante el cliente, y vamos a exponer la situación de indefensión a la que Securitas Direct ,en adelante el proveedor, nos está sometiendo.Antecedentes:Con fecha 13-06-2019 se contrata alarma con el proveedor, con número de contrato 304***0 en c/ Pasaje Anchuelo (Madrid) a nombre de C.C.. El instalador del proveedor fue J. A.El importe de alquiler mensual los 3 primeros años es de 52,03€ y a partir del tercer año es de 39,93€.La diferencia de ambas mensualidades corresponde al pago prorrateado en 36 mensualidades del importe del equipo de la alarma, que son en total 435,60 € iva incluido. En caso de dar de baja la alarma antes de los 3 años, el cliente se hará cargo del resto del pago no satisfecho hasta los 435,6 € del equipo.Con fecha 16-12-2020 se solicita al proveedor cambio de domicilio de la alarma a c/ Castillo de Belmonte (Las Rozas), cuyo realización no tiene coste para el cliente. El instalador del proveedor fue el mismo que en 2019, J. A. El instalador asegura que dicha operación no tiene coste y se MANTIENE LA ANTIGÜEDAD de la alarma instalada en c/ Pasaje Anchuelo, pero indica que es necesario firmar otra vez la instalación y el cliente firma otro contrato con numero 375***0, con el convencimiento que no pierde la antigüedad del contrato inicial (304***0). En este caso, es firmado por B. O., la nueva ubicación es el domicilio habitual del cliente.Los hechos que demuestran que el acuerdo fue así y por los que el cliente no duda de la palabra del instalador son: 1. El cliente no pagó penalización alguna por la cancelación de la alarma de c/ Pasaje de Anchuelo a pesar de que no se habían cumplido los 3 años. 2. El proveedor no cobró la instalación del Kit de alarma (en el contrato 304***0 el cliente pagó 119,79 €), pues no era una nueva alarma sino solo un traslado. 3. Se mantienen exactamente los mismos precios de la alarma tanto en Anchuelo (Madrid) como en Castillo de Belmonte (Las Rozas)Con fecha 1-06-2021, el cliente solicita la baja del servicio y se cancela el contrato con el proveedor, quedando en ese momento 12 meses de pago de la parte correspondiente para la amortización del equipo, es decir, aproximadamente 12x (52,03-39,93)= 145,20 € iva incluido.El cliente espera que el proveedor le envié la factura, ya sea de forma digital por correo electrónico, o incluyéndola en el apartado de factura del área de clientes, pero esto no sucede. A día de hoy, el proveedor no ha formalizado una factura de finiquito de la cancelación de sus servicios.El proveedor, sin haber realizado el finiquito, ha pasado un recibo a la cuenta del cliente, con un importe que resulta de aplicar la penalización por baja del servicio antes de los 3 años, al contrato 315***0, por un importe de 363 €Expone:El cliente ha rechazado y devuelto en varias ocasiones el cargo efectuado por el proveedor ya que no ha recibido finiquito del servicio y el importe no se atiene a lo acordado con el representante del proveedor que es el instalador, es decir Javier A, ya que no se tiene en cuenta la antigüedad de la instalación de la alarma, y por tanto el proveedor está cobrando por duplicado el importe del equipo desde el momento de la instalación en c/ Anchuelo hasta el traslado a c/ Castillo de Belmonte. El cliente ha llamado en varias ocasiones al servicio de atención al cliente, pero responden que no pueden cambiar la facturación, y no hay otro lugar al que dirigirnos.El cliente ha enviado varios correos electrónicos, intentándo aclarar la situación, pero no obtienen respuesta, unicmanete la amenaza que van a contratar a una empresa de cobros. Solicita: Que el proveedor emita una factura finiquito con el final de su servicio con fecha 01-06-2021, en donde incluya el importe a pagar por el cliente correspondiente a los 12 meses que le faltan por abonar correspondiente al pago del equipo, según el contrato de instalación nº 304***0. Como se ha indicado con anterioridad, el equipo se instaló el 13-06-2019 en c/ Anchuelo y se trasladó a c/ Castillo de Belmonte el 16-12-2020, lo cual no anula los pagos ya realizados del equipo hasta esa fecha.Por tanto, una vez han quedado claros los motivos por los que el cliente realiza esta reclamación y por los que no atiende al pago de la cantidad de 363€ que de forma errónea y pertinaz el cliente pretende cobrar, solicita sea emitida la correspondiente factura real y de esta forma se pueda formalizar de manera amistosa la baja del servicio de alarma, en donde el cliente satisfará el pago de lo que en verdad le corresponde. En las Rozas, a 6 de Agosto de 2021

Resuelto
C. D.
06/08/2021

Caso omiso en atención al cliente

Buenas tardes, hace un par de semanas hice una compra con un vendedor el cual llegamos a un acuerdo y me envió el pedido a casa.Al llegar, el pedido se encontraba en condiciones nefastas que afectó al producto.Me metí en atención al cliente al momento para mostrar con pruebas fotográficas el problema y que reclamasen a Correos la negligencia que cometieron. Se puso en contacto una chica (de nombre Irene) que atendió mi petición y me dijo que se iba a gestionar la reclamación. Todo bien hasta ahora.El problema llega que pasados unos días (sin aún haber recibido respuesta sobre la reclamación), debido a un problema de mi teléfono tuve que reiniciarlo y reinstalar la app en el que, para mí sorpresa, la consulta que tenía abierta ha desaparecido, y en cambio los mensajes a vendedores sí siguen activos.Envío el formulario de atención de Wallapop en su web comentando que la consulta que tenía activa no aparecía en la app y que por favor que me hicieran llegar cualquier novedad de la misma para finalizar esta reclamación/problema.Me llega una respuesta automática de Wallapop a través de correo electrónico diciendo que contestarán en menos de 24 horas. No he recibido respuesta por este medio a día de hoy.Le comento el problema al vendedor por WhatsApp (usamos ese medio para que me pudiera enviar más fotos y detalles del producto antes de formalizar el trato), me dice que el también se puso en contacto con Wallapop y que la atendió la misma persona que a mí y que esta le comentó que me habían ofrecido una compensación de la que ellos están pendientes de que yo la acepte, el problema es que al no tener en la app la consulta que hice no puedo dar respuesta.De todos modos, logré acceder a la sección de consultas, realicé otra consulta en la app y les volví a escribir, diciendo quien soy, enseñando el código de seguimiento que ellos usan como referencia y les comenté el problema de que no podía responder a la oferta de la compensación que me ofrecieron en la otra consulta porque no me aparece disponible en la app. No recibí contestación alguna y me cerraron la consulta sin mediar palabra.Volví a abrir otra consulta haciéndoles ver de nuevo que era yo, volviendo a comentarles mi situación y que por favor me ofrecieran la oferta de compensación por aquí. Su respuesta automática es que me darán respuesta en menos de 24 horas, pasó las 24 horas y no recibí nada salvo un e-mail de Wallapop indicándome que tenía una respuesta pendiente que dar de la anterior consulta y que si no lo hacía, cerraban dicha consulta. En ese momento volví a escribirles en esa misma conversación haciéndoles saber que me llegó el email y le volví a recalcar que no tengo medio alguno de dar respuesta por aquella consulta, y que por favor me la trasladen a la actual para acabar con el asunto (les adjunté una captura del correo para que vieran que era verdad).Pues desde este último mensaje, han pasado ya 48 horas y no me dan respuesta, bastante he aguantado que ante tal falta de atención a un problema que no hemos causado ni el vendedor ni yo, que me veo obligado a realizar esta reclamación a través de la OCU porque más por mi parte no puedo hacer.Espero que se resuelva este incidente cuanto antes y que mejoren este tipo de servicios y no ignoren a los usuarios de vuestra app de la forma que me ha ocurrido a mí.Un saludo.

Cerrado
A. B.
06/08/2021

seguro de daños con enterprise

Hola, contraté con Enterprise Barcelona agencia de alquiler de coches, oficina de Plaza de Sants, un seguro a todo riesgo. El contrato num. 3P280F fue del 19 al 26 de junio. Al devolver el coche encontraron daños que yo no he causado, pero lo más importante es que me dicen que el seguro a todo riesgo que pagué no cubre los daños del interior del vehículo. Eso no es lo que dice el contrato. El contrato habla de daños sin distinguir el tipo, origen o lugar, excepto llantas y accesorios. Si fuera lo contrario, sería un contrato engañoso. Además, eso no es lo que me dijeron al contratar el vehículo, por lo que mi inspección del vehículo fue somera dado que pagaba un seguro a todo riesgo.

Resuelto
J. A.
06/08/2021

Reclamación multa

Hola, como usurario de su servicio de alquiler de motocicletas en madrid, he recibido un correo indicándome que se me identifica como infractor de una multa cuyos datos son los siguientes:Nº de viaje: 8168278Fecha: 5/20/2021 1:14:36 AM Matrícula de la moto: 3914LCLDirección: MORATIN-SANTA MARIAHaciendo uso de mis derechos, solicito tanto la devolución del importe cobrado por la gestión de identificación del conductor, así como la anulación de mí identificación como conductor, todo ello con motivo que de tras finalizar el servicio con la motocicleta, realizar la correspondiente fotografía del correcto estacionamiento de la misma, siendo las 01:16 horas del día 20 de mayo de 2021.La presunta infracción cometida por mi parte se denuncia el día 20 de mayo de 2021 a las 20:25 horas, habiendo transcurrido como se puede comprobar varias horas.Por este motivo y desconociendo si algún tercero ha movido o cambiado de lugar la motocicleta dado que se encontraba en la vía pública y no dispone de ningún sistema antimovimiento como pudiera ser un candando de freno, solicito sea devuelto el importe cobrado por la gestión de la identificación del conductor, así como la anulación de la identificación, puesto que durante las horas transcurridas no se me puede hacer responsable de los movimientos que haya tenido el vehículo.

Resuelto
J. L.
06/08/2021
HIPOO DIGITAL LOANS S.L.

HIPOO ESTAFA

Con fecha 23 de Julio de 2021 se firmó un contrato de prestación de servicios de intermediación financiera para la obtención de una hipoteca.El Martes 27 realicé la transferencia por los honorarios del 1% del valor solicitado, tal como me emitieron la factura previamente. Despues de 2 semanas y varios intentos de comunicarme con mi gestor de cuentas en Hipoo únicamente me dan largas para no hablar conmigo, indicandome que me enviarán la oferta a lo largo del día. Oferta que nunca llega.

Cerrado
I. A.
06/08/2021
Skyscanner

Reembolso vuelos

Buenos días.El día 06-06-2021 realizamos la contratación de los vuelos (fechas 24/7 y 30/7) con Travelfrom mediante la pagina Skyscanner .El dia 12-07-2021 recibo un correo de travelfrom comunicando q los vuelos de vuelta han sufrido un cambio de horario, no pudiendo hacer uso de la escala en Barcelona y que devuelva los billetes. Inmediatamente después hacemos uso de la pagina de travelfrom para devolver los billetes de vuelta, y travelfrom comunica q recibiremos un correo en 72 horas con la aceptacion de la devolución. Tras este correo y tras aparecer en la pagina de travelfrom que la solicitud ha sido aceptada y que la respuesta esta en proceso de consideracion, dejamos pasar las 72 horas que nos cominica travelfrom para confirmar la devolucion de los billetes de vuelta.Pasados estas 72 horas, intentamos hablar con travelfrom en varias ocasiones, comunicandonos (en la primera), que trasladara nuestros comentarios a las compañías aéreas y que en breve tendremos un correo de confirmación.Después de varias llamadas y correos, nos han bloqueado el movil, y no podemos ponernos en contacto con Travelfrom . Por lo que tuvimos que comprar unos billetes nuevos de ida y de vuelta y todo lo que repercutió en reservas de hoteles,etc.En las compañías áreas nos comentan que no existen esos vuelos ni reservas de vuelo con dicho número de identificación.Tras un mes de intercambio de correos con Travelfrom y Skyscanner seguimos sin una solución. Hay foros de internet en los que hay más afectados por Travelfrom y siguen el mismo modo operandi a la hora de estafar a la gente.Quiero expresar mi malestar con Skyscanner, por consentir que compañias como Travelfrom jueguen, estafen y se aprovechen de las personas, y mas cuando hay tantas quejas en internet, por motivos iguales o parecidos a los descritos en el presente correo.Después de la descripción de nuestro caso, solicito la devolución del importe total del pedido y el abono de la diferencia del importe de los nuevos vuelos que hemos tenido que contratar para hacer uso de nuestro viaje planificado a cerdeña, respecto a los vuelos contratados con travelfrom (266 euros)Sin más , esperamos su respuesta inmediata para confirmación de la devolución, asi como confirmacion del abono de 266 euros de los billetes contratados a Travelfrom , y la devolución de la diferencia con los nuevos billetes contratados.Muchas gracias Un saludo

Resuelto
I. A.
06/08/2021

Devolución de los vuelos.

Buenos días.El día 06-06-2021 realizamos la contratación de los vuelos (fechas 24/7 y 30/7) con Travelfrom mediante la pagina Skyscanner .El dia 12-07-2021 recibo un correo de travelfrom comunicando q los vuelos de vuelta han sufrido un cambio de horario, no pudiendo hacer uso de la escala en Barcelona y que devuelva los billetes. Inmediatamente después hacemos uso de la pagina de travelfrom para devolver los billetes de vuelta, y travelfrom comunica q recibiremos un correo en 72 horas con la aceptacion de la devolución. Tras este correo y tras aparecer en la pagina de travelfrom que la solicitud ha sido aceptada y que la respuesta esta en proceso de consideracion, dejamos pasar las 72 horas que nos cominica travelfrom para confirmar la devolucion de los billetes de vuelta.Pasados estas 72 horas, intentamos hablar con travelfrom en varias ocasiones, comunicandonos (en la primera), que trasladara nuestros comentarios a las compañías aéreas y que en breve tendremos un correo de confirmación.Después de varias llamadas y correos, nos han bloqueado el movil, y no podemos ponernos en contacto con Travelfrom . Por lo que tuvimos que comprar unos billetes nuevos de ida y de vuelta y todo lo que repercutió en reservas de hoteles,etc.En las compañías áreas nos comentan que no existen esos vuelos ni reservas de vuelo con dicho número de identificación.Tras un mes de intercambio de correos con Travelfrom y Skyscanner seguimos sin una solución. Hay foros de internet en los que hay más afectados por Travelfrom y siguen el mismo modo operandi a la hora de estafar a la gente.Quiero expresar mi malestar con Skyscanner, por consentir que compañias como Travelfrom jueguen, estafen y se aprovechen de las personas, y mas cuando hay tantas quejas en internet, por motivos iguales o parecidos a los descritos en el presente correo.Después de la descripción de nuestro caso, solicito la devolución del importe total del pedido y el abono de la diferencia del importe de los nuevos vuelos que hemos tenido que contratar para hacer uso de nuestro viaje planificado a cerdeña, respecto a los vuelos contratados con travelfrom (266 euros)Sin más , esperamos su respuesta inmediata para confirmación de la devolución, asi como confirmacion del abono de 266 euros de los billetes contratados a Travelfrom , y la devolución de la diferencia con los nuevos billetes contratados.Muchas gracias Un saludo

Cerrado
M. R.
06/08/2021

Problema factura gas

Hola.En el pasado mes de abril, Iberdrola nos hizo una oferta para pasarnos a su compañía distribuidora de gas y electricidad. Nos pareció bien y aceptamos, pero transcurridos 10 días (del 27 de abril al al 7 de mayo), Naturgy, la distribuidora anterior, nos hizo una contraoferta más ventajosa y volvimos con ellos. Al no haber transcurrido 15 días, no ha lugar a penalización, según las condiciones del contrato.El problema es el importe de la factura que Iberdrola nos está intentando cobrar por 10 días de suministro de gas: 257€ + 10,83€ (este último en concepto de Varios) en un primer intento. Devolvimos el recibo y abrimos una incidencia (n.º especificado arriba), mandando por correo electrónico a clientes@iberdrola.es lectura real del contador de gas en dos fechas con intervalo de 10 días (21 de junio y 1 de julio) para que pudieran estimar un consumo más aproximado. La respuesta ha sido una desestimación de la reclamación y nos han vuelto a pasar recibo, en esta ocasión por importe de 240,00€ + 10,83€ (este último concepto Varios). También hemos devuelto este recibo.En conversación telefónica con agente de Iberdrola mantenida el 4 de agosto, esta persona me indica que si no nos lo cobran ellos nos lo cobrarán otros (literal) y admitiendo que han tomado como referencia una lectura de gas de antigüedad considerable, considerando no real las fotos que les remitimos del contador, donde se puede establecer un consumo de 4m cúbicos (aproximadamente) en 10 días, y no la cantidad exorbitada que nos están facturando.No nos negamos a pagar (abonamos sin problema los 27,75€ de la factura de la luz), pero exigimos que el importe de la facturación que Iberdrola está estimando se corresponda con un consumo real de gas.Por favor, hagan el cálculo adecuado. Muchas gracias.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma