Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Hola Realice un pedido en enero y devolví los productos porque no cumplían con mis necesidades. Desde esa fecha llevo esperando que me hagan una devolución del importe. Además fue una compra financiada con lo que pago todos los meses algo que no tengo. Llevo.muñtiples correos enviados y algunas llamadas. Hace unas dos semanas me pidieron certificado de titularidad de mi cuenta, pero sigo sin recibir el dinero ni la cancelación de la financiación. Tengo el abono en pdf pero no el ingreso ni la cancelación de la financiación
Electrodomésticos dañados en varias viviendas tras un corte de alimentación eléctrica en la calle
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 05/05/2026 a las 15:33, aproximadamente, hubo un corte en el suministro eléctrico de toda la calle Escardiel, en la Urbanización La Colina (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla) por las obra de mejora en la línea de suministro que está realizando la subcontrata de Endesa, Guergil. Tras dicho corte, al restablecer el suministro, entró una potencia muy superior a la debida, estropeando varios elementos de, al menos, cuatro casas de esa calle y aledañas (Parcelas 1179, 1264, 1265 y 1266), con los siguientes números de avería proporcionados por E-Distribución: 9667930 9673519 9679331 Concretamente, en mi casa, se han averiado los electrodomésticos siguientes: * 2 Frigoríficos * Lavadora * Altavoz inteligente Amazon echo show * Cargador de coche eléctrico wallbox * Enchufe inteligente * Router wifi 4G * Grupo de presión de agua * Dispositivo PLC * Router wifi * 3 cámaras IP Por un valor total aproximado de 5.400€ Adjunto informe del técnico que visitó una de las viviendas donde deja constancia de una lectura de voltaje sobreelevado. SOLICITO se me reparen o sustituyan los electrodomésticos dañados o, en su defecto, se me indemnice por el valor equivalente. Sin otro particular, atentamente.
Llamadas comerciales no solicitadas
Buenas tardes, Estoy recibiendo un montón de llamadas no solicitadas para hacer un cambio de compañía, por una actualización de precios por lo que mi tarifa está obsoleta. Mi comercializadora no es Iberdrola y si quiero cambiarla ya me busco la que mejor precio tenga. Estoy en la lista Robinson y se lo están saltando. Me gustaría que dejaran de llamarme. Gracias.
Desestimiento
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque e sido engañado mediante una llamada telefónica desde un comercial suyo. Habiando usando palabras clave para asi ENGAÑARME y hacer un contrato. Diciendo que era la misma empresa en la que estoy con rebaja de 20% Del cual pido DESESTIMIENTO en plazo fundamental por estar dentro de los 14 días legalmente SOLICITO Desestimiento Sin otro particular, atentamente.
I NCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Son numerosas las quejas que he enviado a su empresa, directamente o a través de Iberdrola y no me han dado ninguna solución satisfactoria a los 3 problemas que tengo pendientes con ustedes. 1º.- Hoy, día 13 de mayo, he recibido por primera vez una llamada de ustedes para una próxima visita técnica, tras mi primera reclamación por fallo en la monitorización del funcionamiento de los paneles solares, el día 23 de abril (incidencia nº. 4208311) y despues de haberla reclamado por enésima vez esta misma mañana a través de Iberdrola. 2º.- No he recibido aún el certificado de eficiencia energética, necesario para la desgravación del IBI en los próximos años (la instalación me la hicieron en el mes de enero). 3º.- En cuanto al incumplimento de contrato, les recuerdo que en el mismo consta la instalación de 9 paneles (que es lo que estoy pagando por la financiación a un año que firmé), aunque me instalaron 8 por problemas de espacio. A pesar de mis reiteradas llamadas para que corrigieran el error, ustedes inscribieron en Industria la instalación de 9 paneles, error que volví a poner en su conocimiento. La solución que me proponen para devolverme el importe de la instalación del panel en cuestión (firmar un nuevo contrato financiado con la instalación del número correcto de paneles, que tendría que empezar a pagar ya, proceder después a la anulación del anterior y devolución posterior del dinero aportado hasta el momento), no me ofrece suficiente garantía, pues el comportamiento que han tenido hasta ahora junto con la deficiente cobertura postventa de su empresa, hace que haya perdido toda mi confianza en ustedes. Esperando su respuesta, atentamente.
CORTE DE GAS INDEBIDO
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se realizó un corte de gas en mi domicilio el día 21 de Abril de 2026. Tras ponerme en contacto con ustedes, alegan un impago de una factura de 75,38 euros como razón del corte de suministro. Tras corroborar que ustedes me mandaron una carta certificada una semana antes comunicándome que tenía hasta el 08/06/2026 para pagar dicha factura, no son capaces de darme ninguna solución excepto restablecerme el suministro en 24/48 horas tras haber pagado dicha factura. Tras pasar por tres agentes telefónicos sin darme ninguna solución (a pesar de reiterar la necesidad del suministro por tener una persona con una discapacidad en casa) y ser un error administrativo suyo, SOLICITO que esta situación no se vuelva a repetir, cumpliendo los tiempos de pago que ustedes mismos proporcionan y que no se me haga pagar el reenganche del suministro ya que el error no fue mío. Sin otro particular, atentamente. Consuelo Martin.
Orden de Levantamiento de Contador por Obras
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde el servicio de atención al cliente de Energía XXI me dicen que NO pueden mandar una Orden de Levantamiento de Contador de gas por Obras y la distribuidora me indica que sin recibir la orden por parte de ustedes, ellos no pueden mandar a un técnico a realizar el levantamiento. Me he puesto en contacto ya en varias ocasiones a lo largo de varios días, recibiendo información contradictoria de sus diferentes agentes. Ayer me contestaron por email (una persona llamada Ainara) pidiéndome el código CUPS, que le envié a los pocos minutos y no ha vuelto a contestarme. Hoy una persona llamada Diego Rodriguez, de su servicio de atención al cliente telefónico, me ha indicado que ya habían dado la orden y que debía contactar a la distribuidora. Al hacer eso, me han indicado que NO han recibido nada. SOLICITO que resuelvan esta situación de manera urgente, para poder continuar con las obras de mi vivienda. Necesito que emitan la orden 07 de levantamiento de contador por obras para que el técnico de la distribuidora pueda ir a realizar el levantamiento. Solicito a su vez que establezcan un procedimiento claro para evitar esta necesidad de llamadas incesantes que no ofrecen solución a los consumidores. Deberían tener el procedimiento marcado a través de la web y explicar a su servicio de atención al cliente que SÍ deben realizar este tramite y cómo deben realizarlo, para que no aporten información falsa a los consumidores. Sin otro particular, atentamente.
Solicitud para revisar el contador del Gas
Buenos días, He abierto 4 o 5 incidencias para solicitar que Nedgia venga a revisar el contador del gas, ya que la numeración del consumo no avanza desde hace meses. Me dicen que un técnico me llamará pero nunc ame llaman y cierran la incidencia sin resolver nada. Siempre que llamo a atención al cliente me toman los datos y dicen que me llamarán pero no lo han hecho. Sigo esperando después de varios meses de poner incidencias. Saludos.
Falta de cumplimiento
El día 25/02 vino un técnico a mi casa a arreglar mi lavadora Hyundai. No hizo NADA de mano de obra, sólo se llevó una pieza suelta como muestra y me cobró 30€ de desplazamiento cuando se suponía era gratuito. Llamé varias veces, me dieron largas durante dos meses, hasta que el 20/04 volví a llamar y me dijeron que la pieza estaba descatalogada, algo que NO era así. Muy descontento, es una injusticia el servicio por parte de dicha empresa.
Cobró indevido
Hola,me dirijo a ustedes porque selectra me hizo un contrato de gas,y me añadió un coste adicional de huella de carbono de 5'99,coste del que no me informaban por Gmail ni por carta con lo cual no me di cuenta que me lo estaban cobrando ,así durante años,incluso vendí el piso y me lo siguieron cobrando hasta que me he dado cuenta,y ahora no quieren devolverme el dinero.Resulta que cuando dejas de contratar el gas con ellos ,la huella de carbono no se da de baja hasta que te quejas....
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores