Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso por retraso superior a 15 minutos
Buenas tardes el pasado día 05/01/2026 mi mujer y yo realizamos un viaje desde Barcelona Sants a Vitoria en tren,el cual debía salir a las 09:05 de la Marisel día 05/01/2026 y salió con retraso ,por supuesto , debía llegar a las 14:01 del mediodía del día 05/01/2026 y llegó con 26 minutos de retraso a Vitoria. Solicito se me reembolse la mitad de cada billete con localizador 5XG7NJ por llegar con más de 15 minutos de retraso al lugar de destino según la nueva ley. Gracias.
Por el retraso de tren tenia que pagar 2 taxis
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Aeropuerto de Barcelona al de Barcelona Sants, que tenía su salida a las 17:38 horas del día 23 del mes de Febrero de 2026 por lo que la llegada normal a Barcelona Sants debería haber tenido lugar a las 18:01 horas del día 23/02/2026. Nº de pasajeros: 5 El tren llego al destino a las 18:38 horas, sufriendo un retraso de 37 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos, he perdido el tren a 18:16para Figueres que debería llegar al tiempo para poder coger el ultimo bus para Roses a 20:45. Con el siguiente tren hemos llegado a Figueres a 21:00 horas y no tenia otra opción pero coger el taxi. Yo soy una madre que viajaba con 4 niños y un taxi no podia acomodarnos. Tenia que coger 2 taxi cada uno por 45€. Adjunto los siguientes documentos dos pagos por 45€ por taxi el dia 23/02/2026. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la devolución del importe de los gastos de taxi justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente.
Retraso tren sin indemnización
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque RENFE tuvo una fuerte demora en un tren la pasada semana y, con la escusa de las limitaciones de velocidad, no me indemniza. Mi hijo vive en Albacete entre diario, y por motivos judicial, voy a por el los fines de semana. Al ir a buscarlo , y después de horas en la estación, desistí de seguir esperando, ya que el niño tiene 7 años y se le hacía muy pesado, y acabamos cogiendo un bla bla car, por precio y fruto de la desesperación. Tengo los resguardos de todo y los mensajes de RENFE. SOLICITO: La devolución del importe de los dos billetes. Sin otro particular, atentamente.
Compensación de gastos por cancelación.
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Santa justa Sevilla al de Puerta de atocha madrid, que tenía su salida a las 09.55 horas del día 8 del mes de Febrero de 2026 por lo que la llegada normal a Madrid puerta de atocha debería haber tenido lugar a las 15.30 horas del día 08.02.2026 . El billete tenía un coste de 80€ Nº de pasajeros: 2 Con 1 dia de antelación del momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. No me dieron ninguna alternativa, simplemente cancelaron automáticamente. Sin tener manera de ir a Madrid. Ya que no quedaban autobuses ni vuelos disponibles cuando fui avisada. Estos hechos motivaron que tuviera que hacer los siguientes gastos; Coche de alquiler con Europcar a las 8 de la mañana del mismo día 8 de Febrero de 2026. Por un importe de 200€ ya que la recogida fue en aeropuerto de sevilla y la entrega en la estación puerta de atocha en Madrid. Teníamos que llegar antes de las 16.30h a Madrid. Adjunto los siguientes documentos: Contrato de alquiler de europcar (trayecto alternativo), compra de billetes de tren, Captura de aviso de cancelación, Facturas y Tickets. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía/ la legislación europea, así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por la cancelación Sin otro particular, atentamente.
Retraso tren cercanías valencia
El tren de las 6:18 que va desde Silla a Valencia Nord ha llegado con retraso hoy 17/02/26 por lo que he llegado tarde al trabajo. Este hecho no es aislado, ocurre con mucha frecuencia. Para evitar que los que dependemos del tren para trabajar perdamos el trabajo necesitamos puntualidad en el servicio. Gracias.
retraso tren renfe cercanias
El tren del dia 17/02/2026 que sale de silla a valencia a las 6:19 ha llegado con retraso. Y como consecuencia he llegado 10 minutos tarde. No es la primera que pasa. Ruego puntualidad.
INDEMNIZACIÓN POR RETRASO. RENFE.
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a la de Valencia Joaquín-Sorolla, que tenía su salida a las 18:30 horas del día 09 del mes de febrero de 2026 por lo que la llegada normal a Valencia Joaquín-Sorolla debería haber tenido lugar a las 20:34 horas del día 09. El billete tenía un coste de 15,00 y 12,00€, ya que adquirí dos billetes. Nº de pasajeros: éramos dos pasajeros, mi pareja y yo. El precio de mi billete era más reducido por estar inserto en una unidad familiar con el beneficio de familia numerosa general. El tren llego al destino a las 23:29 horas, sufriendo un retraso de 2 horas y 55 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos: reservar un Uber para ir al piso que mi pareja tiene alquilado, ya que no podíamos irnos a Castellón de la Plana debido a que a esa hora ya no habían trenes de cercanías. Adjunto los siguientes documentos: 1. Billetes de tren. 2. Recibo del pago del Uber. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a el Reglamento (UE) 2021/782 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2021, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril y la política de compensación por retrasos de RENFE, así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente.
Cambio condiciones MasRenfe no comunicadas
Hola. Soy titular de una tarjeta de fidelización Mas Renfe Platino (nº xxxxxxx) Entre los beneficios del programa Mas Renfe Platino están el uso gratuito de salas club y 24 h de parking en estaciones Renfe siempre que se viaje con billetes AVE, AVLO, Avant. Las condiciones del programa Mas Renfe son públicas en la web de Renfe (adjunto pantallazos) He tenido que pagar aparcamiento porque, según me comunica Atención al Cliente de Renfe, han cambiado las condiciones del Programa Más Renfe (no están publicadas ni han sido comunicadas previamente) y aunque se viaje con un billete Avant cumpliendo las condiciones estipuladas (como es mi caso) si el billete Avant es comprado con el nuevo abono Pase Vía (como es mi caso) Este billete no da derecho ni a parking gratis ni a acceso gratuito a Salas Club. Para acceder a la categoría Platino hay que realizar un gasto anual de entre 6.000 € y 15.000 € en Renfe (en 2025 he superado los 15.000 €) En mi caso reclamo la devolución del importe pagado en el parking el pasado día 04/02/2026 (6,35 €) así como la aplicación de las condiciones contractuales del programa Mas Renfe Platino vigentes y publicadas en el momento de obtener esa categoría en el programa (01/02/2026) y un perjuicio de 10 € (importe medio por parking) por cada día que pasa sin aplicarse las condiciones contractuales vigentes.
Reclamación por cargo no autorizado de billete Renfe y falta de solución
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación por un cargo no autorizado en mi cuenta bancaria correspondiente a un supuesto billete de tren de Renfe que yo no he comprado. Exposición de los hechos: El día 14 de enero de 2026 se realizó un cargo en mi cuenta bancaria por un importe de 29€ de un billete para el 9 de febrero, correspondiente supuestamente a un billete de tren. No recibí ningún correo electrónico de confirmación, billete electrónico ni comunicación alguna por parte de Renfe en relación con dicha compra. No fue hasta semanas después, cuando accedí a la aplicación de Renfe para consultar la información de otro billete que SÍ había comprado, cuando detecté la existencia de este billete desconocido asociado a mi cuenta y el correspondiente cargo bancario. Ante la preocupación y la sospecha de que se tratara de un cargo no autorizado, procedí a anular dicho billete de buena fe, sin saber que esa anulación implicaba la pérdida del importe, ya que yo no había realizado la compra ni tenía constancia previa del billete. Quiero recalcar que yo no compré ese billete ni tenía previsto viajar ese día, ya que estaba trabajando y no tenía intención alguna de desplazarme. Posteriormente, intenté gestionar la incidencia directamente con Renfe, pero no fue posible presentar una reclamación, ya que el sistema indicaba que el billete estaba anulado y no podían hacer nada. Asimismo, estuve varios días en contacto con mi banco para intentar la devolución del cargo y me informaron de que, al tratarse de una compra realizada por internet, la devolución no puede tramitarse por su parte y que debe ser la propia empresa emisora del cargo (Renfe) quien realice la devolución del importe. Por tanto, me encuentro en una situación en la que Renfe no me ofrece una vía para recuperar el importe cobrado indebidamente, pese a tratarse de un cargo que no he autorizado. Por todo lo anterior, solicito la intervención de la OCU para: Reclamar a Renfe la devolución íntegra del importe cobrado indebidamente. Determinar si el cargo puede considerarse erróneo o no autorizado. Asesorarme y, en su caso, mediar para que se me ofrezca una solución efectiva.
Reclamación por denegar indemnización por retraso
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Zaragoza Delicias al de Guadalajara-Yebes, que tenía su salida a las 11.43 horas del día 9 del mes de febrero de 2026 por lo que la llegada normal a Guadalajara debería haber tenido lugar a las 13.04 horas del día 9 de febrero. El billete tenía un coste de 17,10 € Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 16.20 horas, sufriendo un retraso de 3 horas y 15 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: Billete de tren y pantallazo de la denegación automática en vuestra plataforma. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a el retraso de más de 90' tal y como marca la ley europea, y como me aseguraron en la oficina de Renfe en la Estación Delicias de Zaragoza. Sin otro particular, atentamente. Jaime Esteve Acosta
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores