Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Negativa de atención comercial por avería prematura y nula atención al cliente (Genia Air Split))
Adquirí una bomba de calor Saunier Duval Genia Air Split HA 8-5 instalada en octubre de 2022. Con poco más de tres años de uso doméstico, el equipo ha sufrido una pérdida total de gas refrigerante debido al fallo de un sensor del circuito frigorífico. He tenido que asumir una reparación de 920,27 € a través de su Servicio Técnico Oficial en Castellón (Expediente: 120501490017 / Cliente: 2017705). Al solicitar a Saunier Duval una atención comercial por tratarse de un fallo claramente prematuro en un componente de un equipo de tan alta gama (el gas no es un consumible y no debería perderse en 3 años), la marca matriz ni siquiera se ha dignado a contestarme directamente. Se han escondido delegando la tarea de dar la negativa a su servicio técnico local, escudándose en que la garantía legal acaba de expirar y en que no dispongo de contrato de mantenimiento de pago. Es inaceptable que una bomba de calor de este coste sufra estas averías en tan poco tiempo, demostrando una dudosa calidad de fabricación en sus componentes. Pero es aún más grave la nula atención al cliente de la central de Saunier Duval, que no da la cara ante sus usuarios. Solicito a la marca la revisión de mi expediente y el reembolso, total o parcial, del coste de la reparación como gesto de responsabilidad comercial.
Daños ocasionados por un técnico y meses esperando el reembolso
Soy cliente con contrato de mantenimiento. Durante una intervención de un técnico de Ofisat Barcelona nos rompió accidentalmente varios cristales de la galería donde se encuentra instalada la caldera. La propia empresa nos indicó que buscáramos y pagáramos nosotros la reparación y que posteriormente nos reembolsarían el importe. Aceptamos esta solución y firmamos el documento correspondiente. Sin embargo, después de varios meses, numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas, seguimos sin haber recibido el reembolso ni una solución efectiva. Lo más preocupante es que la empresa ha llegado a afirmar públicamente que el pago estaba pendiente de que firmáramos un acuerdo que nos habían enviado, cuando esa afirmación no se corresponde con nuestra experiencia y con la documentación que tenemos. Hemos tenido que recurrir a organismos de consumo para intentar solucionar una incidencia que debería haberse resuelto hace meses. El problema no fue que se produjera un accidente durante la intervención; lo realmente decepcionante ha sido la gestión posterior y la falta de solución durante meses. Más que nada que lo tengan en cuenta, comprar una caldera está bien, pero si después el servicio que hay detrás es pésimo, es para pensárselo dos veces...
Teléfono de atención al cliente con coste
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no puedo tolerar que el teléfono de atención al cliente 902122202 me haya costado hasta 10 euros. Por llamar, informarme e incluso darme de alta como cliente y obtener soporte técnico es indignante que tenga que asumir este coste extra. SOLICITO se hagan cargo de estas facturas incomprensibles de una atención al cliente que debe ser gratuita. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación ante la OCU – Aerotermia Saunier Duval
Reclamación ante la OCU – Aerotermia Saunier Duval Empresa reclamada: Saunier Duval / Red Ofisat Nordeste, S.L.U. Expediente previo con la empresa: ID 1499 Importe reclamado: 350,71 € Me dirijo a la Organización de Consumidores y Usuarios para solicitar su intervención ante Saunier Duval, tras haber agotado sin éxito la vía de reclamación directa con la empresa. En mi vivienda se instaló un equipo de aerotermia Saunier Duval Genia Air Split HA 8-5, cuya puesta en marcha e inicio de garantía consta con fecha 22 de junio de 2023. Desde entonces, el equipo ha sufrido un historial de averías que considero impropio de un producto de estas características, precio y vida útil esperable. La primera avería relevante se produjo el 3 de abril de 2024, cuando el aparato todavía no había cumplido un año. El propio Servicio Técnico Oficial hizo constar una “fuga por purgador”, procedió a sustituir el purgador automático y reflejó además un “histórico de fallos, varios F22”. En enero de 2026 se produjo una nueva avería, con código F731, que obligó al Servicio Técnico Oficial a sustituir el presostato de alta presión y realizar diferentes actuaciones sobre el circuito frigorífico, incluyendo válvulas, nitrógeno y refrigerante. Finalmente, a finales de julio de 2026 se volvió a avisar al Servicio Técnico Oficial de una nueva avería. No puedo precisar con absoluta certeza si el aviso se realizó exactamente el 27 de julio o algún día anterior, pero sí que se comunicó a finales de ese mes, apenas unas semanas después de finalizar la garantía que la empresa considera aplicable. La reparación se realizó el 4 de agosto de 2026, apareciendo el código F1100, y fue necesario sustituir el limitador de temperatura y, nuevamente, el purgador automático, componente que ya había sido sustituido en 2024. Por esta última intervención tuve que abonar 350,71 €. Por tanto, estamos ante un equipo puesto en marcha en junio de 2023 que ha sufrido tres averías relevantes en aproximadamente tres años, incluyendo la repetición del fallo o sustitución de un mismo componente. Presenté reclamación directamente ante Saunier Duval, registrada con número ID 1499, solicitando que, teniendo en cuenta el historial del aparato y que la última avería se comunicó apenas unas semanas después de finalizar la garantía, asumieran el coste de la reparación. Saunier Duval rechazó inicialmente mi solicitud. Posteriormente solicité una nueva revisión del expediente, explicando nuevamente el historial completo del equipo. La empresa ha vuelto a desestimar mi reclamación, limitándose fundamentalmente a indicar que la garantía está expirada y que no puede cubrir la pieza averiada. Mi reclamación no pretende únicamente discutir una fecha concreta de finalización de garantía. Lo que cuestiono es la fiabilidad y durabilidad de un equipo de aerotermia que, con apenas tres años de antigüedad, acumula tres averías, una de ellas comunicada prácticamente inmediatamente después de finalizar la garantía. Además, considero especialmente significativo que el purgador automático sustituido en abril de 2024 haya tenido que ser sustituido nuevamente en agosto de 2026. He intentado resolver el asunto amistosamente en varias ocasiones y Saunier Duval ha tenido la oportunidad de revisar nuevamente el expediente, manteniendo finalmente su negativa. Por todo ello, solicito la intervención de la OCU para que medie ante Saunier Duval y se proceda al reintegro de los 350,71 € abonados por la reparación de agosto de 2026, entendiendo que, dadas las circunstancias, el historial de averías y la escasa antigüedad del equipo, se trata de una petición razonable y proporcionada. Puedo aportar todos los partes del Servicio Técnico Oficial desde la puesta en marcha del equipo, la factura de la última reparación y las respuestas recibidas por parte de Saunier Duval. SOLICITO: Que Saunier Duval reconsidere definitivamente el expediente ID 1499 y proceda a la devolución íntegra de los 350,71 € abonados, así como que se valore el historial de fiabilidad del equipo ante la reiteración de averías sufridas desde prácticamente el inicio de su vida útil. José Óscar López Vicente
Reclamación por cobro de asistencia técnica no solicitada en los términos acordados
Presento esta reclamación por considerar improcedente el cobro de 87 € correspondiente a una visita técnica que, a mi juicio, podría haberse evitado y que no se prestó conforme a la información facilitada por la empresa. La caldera de la vivienda había superado una revisión en abril de este mismo año, realizada por los anteriores propietarios, ya que nosotros acabábamos de adquirir la vivienda. Al desconocer el funcionamiento del equipo, contacté con el servicio de atención al cliente porque tenía una duda sobre su manejo. La caldera funcionaba correctamente y disponíamos de agua caliente tras rellenar el circuito de agua; la única incidencia era que no conseguíamos regular adecuadamente la temperatura para obtener agua templada. Mi intención desde el primer momento fue que un técnico me llamara por teléfono para comprobar si la consulta podía resolverse sin necesidad de desplazar a nadie al domicilio. Desde el servicio de atención al cliente se me indicó que era necesario programar una cita para que un técnico pudiera llamarme. Cuando se me informó de que la visita tenía un coste, solicité expresamente cancelar el desplazamiento y mantener únicamente la llamada telefónica. Se me respondió que, si se cancelaba la cita, el técnico no podría ponerse en contacto conmigo. Ante esa situación, acepté mantener la cita únicamente porque solicité expresamente que el técnico me llamara antes de acudir al domicilio, con el fin de intentar resolver la consulta telefónicamente y evitar un desplazamiento innecesario. Esa llamada nunca se produjo. La visita tuvo una duración aproximada de diez minutos y se limitó a indicar que, debido a la antigüedad de la caldera (15 años), las membranas estaban endurecidas y que, en el futuro, sería recomendable sustituir el equipo. No realizó ninguna reparación, ningún ajuste ni solucionó la incidencia planteada, por lo que el funcionamiento de la caldera quedó exactamente igual que antes de la visita. Posteriormente se me facturaron 87 € por dicha asistencia. Presenté una reclamación ante la empresa explicando estos hechos. Sin embargo, la respuesta recibida se limita a indicar que el equipo no dispone de contrato de mantenimiento ni está en garantía y que, por ello, la asistencia técnica está sujeta a tarifa. En ningún momento responde a la cuestión principal de mi reclamación: que solicité una consulta telefónica, que se me indicó que era necesario mantener una cita para que el técnico pudiera llamarme, que pedí expresamente esa llamada antes del desplazamiento y que esta nunca llegó a realizarse. Mi reclamación no cuestiona que una asistencia técnica pueda tener un coste, sino que considero que el desplazamiento y el correspondiente cargo podrían haberse evitado si la empresa hubiera actuado conforme a la información facilitada por su propio servicio de atención al cliente o hubiera atendido mi petición de contacto telefónico previo. Por todo ello, solicito que se revise el expediente y que se proceda a la anulación del importe de 87 €, al considerar que el servicio prestado no se correspondió con las condiciones en las que acepté mantener la cita y que no se ofreció una solución efectiva a la incidencia planteada.
Caraduras
Un trabajador de esta empresa conduciendo una furgoneta matrícula 1247LSL me tiró de la moto yendo marcha atrás el 15/04/26. No quiso darme los datos personales porque según él la empresa dijo que la matrícula era suficiente. Tras muchos intentos no aceptan el parte que mi compañía reclama. Si esta empresa trata a sus clientes igual que a mi recomiendo 100% que no adquieran sus productos.
PROBLEMA ADAPTACIÓN CALDERA GAS PROPANO- GAS NATURAL
Buenos días, En mi calle están haciendo el cambio de gas propano a natural, Saunier Duval llamaba incesablemente anunciando este acontecimiento informando que disponen de la pieza para hacer la conversión de mi caldera. Coordinaron con gas natural e INCOTEMA para los primeros pasos, estos dos se dieron una prisa increible para hacer su trabajo pues bien, una semana más tarde aun NO TENGO MI CALDERA ADAPTADA, que si no tienen la pieza, que si es fiesta, que si es fin de semana y hoy sexto día (lunes) tal y como me informaron la semana pasada vendrían a primera hora, pues no, que vendrán mañana. ME ESTÁN PRIVANDO DE UN SERVICIO MÍNIMO, tengo un niño y hace una semana nos duchamos calentando agua con un barreño.
Denegación garantía cláusula abusiva
Hola puse una caldera nueva en Saunier Duval. Y hoy me llaman por teléfono informándome del alta de garantía y que me será denegada si no contrato un seguro con ellos y es manipulada por la inspección de otro técnico ajeno a ellos.
Reclamación formal por falta de reparación del inversor fotovoltaico en garantía
Servicio de Atención al Cliente de Saunier Duval / SAT Copia a: Desarrollo Urbano SL (promotora de la vivienda) Remitente: Irene Lopez Perolio Dirección: Calle cabo de Peñas 4, Casa3. 28669, Boadilla del Monte Email: irenelopezperolio@gmail.com Teléfono: 667398644 Estimados señores: Mediante la presente formulo reclamación formal debido a la falta de reparación, dentro del periodo de garantía, del inversor de la instalación fotovoltaica asociado al sistema de aerotermia instalado en mi vivienda. 1. Antecedentes La vivienda es de obra nueva, con fecha de compra y entrega el 28 de enero de 2025. Adquirí una ampliación de garantía con Saunier Duval para el sistema de aerotermia y los elementos asociados. El 27 de diciembre el inversor fotovoltaico dejó de funcionar, inutilizando las placas solares. El servicio técnico acudió a mi domicilio el 8 de enero, confirmando el fallo. El 19 de enero se autorizó la sustitución de la pieza por estar en garantía, informándome de que el recambio debía fabricarse en Alemania y no había stock disponible. 2. Situación actual A día 16 de marzo, han pasado casi tres meses desde que se notificó la incidencia y sigo sin disponer del reemplazo ni de una fecha estimada de entrega o reparación. Durante este periodo: El sistema de aerotermia funciona exclusivamente mediante suministro eléctrico de red, generando un sobrecoste económico considerable. He contactado repetidamente con el SAT y atención al cliente sin obtener información ni plazos. Presenté una reclamación formal telefónica y por email hace 8 días, sin respuesta satisfactoria. En copia incluí a la constructora como responsable solidaria en periodo de garantía de la edificación, sin haber recibido solución alguna. 3. Solicito De acuerdo con mis derechos como consumidora y la normativa de garantías: Fecha inmediata y concreta de entrega e instalación del inversor en garantía. En caso de que la pieza no esté disponible en un plazo razonable, provisión de una solución alternativa, incluyendo: Instalación temporal de un inversor equivalente O compensación económica por el perjuicio generado Indemnización o compensación por los costes adicionales ocasionados por el uso exclusivo de electricidad de red desde el 27 de diciembre hasta la resolución. Comunicación formal por escrito con compromiso de actuación y plazos. 4. Advertencia Si en un plazo máximo de 7 días naturales no recibo una solución clara y por escrito, procederé a elevar esta reclamación a través de: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) Oficina Municipal / Autonómica de Consumo Otros organismos administrativos competentes Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponderme. Agradezco una pronta resolución. Atentamente,
Reembolso reparacion
Estimados/as señores/as: En fecha 11/03 me visito un tecnico de Saunier Duval por problema tecnico con Aire Acondicionado 080-085HDI Me pongo en contacto con ustedes porque el tecnico solo ha indicado que el equipo esta descatalogado y que no funciona ni si quierea el mando PAD. Tras descargarme el manual del equipo he conseguido entrar en el modo de administracion y restear las opciones del equipo, con lo que el equipo ya funciona No es la primera vez que me paso algo similar, y creo que no es de recibo el trato profesional del tecnico Adjunto fotocopia de la factura SOLICITO Devolucion del importe de la factura y atención al servicio prestado por su tecnico Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores