Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. S.
24/10/2023

SERVICIO ENDESA X NO CONTRATODO

Hola, di de alta mi servicio en la AVENIDA DE LA PESETA 80, BAJO A, en abril 2019. En agosto 2019 di de baja el servicio OK GAS, ya que cuando vi los cargos, llamé porque nunca lo había contratado, adjunto correo electrónico de agosto 2019 con la baja del servicio, y desde la factura con cierre abril 2021 me vuelven a cobrar el servicio OK GAS, sin yo haberlo solicitado en ningún momento hasta el día de hoy, que al ir a cambiar de comercializadora he visto que llevan cobrándomelo desde entonces. Adjunto factura cerrada en febrero 2021 y las siguientes donde se me empieza a cobrar y ya se me sigue cobrando hasta la actualidad. He pedido el contrato por teléfono a atención al cliente para iniciar la reclamación y me dicen que no lo tienen, evidentemente porque nunca firme ninguna activación del servicio en 2021. Adjunto mi contrato, donde en ningún sitio se especifica nada sobre este servicio. Solicito me devuelvan todas los importes cobrados indebidamente. 11.57 al mes desde marzo 2021 hasta la ultima factura recibida. Hoy día 24 de octubre he cambiado de comercializadora por lo que el servicio me cobrarán hasta el día de hoy. Adjunto todas las facturas donde se nos han cargado el servicio no contratado.

Cerrado
P. J.
24/10/2023

Servicio de ok gas

Va a caducar el servicio ok gas y tiene incorporado una revisión de la caldera que no se ha concertado ni realizado

Cerrado
M. S.
24/10/2023

No comparecencia del técnico para revisar la caldera en 3 ocasiones

Buenas tardes.A comienzos de año contraté mantenimiento de caldera de gas con Endesa X.El día programado para la visita del técnico tuve que ausentarme pero avisé con varios días de tiempo.Cual no sería mi sorpresa cuando el técnico me llamó porque estaba en mi portal y no abríamos,es decir,no le habían avisado. A la vez que anulé la cita,de manera telefónica,me dieron otra fecha para la revisión,fecha en la que no se presentó nadie ni llamaron para advertirlo,pero es que cuando llamé para preguntar me dijeron que no tenía agendada visita ese día ni ningún otro ,por lo que solicité nueva cita,agendandose para la siguiente semana. El día de la supuesta revisión tampoco vino nadie ni avisaron.Contacté telefónicamente con la empresa con el mismo resultado:no tenía agendada ese día ni otro para la revisión,por lo que procedieron a darme una nueva cita. En esta tercera cita ocurrió exactamente lo mismo:esperé sin resultado y tampoco tenían previsto venir. No entiendo por qué dicen día y hora para la revisión y no viene nadie ni está anotado en ningún sitio. Creo que esto es un maltrato al cliente,aunque no entiendo por qué. Si no fuese Endesa pensaría que es una estafa,ya que pago religiosamente todos los meses por una revisión anual y las incidencias que puedan ocurrir. Sigo sin tener cita para la revisión,ya que la última vez me dijeron que me llamaría directamente el técnico. Escribí un mail a endesa clientes y me dicen que contacte con Endesa X,sin más,no se disculpan ni nada. Ya no sé qué hacer para que al menos me revisen una vez la caldera,después creo que me daré de baja,ya que he estado tres mañanas en casa sin poder hacer nada inútilmente. Puedo entender que haya un despite una vez,pero tres? No lo entiendo.

Resuelto
N. F.
24/10/2023

Facturación mensual del suministro no recibida

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde el mes de abril de 2023 no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2023.Adjunto pantallazo de la reclamación presentadas.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.

Cerrado
M. C.
23/10/2023

Problema seguro averias

Buenas tardes, Me pongo en contacto con ustedes para presentar una queja formal por el servicio y la atención recibida. Pongo en antecedentes:A principios de septiembre, contactamos con Endesa X por una avería en un electrodoméstico. Sospechamos que por una subida de tensión en la zona, ya que el electrodoméstico tiene dos años y medio, no había dado problemas anteriormente y durante el verano ha habido varias tormentas electicas fuertes por la zona. Tenemos que insistir varias veces telefónicamente con Endesa X para que gestionen la incidencia, y aquí se hace visible el caos, ya que confunden esta incidencia con una anterior ya cerrada en diversas ocasiones, y culpan a esta confusión de la demora. Finalmente, el día 22 de septiembre viene un técnico, que valora el aparato, indica el posible fallo, y que pasarán nota al seguro para que valoren y nos indiquen cómo proceder. Y desde ese día, en ningún momento la compañía se ha puesto en contacto con nosotros. Cada vez que nosotros hemos llamado, nos han dado una versión diferente del estado de nuestra incidencia, del problema, del procedimiento,...En el espacio cliente de Endesa X ni siquiera aparece la incidencia, pese a tener un espacio reservado para las mismas. Hoy ha sido el colmo cuando una operaria nos ha colgado el teléfono al mostrar nuestro desacuerdo con la información que nos estaba dando, el siguiente, se ha negado a identificarse (con numero o apellido) y también nos ha colgado el teléfono, y la última nos ha dicho directamente que si insistimos en poner una queja no iban a poder ayudarnos, ya que yo no estaba queriendo solucionar nada...Les pedimos a Endesa X por favor que nos indiquen de manera veraz y efectiva cómo lo tenemos que hacer para solucionar el problema en la mayor brevedad posible, ya que lo que en un principio no era urgente empieza a serlo (es una secadora, indispensable en esta zona en otoño/invierno). Y también para poner una queja formal por el servicio y la atención al cliente. Gracias

Cerrado
A. R.
23/10/2023

Error en el sistema, facturas altas y mentir al reclamar

Mi intención al escribirles es buscar asesoramiento y apoyo en la resolución de este asunto.En el año 2022, fui cliente de Endesa con una tarifa de happy hours y una potencia eléctrica muy baja. Sin embargo, al llegar al 2023, deseaba aumentar mi potencia y cambiar mi tarifa. Intenté hacerlo a través de la aplicación de gestión de clientes de Endesa, pero me encontré con un error del sistema que impidió que aumentara la potencia. A pesar de varios intentos durante varios días, el problema persistió. Decidí entonces contactar al servicio de atención al cliente, pero también se enfrentaron al mismo error al intentar aumentar la potencia.Tras varios días de frustración, una de las personnas de atención al cliente de Endesa sugirió una solución temporal: cambiar a la tarifa de happy hours, aumentar la potencia y luego regresar a mi tarifa original. Sin embargo, expresé mi preocupación acerca de un posible aumento de costos, dada la elevada tarifa eléctrica y del gas en ese momento. La operadora de Endesa me aseguró que no debía preocuparme, ya que podríamos presentar una reclamación posteriormente, dado que se trataba de un error del sistema.Con el tiempo, recibí facturas inesperadamente elevadas, algunas de varios días y otras de un solo día. Llamé nuevamente al servicio de atención al cliente para presentar una reclamación, tal como me sugirió la representante anterior, pero no logré obtener una solución. Las llamadas fueron ineficaces, ya que me colgaban o no entendían el problema. Ante la falta de respuestas satisfactorias, decidí darme de baja en los servicios de Endesa.Sin embargo, quedaron facturas pendientes. En mayo, me puse en contacto nuevamente con Endesa y expresé mi disposición a pagar si alguien revisaba el caso y se cumplía lo que la representante me había asegurado en enero. A pesar de varias conversaciones con los operadores de Endesa, la situación no se resolvió y las respuestas seguían siendo vagas o confusas. Ante la falta de avances, presenté una reclamación con la esperanza de que se resolviera el error del sistema, tal como me habían prometido.Días después, recibí un correo electrónico informando que la reclamación se había resuelto satisfactoriamente para mí. Al verificar mi cuenta de cliente en Endesa, noté que las facturas pendientes ya no aparecían. En ese momento, pensé que todo se había solucionado. Para asegurarme escribí por el chat de la app de clientes de endesa y pregunté si había facturas pendientes, a lo que me dijo que no, que no tenía nada penndiente.Sin embargo, en septiembre, recibí un correo electrónico de una empresa de cobros que afirmaba que aún tenía facturas pendientes con Endesa, las mismas mencionadas anteriormente. Al comunicarme con el servicio de atención al cliente de Endesa, me indicaron que solicitara la transcripción de los chats de mis conversaciones con la empresa. Y estos los he solicitado reiteradas veces y aun no me han dado enviado.Busco orientación sobre cómo proceder y presentar una reclamación formal ante Endesa. Este asunto ha sido problemático desde Enero y me ha supuesto verdsderamente un quebradero de cabeza y económico, ya que se han puesto en conntacto conmigo empresas de cobro y, a pesar de múltiples intentos, no he logrado una resolución satisfactoria. A pesar de haber pagado las facturas a la empresa de cobros para evitar recargos, he hablado conn En desa para solucionarlo pero no consigo nada, siempre que llamo he de explicar el caso de nuevo, me cuelgan o me dicen que no pueden hacer nada, yo solo quiero que se examine a fondo el caso, se revisen las transcripciones de los chats solicitados y se resuelva este asunto de manera adecuada.Agradezco su atención y asesoramiento en este asunto y quedo a la espera de su respuesta.Gracias por su atención.

Cerrado
M. O.
22/10/2023

Procedimiento de recaudación

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen unas cantidades que se me adeudan cuando ya estaba dado de baja el contrato con ustedes,y así lo ha verificado mi actual empresa de suministros Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
M. F.
22/10/2023

FACTURA ERRÓNEA

Hola, soy heredera junto a otras 3 personas de J. S. S., ya fallecido, titular de la factura que adjunto, el piso está vacío y nos ha llegado una factura de gas EN VERANO, de 500€, es la segunda vez que pasa, hace un par de años ocurrió otra vez, al estar el piso vacío, lo supimos cuando se nos quedó la cuenta en números rojos y nos cobró comisiones, esta vez hemos visto la factura a tiempo y tras varias llamadas la única solución que nos dan es pagar y se nos devolverá (la otra vez tardaron más de dos meses), nosotros no podemos ni queremos hacer frente a esa factura ni pensamos que sea justo, y queremos también compensación por la de hace dos años.

Cerrado
J. P.
21/10/2023

Problema con la emisión de facturas.

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses [Desde marzo de 2023 hasta la actualidad] Número de reclamación: 198721962SOLICITO una compensación económica, comodidad en el pago de las facturas atrasadas y la emisión en tiempo y forma de mis facturas.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Resuelto
N. G.
20/10/2023

ENDESA NO FACTURA A TIEMPO

NICK GA: ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA S.L.11/07/2023Hola. Desde abril 2023 contacto a través de WhatsApp para reclamar mis facturas pendientes de marzo y abril ya que Endesa por lo visto tiene problemas con su sistema de facturación, así hasta añadir la factura de mayo, y parte de junio, cuando por fin me dan la opción de fraccionar la deuda pendiente de 305.96€. Por el mal servicio decido cambiarme de compañía, aún así estoy pendiente de recibir noticias de Endesa para pagar mi deuda de 305.96€ fraccionado como acordado. Pasan dos semanas y recibo una carta amenazadora diciendo que tras varios intentos de comunicación (mentira, a mi nadie me ha llamado ni me ha escrito) pasarán mis datos a un tercero para cobrar la deuda. Me pongo en contacto con Endesa y me dicen que al no ser cliente, ya no pueden fraccionar la factura que ya se me confirmó que se fraccionaría y que simplemente debería esperar noticias de Endesa. Vuelvo a contactar por WhatsApp donde me vuelven a confirmar que sí, que me fraccionarán la deuda sin problema. Al cabo de una hora vuelvo a preguntar si todo va bien, y me informan que la persona con la que estaba hablando no estaba disponible y que el fraccionamiento no es posible. De nuevo, incertidumbre de cómo debo pagar mi deuda de 305.96€. Ésta última persona me da un contacto de email donde mando mi queja y preocupación, y me responden que sin problema me fraccionarán la deuda, y que espere su email con instrucciones. Nunca recibo nada, y una semana más tarde recibo otra carta amenazadora diciendo que pasarán mis datos a un tercero para cobrar. Finalmente me contactan de la empresa LEXER, diciendo que SI pueden fraccionar la factura pero a 3 meses. Esto ya me parece un juego, además de que han incumplido el contrato y la normativa pasando mis datos a LEXER, ahora ésta empresa sí me da la opción de fraccionamiento a 3 meses. Como tengo evidencia de 3 confirmaciones distintas de que se puede fraccionar en 6 meses, y ya que Endesa NO me ha mandado instrucciones de pago, tomaré las instrucciones de LEXER para empezar a hacer los pagos de 50.99€ los próximos 6 meses para demostrar mi interés en pagar una deuda que Endesa me facilitó pagar en 6 plazos pero nunca me mandó las instrucciones. A parte de esto, quiero denunciar la violación de mis datos personales de parte de Endesa, y el incumplimiento de contrato de facilitación de fracción de deuda como prometido. Para no perder más tiempo decido ir pagando como indicado, antes de cada día 20 del mes durante los próximos 6 meses LEXER recibirá el total de 305.96€. Si necesitan las evidencias de conversaciones y emails con confirmación del fraccionamiento sólo me lo tienen que pedir por email y se lo facilitaré con mucho gusto. Añado que LEXER hizo hincapié en que sólo podían fraccionar en 3 meses, pero sinceramente mi situación no es adecuada para pagar esa deuda en 3 meses, además de que Endesa me confirmó que podía pagarlo en 6 meses sin intereses. Espero recibir respuesta de su parte, y en caso de cualquier modificación con LEXER, infórmenme lo antes posible.¿Qué solicitas a la empresa?Compensación por daños y perjuicios

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma