Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cancelación injustificada de pedido confirmado de artículo exclusivo
Estimados/as señores/as: El día 14 de mayo de 2026 realicé a través de la web de IKEA, en una terminal de una de sus tiendas, la compra de un artículo perteneciente a una colección exclusiva/limitada, disponible en ese momento en IKEA Ensanche de Vallecas como última unidad en stock. La compra fue aceptada y confirmada por IKEA, asignándose además recogida en tienda para el día 15 de mayo de 2026 a las 18:00 horas. Sin embargo, pocas horas antes de la recogida recibí una cancelación unilateral del pedido sin explicación suficiente, pese a estar ya confirmado y preparado para entrega. Aunque el importe abonado me ha sido reembolsado, considero que existe un incumplimiento contractual y un perjuicio evidente, ya que he perdido la oportunidad de adquirir un producto exclusivo y limitado por una incidencia ajena a mí. Adjunto: Confirmación del pedido. Comunicación de cancelación. SOLICITO: Una explicación formal de la cancelación del pedido. Que se revise la disponibilidad real del producto en tienda o almacén y, en caso posible, se proceda a la entrega del artículo adquirido. Subsidiariamente, una compensación adecuada por la cancelación injustificada de un pedido confirmado.
No aceptan devolucion de mercado circular
Hola, realicé una compra, el 29 de abril, una funda de sofa Saltsjobaden, que habia previamente reservado online. Fui a recogerlo en tienda, junto con varios otros articulos. Cuando fui a montar la funda sobre el sofa, por desgracia me equivoque de referencia. Podria haberlo detectado antes? SI, pero fue un error honesto, pedí el sofa (pedido 1598887523) y lo recogí ese mismo dia. Cuando fuimos a montar el sofa, y le puse la funda, vi que algo no cuajaba puesto que no era la funda correcta. Tan tranquilo, fui a devolver la funda. En que mundo, me imaginaria yo, que no podias devolver un articulo del rincon de las oportunidades. Pues por lo visto, desde el 1 de abril no se puede. EXIJO: Se acepte mi devolucion
No han venido a instalar
El día [fecha] contraté y aboné un servicio de medición/verificación a domicilio con IKEA. Durante toda la franja horaria acordada había personas presentes en el domicilio. Aunque recibí llamadas telefónicas, en ningún momento acudió ningún técnico a la dirección indicada, ni llamó al timbre, ni intentó contactar presencialmente. Disponemos de grabaciones de cámaras de seguridad donde se puede comprobar claramente que ningún trabajador acudió al domicilio en el horario acordado. Posteriormente, IKEA canceló el servicio alegando “ausencia del cliente” y exigiendo un nuevo pago de 90€ para concertar otra cita. No estoy de acuerdo con esta decisión por los siguientes motivos: - El servicio contratado no fue realizado. - Las llamadas telefónicas no sustituyen la obligación de acudir al domicilio para prestar el servicio. - En las condiciones del servicio no se indica que no responder una llamada implique automáticamente la cancelación de la visita. - IKEA no ha aportado ninguna prueba objetiva de que el técnico acudiera realmente al domicilio. - Sí existen pruebas objetivas por mi parte (grabaciones de seguridad) que muestran que no hubo visita alguna. Por todo ello, considero que ha existido un incumplimiento en la prestación del servicio y solicito: - la devolución íntegra del importe abonado, o - la realización del servicio sin coste adicional. En caso necesario adjuntaré vídeo de cámara de grabación
Problemas con el reparto
Estimados/as responsables de IKEA, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por los reiterados incumplimientos y la grave falta de coordinación producida durante el proceso de entrega e instalación de mi cocina. La semana pasada estaba prevista la entrega del material dentro del horario acordado. Sin embargo, justo antes de finalizar la franja de entrega, se me comunicó que esta no podría realizarse debido a supuestos “problemas en el transporte”, aplazando unilateralmente la entrega para la semana siguiente. Esta situación me obligó a solicitar horas en mi trabajo para poder permanecer en el domicilio esperando una entrega que finalmente nunca se produjo, con el correspondiente perjuicio económico y laboral. Durante esta semana se realizó finalmente la entrega del material, viéndome nuevamente obligado a reorganizar mi jornada laboral y pedir horas en el trabajo para poder recepcionarlo. En apariencia, el pedido estaba completo. No obstante, en el día de hoy, fecha prevista para el montaje de la cocina, la empresa instaladora ha confirmado que faltan materiales imprescindibles para poder realizar la obra, imposibilitando completamente la instalación de la cocina. Como consecuencia, además de volver a perder horas de trabajo, también se han generado importantes perjuicios a nivel personal y de organización familiar. La única solución ofrecida hasta el momento ha sido comunicarme que la incidencia ha sido trasladada a IKEA y que debo esperar entre 24 y 48 horas para recibir una nueva respuesta, sin ninguna garantía sobre una nueva fecha definitiva ni sobre la correcta finalización del servicio contratado. Considero absolutamente inaceptable la acumulación de errores logísticos, retrasos e incumplimientos producidos durante todo este proceso, especialmente teniendo en cuenta el impacto económico, laboral y personal que está suponiendo para mí, además de la paralización total de la construcción de la cocina. Por todo ello, solicito: - Una solución inmediata y definitiva que garantice, sin nuevos retrasos ni incidencias, la entrega completa del material pendiente y la finalización del montaje. - Una explicación formal sobre los errores e incumplimientos producidos. - Una compensación adecuada por los perjuicios ocasionados, incluyendo las horas laborales perdidas, los trastornos generados y los retrasos ocasionados en la obra. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria y una solución urgente, me veré obligado a trasladar esta reclamación a las autoridades de consumo correspondientes, además de ejercer las acciones oportunas para defender mis derechos como consumidor. Quedo a la espera de una respuesta inmediata y de una resolución acorde a la gravedad de los hechos expuestos. Atentamente,
Engaño seguro de protección de pago tarjeta Ikea
Hola, a la hora de sacar la tarjeta de crédito Ikea me dicen que la tarjeta lleva un seguro opcional que puedo dar de baja sin ningún problema, pero que PARA ELLO DEBO ESPERAR A PAGAR LA PRIMERA CUOTA, por lo que me dan un cupón de nueve euros para compensar el importe del seguro de esa primera cuota. Una vez pagada la primera cuota mando un correo electrónico a la dirección facilitada por Ikea para desistir del seguro de cobertura de pagos, en CaixaBank me dicen que¡tenía que haberlo hecho en los primeros treinta días!. ES UN ENGAÑO ORGANIZADO ENTRE IKEA Y CAIXABANK
Problemas con la recogida de articulos
Buenas tarde, realicé un pedido a traves de la página web de varios articulos para lo cual aboné el servicio de entrega a domicilio, 12 €. he comunicacdo al servicio de atención al cliente ehjercer mi derecho de desestimiento y me informan que me deben cobrar 39 € por la recogida y que además tendría que devolver todos los articulos del pedido, aunque en realidad tan solo deseo devolver aquellos que no se ajustan a mis necesidades según relacion adjuinta. Toda la operacion se realiza a travaes de la pgina web.
Horno Brandbö
Estimados/as señores/as: En fecha 22/12/2023 adquirí en su tienda de Jerez el producto horno Brandbo. El producto venía defectuoso debido a una raja en el lacado de la puerta del mismo. Se notificó y tardaron meses en traernos uno nuevo. Una vez instalado el nuevo horno, a los pocos días el lacado del asa de apertura se desconchó. Reportamos el problema y nos dijeron que lo iban a pasar al Departamento de Calidad. Pasaron los meses y viendo que no nos atendían la incidencia fuimos a Jerez donde nos dijeron que habían rechazado la incidencia porque era un defecto de fábrica que tenía que atender Electrolux en su garantía. Llamamos a Electrolux y nos dijeron que esto no entraba en garantía y que debíamos comprar el recambio nosotros. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMAS PARA DEVOLVER
Buenos días, Quisiera trasladar una reclamación respecto a la política de devoluciones aplicada en sus tiendas. Recientemente realicé una compra en IKEA (tienda de La Gavia) y, al intentar devolver uno de los productos en su establecimiento de Torrejón de Ardoz —que es el más cercano a mi domicilio—, se me informó de que no era posible gestionar la devolución allí, indicando que únicamente aceptan devoluciones de productos comprados en esa misma tienda. Sinceramente, considero que esta política carece de sentido desde el punto de vista del cliente. Se trata de la misma empresa, con una red de tiendas físicas bajo la misma marca, por lo que imponer este tipo de limitaciones genera una experiencia negativa y transmite la sensación de que se ponen trabas innecesarias para dificultar las devoluciones. Hoy en día, la mayoría de grandes compañías operan con políticas mucho más flexibles y centradas en el cliente. Por ejemplo, en Zara es posible realizar devoluciones en cualquier tienda física independientemente de dónde se haya efectuado la compra, lo que facilita enormemente la experiencia y aporta coherencia al servicio. En mi caso, resulta especialmente frustrante tener una tienda cercana y no poder utilizarla para una gestión tan básica como una devolución. Les agradecería que revisaran esta política o, al menos, me indicaran si existe alguna alternativa para gestionar este caso de manera más razonable. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo,
Mentiras con la entrega
Estimados/as señores/as: En fecha 15 de abril adquirí en su página web de IKEA varios productos (nº pedido 1596507766). Teníamos fecha de entrega del pedido hoy entre las 9:00 y las 17:00. A las 9:20 nos llama el repartidor de que en 20 minutos se pasará por la vivienda a entregarnos el pedido. Pasa el tiempo y llamamos al repartidor en repetidas ocasiones porque no aparece por la vivienda, pero no coge el teléfono. Conseguimos hablar con atención al cliente de IKEA, y nos dicen que el repartidor ha indicado que ha pasado por la vivienda y no le hemos abierto ni cogido el teléfono. Siendo esto totalmente mentira, porque tenemos el registro de llamadas (adjunto) sin ninguna llamada de él desde las 9:20 que avisó de que vendría. Y nadie ha llamado al porterillo del piso, porque estábamos allí, esperando que llegara y nuestro telefonillo funciona perfectamente. No me dan ninguna solución, salvo que me espere otra semana entera, hasta el 6 de mayo, a que se supone que vuelvan a traerme el pedido de 9:00 a 17:00. Con el riesgo además de que vuelvan a mentir sobre la entrega. Sin ningún tipo de disculpa ni consideración, incluso dudando de nuestra palabra, ya que es totalmente mentira que el repartidor haya intentado contactar con nosotros. Sin otro particular, atentamente.
Incumplimiento reiterado en la entrega y falta de solución por parte de IKEA
Hola, realicé un pedido con entrega a domicilio con una fecha y franja horaria previamente acordadas. El día de la entrega, a última hora, se me informa de que deben modificarla debido a la pérdida de parte del pedido (dos sillas). Esto ya supuso un primer inconveniente importante, obligándome a reorganizar mi agenda. Sin embargo, la situación ha empeorado posteriormente. Tras múltiples gestiones y falta de información clara, finalmente han decidido realizar la entrega de forma improvisada, dividiendo el pedido en varios bultos y entregándolos en diferentes momentos del día, sin respetar ninguna de las franjas horarias previamente acordadas ni las comunicadas posteriormente. Como consecuencia, me he visto obligado a permanecer pendiente durante todo el día, sin poder organizar mi tiempo, debido a la continua incertidumbre y a los incumplimientos reiterados por parte del servicio de entrega. Además, en ningún momento se me ha ofrecido ninguna compensación por las molestias ocasionadas, lo cual considero inaceptable dado el nivel de desorganización y el perjuicio causado. Considero que se ha producido un incumplimiento claro del servicio contratado, con una gestión deficiente, falta de coordinación y una atención al cliente insuficiente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores