Noticia

Conoce tus derechos a través de un Escape Room

05 noviembre 2019
escape room derechos consumidores

05 noviembre 2019

En el marco de la campaña #yourEUright promovida por la Unión Europea, el sábado 9 de noviembre se instalará un Escape Room gratuito en el Mercado de Motores de Madrid. ¿El objetivo? Informar a los consumidores para que puedan defender sus derechos como ciudadanos europeos.

#yourEUright: conoce y defiende tus derechos

El próximo sábado, 9 de noviembre, la Unión Europea instalará un Escape Room gratuito en el Mercado de Motores de Madrid con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores dentro de la campaña europea #yourEUright. Esta actividad llega por primera vez a España tras visitar otros países como Italia, Rumanía, Dinamarca o Eslovenia.

Cuatro escenarios para conocer tus derechos

Para conseguir salir de la habitación, los participantes tendrán que resolver diferentes pruebas y acertijos que, al mismo tiempo, les permitirán conocer más sobre algunos de sus derechos más importantes como ciudadanos europeos.

En total, los jugadores podrán escoger entre cuatro escenarios distintos, cada uno de los cuales contará con sus propias pruebas y se enfocará en diferentes derechos, ofreciendo así una actividad en la que podrán participar varias veces para vivir una experiencia novedosa en cada ocasión.

La actividad contará con la participación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que se encargará de solucionar todas las dudas que puedan tener los participantes sobre sus derechos como consumidores.

Tus derechos, #yourEUright

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #yourEUright, puesta en marcha por la Unión Europea hace apenas unos meses, con el objetivo de informar a los ciudadanos y concienciarlos sobre la importancia de defender sus derechos como consumidores.

En España, el foco de la campaña se ha centrado en el derecho de desistimiento, los derechos de los turistas que contratan viajes combinados y el derecho a una publicidad veraz, aunque el Escape Room abarcará una variedad más amplia de derechos.

El Escape Room estará disponible de manera gratuita durante el 9 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Mercado de Motores. La actividad tendrá una duración de entorno a unos 10 minutos, y está diseñada para grupos de hasta 4 personas. Cada participante se llevará además una bolsa de regalo con diferentes artículos de la campaña #yourEUrights e información sobre sus derechos como consumidores.