Noticia

Telefonía, el sector más reclamado también durante el 2018

21 diciembre 2018
empresas más reclamadas telefonía

21 diciembre 2018

De entre las más de 40.000 reclamaciones recibidas este año en nuestra plataforma online Reclamar, telecomunicaciones vuelve a repetir podio como el sector más reclamado durante 2018 siendo Vodafone la empresa más reclamada. ¿El segundo y el tercer puesto? Bienes o servicios de consumo y transportes.

Cargos adicionales en las facturas de telefonía, problemas al darse de baja o pedir la portabilidad, penalizaciones improcedentes por incumplimiento del compromiso de permanencia, suscripciones a servicios premium y pagos a terceros… son quejas muy habituales que llegan a nuestra plataforma online Reclamar y que convierten al sector de las telecomunicaciones en el más reclamado de 2018.

Bienes o servicios de consumo y transportes, en segundo y tercer lugar

A diferencia del año anterior 2017 en el que servicios financieros se llevaba la medalla de plata, en el 2018 Bienes o Servicios de Consumo pasa de ocupar el tercero al segundo puesto de nuestro ranking. ¿La gran sorpresa? Transportes que se hace con un merecido tercer puesto debido a los continuos problemas de retrasos o cancelaciones en las compañías aéreas, los transportes públicos y el alquiler de vehículos.

 Sectores más reclamados 2018

Vodafone, Movistar y Orange, las empresas más reclamadas

Por empresas las que ocupan los primeros puestos son tres operadoras telefónicas: Vodafone, Movistar y Orange. ¿Casualidad que también coincida con ser las compañías que han realizado subidas reincidentes en los últimos años a cambio de servicios que sus clientes no han solicitado?

La compañía aérea Ryanair con sus continuas huelgas y cobros de equipaje que desde OCU consideramos abusivas ocupa el cuarto lugar.

empresas más reclamadas 2018

Cantidad total de dinero reclamado

La cantidad total de dinero que se ha reclamado utilizando esta plataforma online hasta diciembre de 2018 asciende a 22.331.639 euros. Las reclamaciones de los consumidores marcadas como resueltas satisfactoriamente en lo que va de año ascienden a una cantidad de 391.916 euros y resueltas parcialmente, 46.822 euros.

Reclamar, un derecho de todos

Los consumidores que vean vulnerados sus derechos tienen que reclamar. Si tú eres uno de ellos, OCU pone a tu disposición una plataforma online. Juntos somos más fuertes:

Reclama a una empresa