Noticia

Coches en el taller, cómo evitar sorpresas

27 junio 2016
Coches en el taller

27 junio 2016

Llevar el coche al taller genera incertidumbre y temor a la factura. Según el modelo de vehículo y el taller al que se acuda, oficial o independiente, las diferencias de precio pueden ser abismales. Hemos analizado cuánto cuesta mantener y reparar los 28 modelos más vendidos de España.

Cuánto cuesta mantener un coche

Llevar el coche a reparar al taller no es del agrado de nadie. Acudir al taller suele generar incertidumbre y temor al desembolso, puesto que generalmente no conocemos el precio de antemano y no suele ser barato.

Nuestro análisis se centra en los costes de mantenimiento y reparación de 28 vehículos de los más vendidos en España y tiene en cuenta aspectos como el carácter oficial de los talleres a los que se lleva el vehículo, las tarifas en concepto de mano de obra o la cantidad de horas necesarias para cada operación.

Cada marca fija un número de revisiones periódicas necesarias, y su precio final dependerá del tiempo que se tarde, del precio de la mano de obra y del coste de los repuestos. El número de reparaciones recomendadas para 100.000 kms varía en función de la marca entre tres y seis visitas al taller.

Y una cuestión importante: recuerda que eres libre de elegir el taller para mantener o reparar tu vehículo, tanto dentro como fuera del periodo de garantía de la marca. Las diferencias en los precios entre talleres oficiales y no oficiales son abismales, e ir a uno no oficial puede ahorrarnos mucho dinero, ya que en los talleres no oficiales la hora de trabajo es, de media, un 36% más barata que en los oficiales.

En OCU hemos realizado un estudio que refleja, además, que lo barato puede salir caro. Reparar algunos vehículos de gama baja es más costoso que llevar a cabo reparaciones en coches más caros.

Un claro ejemplo es que mantener un Dacia Duster 1.5 CRDI cuesta más que si se tratara de cualquier otro todocamino de nuestro estudio. En el tiempo que se tarda en hacer 100.000 kilómetros este Duster pasará en el taller un total de 9 horas, mientras que un BMW Serie 3 320 D ED sólo necesitará acudir por espacio de 2 horas y 10 minutos, y las horas se pagan.

Así, el precio medio del total de revisiones recomendadas para los primeros 100.000 kilómetros es de 978 euros cuando se acude a talleres oficiales, y el tiempo medio empleado para cada revisión de mantenimiento es de una hora y diez minutos, siendo el precio medio de una hora de mano de obra en un taller oficial de 69 euros.

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre multitud de modelos de todas las marcas con nuestro

Comparador de Coches