Noticia

Vuestras averías más habituales son...

21 septiembre 2016
Taller coches

21 septiembre 2016

Un total de 3.500 propietarios de automóviles nos han señalado qué averías que creen que son responsabilidad del fabricante son las más habituales. Averías que la marca habría evitado si hubiese comprobado que podían darse antes de poner el coche a la venta. Si crees que tu coche tiene alguno de estos fallos 'de serie', cuéntanoslo.

Queríamos conocer de primera mano qué averías son las más habituales en los distintos modelos de coche. Por ello, pedimos a los propietarios de automóviles que nos dijeran cuáles eran estas averías en caso de que pensaran que el responsable era el fabricante; es decir, la marca.

Nuestra intención era trasladar a las marcas estos fallos para que trataran de solucionarlos antes de poner a la venta los vehículos, no una vez vendidos, y que ofrecieran a los compradores una compensación por estos fallos 'de serie'.

Hemos cotejado 3.500 testimonios de afectados por estas averías y con ellos hemos elaborado un ranking que, aunque no tiene un 100% de valor estadístico, refleja un amplio porcentaje de averías habituales, aunque podría no tener que ver con la frecuencia que se producen. En cualquier caso, nuestro sondeo refleja averías habituales en diferentes modelos de coche denunciados por los propios afectados.

AVERÍAS MÁS HABITUALES POR MARCAS Y MODELOS
 Marca  Modelo  Avería Reseñas totales
Opel  Astra, Insignia y Mokka
 Sistema de entretenimiento Intellilink. Opel no ha cumplido con el desarrollo del sistema prometido.
 169
Honda  Civic, CRV y HRV
 El sistema Mirrorlink no funciona.
 56
Volkswagen  Motores TDI
 Fallo de la válvula ERG e inyectores.
 52
Toyota  Motores D4-D
 Fallo en la culata.  39
Nissan  Qashqai y X-Trail
 El navegador está desfasado.  33
Seat  Motores TDI
 Fallo de la válvula ERG.
 23
Nissan  X-Trail
 Vibraciones producidas por la tracción 4x4.
 19

En el caso de los Opel, hemos solicitado más información a los afectados y hemos contactado con el fabricante alemán para ver cómo piensa solucionar el problema.

Cuantos más afectados reunamos, más fácil será conseguir alguna compensación por parte de los fabricantes.

Si crees que tu coche presenta fallos que el fabricante podía haber solventado antes de ponerlo a la venta y aún no has participado en nuestro sondeo, aún puedes hacerlo.

¿Averías en tu coche? Cuéntanoslo


Imprimir Enviar por email