Noticia

Las averías más comunes: hablan los usuarios

29 febrero 2016
Las averías más comunes: hablan los usuarios

29 febrero 2016

Os pedimos que nos contárais las averías más habituales en los coches y lo habéis hecho. Porque  si un vehículo presenta un problema de fabricación, queremos que el fabricante compense a quien lo compró. Participa en nuestra encuesta y anima a que lo hagan otros: así ganamos todos.

¿Averías en tu coche? Cuéntanoslo


Hace unas semanas lanzamos en nuestra página web un cuestionario para que quienes pensaran que habían tenido un problema en su coche achacable al fabricante, y que no hubiera sido resuelto, indicaran cuál era para así ver si dicho problema era recurrente. Hemos recibido muchas respuestas y tras valorarlas apreciamos que los modelos más problemáticos son los siguientes:

  • Opel (Insignia, Mokka, Zafira  y Astra): Dan problemas con el navegador y sistema Intellilink Navi 900. Por lo visto, el sistema prometía una serie de aplicaciones y funciones que se irían desarrollando. Pero Opel ha abandonado el proyecto y ha dejado sin soporte a los que decidieron incorporarlo en sus coches, previo pago, además, de más de 1.000 euros extra.
  • Nissan (Qashqai y X-Trail): El  navegador está desfasado. Nissan está vendiendo coches nuevos con la cartografía de 2013, y no sabe cuándo podrá actualizarla.
  • Volkswagen Polo y Golf 1.6 TDI: Presentan problemas en inyectores y válvula ERG.
  • Seat León 1.4 TSI: Falla la caja de cambios.

Este ranking no tiene ningún valor estadístico, aunque sí indica que los coches que figuran en primer lugar tienen problemas evidentes. Simplemente indica las averías que más frecuentemente han surgido en nuestro cuestionario.

Os emplazamos a que sigáis respondiendo el cuestionario. Si conseguimos un número suficiente de casos de ciertos defectos o problemas, será más fácil tratar de conseguir algún tipo de compensación por parte de los fabricantes.


Imprimir Enviar por email