Alerta

Nuevo defecto de serie en millones de Toyotas

29 junio 2016
coche

29 junio 2016

La compañía ha llamado a revisión a casi tres millones de vehículos Toyota y Lexus en todo el mundo por presentar un problema en el ‘canister’ que filtra los gases y puede generar grietas y fugas de combustible. Resulta preocupante que se den este tipo de fallos tan habitualmente.

La compañía japonesa Toyota ha llamado a revisión a casi tres millones de vehículos en todo el mundo este miércoles, porque presentan un problema en el ‘canister’ que filtra los gases y puede generar grietas y fugas de combustible.

Los modelos afectados corresponden tanto a Toyota como a su filial de alta gama, Lexus, y son el Prius, el Prius C, el Prius PHV, Auris, Corolla, Zellas y los Lexus HS250h y CT200h fabricados entre abril de 2006 y agosto de 2015.

Esta llamada revisión se suma a la anunciada pocas horas antes por una incidencia con los airbags laterales de los asientos delanteros, que afectaba a 7 millones de coches en todo el mundo.

Toyota ha comunicado que revisará los vehículos afectados y reemplazará las piezas sin coste alguno para los propietarios.

Demasiados fallos 

Este tipo de llamamientos se vienen repitiendo en demasiadas ocasiones en los últimos años. Es de agradecer que los fabricantes no oculten estos defectos y los solucionen gratis, pero es preocupante que estos hechos se den con tanta frecuencia.

Los coches deben ponerse en el mercado únicamente cuando hayan superado con éxito controles exigentes que garanticen la seguridad de sus compradores.

OCU aconseja a quienes hayan compraran un vehículo Toyota dentro de las fechas indicadas que comprueben si está afectado por alguno de estos llamamientos y, de ser así, que contacten con Toyota.


Imprimir Enviar por email