Informe

Cómo recuperar los puntos del carné de conducir

08 mayo 2018
Puntos del carné

08 mayo 2018

El carné de conducir por puntos funciona desde hace 12 años. Las infracciones graves se pagan restando puntos y pueden conllevar la pérdida del permiso de conducción si se agotan. ¿Sabes cuántos puntos tienes?, ¿y cómo y cuánto cuesta recuperarlos? Aclaramos las dudas sobre el carné por puntos.

Cómo se distribuyen los puntos

Comparador de coches

El carné de conducir por puntos se implantó en España en 2006, con el objetivo principal de que la DGT tenga constancia de qué conductores cometen faltas graves o muy graves de manera reincidente, cuáles son las faltas cometidas y el registro del conductor y la incidencia.

Con este sistema, los conductores nóveles partían entonces y parten ahora con 8 puntos nada más sacarse el carné, y esos 8 puntos pasan a ser 12 después de 3 años de experiencia al volante, siempre que no cometan en ese plazo infracciones graves. Por su parte, los conductores que en el momento de implantarse este sistema ya tenían el carné desde hacía más de 3 años partían con 12 puntos.

Disponiendo de 12 puntos, los conductores que no cometan ninguna infracción durante 3 años, reciben automáticamente 2 puntos más y si durante los tres años siguientes siguen el mismo camino, reciben 1 punto adicional más, hasta sumar un total de 15 puntos.


Imprimir Enviar por email