Noticia

Al fin, un 10% menos de azúcar añadido

24 noviembre 2017
Menos azúcares añadidos

24 noviembre 2017

Se anuncia la puesta en marcha de un plan por el que la industria alimentaria deberá reducir en un 10% el contenido de azúcares en sus productos. En OCU llevamos tiempo luchando por implementar esta medida a través de la campaña menos azúcar, más sanoy celebra esta decisión del Gobierno, pidiendo que se haga efectivo lo antes posible. 

Era evidente, había que tomar cartas en el asunto. La excesiva cantidad de azúcar en determinados productos alimenticios supera con mucho la cantidad recomendada por la OMS, además de que el exceso de azúcar añadido en alimentos ya es una de las principales causas del sobrepeso u obesidad que padecen más de la mitad de la población española, y que, en el caso de los niños, supera el 43%.  

Es por esto por lo que celebramos que el Gobierno haya tomado la decisión, al fin, y haya puesto en marcha un plan en donde la industria deberá comprometerse a reducir el contenido de azúcares en un 10% en miles de alimentos y bebidas.

 

Cuanto antes, por favor

Apoyamos esta medida al 100% y pedimos que se haga efectiva lo antes posible siempre y cuando afecte a un amplio número de productos y el azúcar eliminado no se sustituya por otro edulcorante.

En OCU llevábamos tiempo luchando por este objetivo a través de una campaña de movilización que lanzamos llamada menos azúcar, más sano, a la que te segumos animando a que te unas.

Menos azúcar, más sano

Los datos que nos dejan boquiabiertos

Es importante que tengamos en cuenta que esta medida tenía que llegar sabiendo que de media, los españoles tomamos nada menos que 94 gramos de azúcar al día, casi el doble de los 50 gramos que recomienda para un adulto la OMS; y cuatro veces más que la cantidad ideal según esta misma organización: 25 g al día (el 5% de nuestra ingesta calórica total).


Imprimir Enviar por email