Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Alimentación

OCU celebra que Sanidad vaya a reducir un 10% el azúcar añadido

24 nov 2017
  • La Organización apoya esta decisión y pide que se haga efectiva lo antes posible, siempre y cuando afecte a un amplio número de productos y no se sustituya el azúcar por otro edulcorante
  • OCU lleva tiempo luchando por conseguir esta regulación con el apoyo de los consumidores a través de su campaña: “menos azúcar, más sano”
  • La Organización seguirá trabajando por lograr otras medidas contra el excesivo consumo de azúcar, como un mayor control sobre la publicidad de alimentos o campañas dirigidas a concienciar y modificar los hábitos de ingesta

La Organización de Consumidores y Usuarios se muestra muy satisfecha con la intención del Gobierno de poner en marcha un plan por el que la industria se compromete a reducir el contenido de azúcares en un 10% en miles de alimentos y bebidas.

 

OCU lleva tiempo luchando por este objetivo a través de numerosas acciones y de forma específica a través de la campaña de movilización: “menos azúcar, más sano”, en la que cuenta con el apoyo de los consumidores para pedir soluciones a la industria y a la administración para reducir el contenido en azúcares en los productos procesados.

 

OCU apoya esta medida y pide que se haga efectiva lo antes posible, siempre y cuando afecte a un amplio número de productos y el azúcar eliminado no se sustituya por otro edulcorante. Además, la Organización seguirá luchando por adoptar otras normas dirigidas a conseguir un menor consumo de azúcar, como un mayor control en la publicidad de los alimentos o la creación de campañas que fomenten cambios de hábitos en los consumidores hacia una menor ingesta de azúcar.

 

OCU recuerda que el exceso de azúcar añadido en alimentos es una de las principales causas del sobrepeso u obesidad que padecen más de la mitad de la población española, y que, en el caso de los niños, supera el 43%. Por eso, además de las medidas que pueda tomar la administración o la industria, OCU recuerda a los consumidores que para mejorar su salud deben modificar sus hábitos, reduciendo el consumo de los alimentos con más azúcar añadido e incrementando el de productos frescos, así como educar el gusto (sobre todo el de los niños) para que se acostumbre a sabores menos dulces.

 

Para más información (medios de comunicación) Tfno. 917226061 prensa@ocu.org