Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Nuestra misión

OCU está a tu lado, asesorando, informando, defendiendo tus derechos y haciendo que se escuche tu voz. Independencia, rigor y experiencia son nuestras armas... y tu garantía.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. OCU no vive de las subvenciones: son sus más de 300.000 socios los que, con sus cuotas, financian las actividades de la organización. NUestra acción se dirige a la constante mejora de las condiciones de vida de los consumidores y usuarios. En particular, la OCU reivindica el reconocimiento por la ley y el pleno ejercicio de los siguientes derechos:

- El derecho a la protección eficaz contra los riesgos susceptibles de afectar a la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios.  

- El derecho a la protección eficaz contra los riesgos capaces de incidir en sus intereses económicos. 

- El derecho a la asistencia, el asesoramiento y la reparación de daños sufridos por los consumidores y usuarios. 

- El derecho a la información y a la educación. 

- El derecho a la audiencia, la consulta, la representación y a la participación de los consumidores y usuarios en la elaboración de las decisiones que les conciernen.