Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Información relevante

Derechos del consumidor

OCU critica la dejación de funciones del Ministerio de Industria en el caso Volkswagen

Para OCU el papel del Ministerio ante el escándalo de las emisiones revela poco interés por los derechos de los consumidores

Bruselas cierra su espacio aéreo tras los atentados

OCU recomienda qué hacer a los afectados ante las cancelaciones de vuelos 

OCU estima que las familias gastarán de media 1.890 euros por hijo en el próximo curso escolar

  • Por término medio, los alumnos que acudan a un centro público afrontarán un gasto anual de 968 euros, por los 2.704 euros de quienes estudien en un centro concertado y los 6.247 euros de quienes acudan a uno privado.
  • A parte de los costes de matrícula y las cuotas (inexistentes en la enseñanza pública), los principales gastos corresponden al comedor y a las actividades extraescolares, que suman unos 1.000 y 640 euros al año respectivamente entre quienes los contratan. Esto encarece sobre todo los ciclos de Infantil y Primaria, donde suele ser más habitual contratarlos.
  • Las familias de Cataluña y Madrid son las que más gastan en educación: alrededor de 2.400 euros al año por hijo, de media. Las que menos, las familias de las dos Castillas y Galicia: alrededor de 1.100 euros.
  • OCU pide a todas las administraciones competentes que se amplíen y generalicen las ayudas destinadas a las familias con hijos en edad escolar de forma que sobre todo para las más vulnerables se suavice la dificultad que supone afrontar los gastos de la vuelta al cole.

 

Estudiantes