Informe

Zumos de naranja envasados: ¿sabes qué compras?

04 julio 2015
zumos

04 julio 2015

La abundante oferta de "zumos" en el lineal del súper puede hacer que no sepamos cuál elegir o que optemos por uno de peor calidad. ¿100 % exprimido, néctar, de concentrado, con leche? Aunque estén mezclados en las estanterías, hay muchas diferencias entre ellos. Te damos algunas claves.

No todo es zumo

El consumidor que acude a comprar un zumo no lo tiene nada fácil. Y es que, en el supermercado, con esa denominación u otras similares nos encontramos productos muy diferentes. Este video te ayuda a verlo más claro.

Zumos, néctares y demás familia

Lo ideal (por sabor, valor nutricional y precio) es hacer el zumo uno mismo. Pero si te decides por el zumo de naranjas envasado, mira bien lo que compras, y no te fíes solo del precio, ni de la campaña publicitaria, ni de la cuidada presentación del producto: de hecho, el mejor zumo exprimido cuesta la mitad que el mejor de los néctares (que incluye bastante agua y azúcar en su composición). Son unos céntimos en cada litro, pero al cabo del año, litro a litro, puedes ahorrarte bastante dinero (más de 44 euros si compras un litro a la semana, por ejemplo).

  • Sigue leyendo y descubre la letra pequeña del zumo



Imprimir Enviar por email