Alerta

Ojito, los cargadores Xiaomi se queman

16 noviembre 2016
Problemas con los cargadores Xiaomi

16 noviembre 2016

¿Tu móvil es un Xiaomi? pues olvídate del cargador. Existe un problema de seguridad con estos cargadores porque no cumplen con los requisitos de bajo voltaje de los estándares EN 60950 e IEC 60884. La razón, es que el aislamiento entre los circuitos primario y secundario no es el suficiente y puede provocar una descarga eléctrica. Aléjate de él, corre.

Xiaomi tiene un problema con sus cargadores, no así con sus dispositivos móviles. Así que, si te comunicas con uno de ellos estate tranquilo. Lo único es que, si no quieres correr el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, deberás cargar tu teléfono con otro cargador, de tipo micro USB estándar y adquirido en Europa. El usuario deberá devolver el cargador a través del fabricante o del vendedor.

Made in China

Aunque oficialmente no haya entrado en el mercado europeo, Xiaomi estaba siendo importado desde China por algunos grandes vendedores, como Amazon, que al enterarse de este fallo de fabricación ha dejado de venderlo. Al menos, hasta que la marca arregle de manera definitiva el problema con el aislamiento de sus cargadores. No obstante, hay que decir que no se ha detectado ningún problema con el resto de productos de la marca como son las pulseras de actividad o auriculares.

Si estás pensando en comprar un teléfono móvil, OCU te ofrece la posibilidad de elegir entre todos los modelos gracias a su comparador de productos. Echa un vistazo y elige el que más te conviene.

Comparador de teléfonos


Imprimir Enviar por email