Informe

Sistemas Operativos para móviles

18 abril 2013
Móviles

18 abril 2013

Tu smartphone es un ingenio multimedia que puede darte mucho más que llamadas, Internet y SMS. Pero sus posibilidades dependen del sistema operativo con el que funcione. Antes de comprar un teléfono, te conviene comprender cómo son los diferentes sistemas.

Hacia la personalización radical

Los sistemas operativos son los programas que permiten funcionar a muchas máquinas. No hablamos solo de ordenadores. En los móviles cada vez tienen más importancia. Convierten al teléfono en un completo aparato multimedia. Hasta hace poco, al elegir un móvil nos fijábamos en si era bonito o no, si su batería duraba lo suficiente o si tenía cámara. Ahora el sistema operativo se ha convertido en algo que no podemos pasar por alto al escoger un smartphone.

El universo de los móviles va hacia la personalización radical: sus funciones se han multiplicado y existe un mundo de pequeños programas (a menudo gratuitos) que realizan infinidad de tareas. Jugar, hacer tareas de oficina, sacarle partido a la geolocalización... Y además está la Nube o Cloud-Computing, que permite que muchos servicios estén permanentemente online.

Es fundamental que un sistema operativo disponga de una gran variedad de aplicaciones de alta calidad. Aunque no todas sean útiles para todo el mundo, lo que cuenta es que cada uno tenga la posibilidad de personalizar su móvil hasta el mínimo detalle. Por ejemplo: un mapa del metro de Taipei o una aplicación para monitorizar la glucosa en un diabético pueden no tener ningún interés para ti pero ser de vital importancia para otros.

La clave es que todos encuentren lo que buscan, lo que necesitan. Para conseguir esto, las diferentes plataformas de aplicaciones tienen que exigirse al máximo. Pero no todas lo hacen.


Imprimir Enviar por email

Hacia la personalización radical

Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO