Informe

Sistemas Operativos para móviles

18 abril 2013
Móviles

18 abril 2013

Tu smartphone es un ingenio multimedia que puede darte mucho más que llamadas, Internet y SMS. Pero sus posibilidades dependen del sistema operativo con el que funcione. Antes de comprar un teléfono, te conviene comprender cómo son los diferentes sistemas.

Cómo elegir el mejor sistema operativo

Tienes un móvil pero quieres usarlo para algo más que llamar, enviar mensajes, hacer fotos o escuchar música. Quieres más.

Si este es tu caso, estás buscando un teléfono inteligente. Pero comprarte un smartphone no resolverá automáticamente todas tus necesidades. La cantidad y calidad de las aplicaciones de las que podrás disfrutar depende del sistema operativo. 

Si vas a comprar un smartphone, memoriza estos 2 consejos:

  • Si solo vas a necesitar consultar el email y acceder a páginas web, cualquier sistema operativo vale. Busca un modelo de smartphone dentro de tu presupuesto y adelante.
  • Si lo que quieres es exprimir al máximo la utilidad de tu móvil, instalando distintas aplicaciones para cambiar sus funcionalidades, lo mejor es que elijas uno de los sistemas más versátiles: Android, iOS o Windows Phone