Noticia

Netflix llega a Movistar, ¿compensa pasarte a los nuevos paquetes Fusión?

18 diciembre 2018
Movistar y Netflix tarifas

18 diciembre 2018

El pasado 10 de diciembre Movistar desvelaba los nuevos paquetes Fusión resultado de la integración de Netflix en su plataforma televisiva. Los usuarios de tarifas Fusión Selección o superiores podrán incluir Netflix en su tarifa por entre 10 y 13 euros adicionales. Te contamos las tarifas de estos nuevos paquetes ofrecidos por Movistar y si realmente merecen la pena.

Netflix la plataforma más popular de televisión en streaming con presencia en 2 millones de hogares españoles, ha aterrizado en Movistar, la mayor operadora a nivel nacional. Todas las versiones de las tarifas Fusión Selección y Fusión Total de Movistar podrán incorporar Netflix en dos versiones:

  • X2: Esta opción incluye por 10 euros adicionales Netflix Estándar, que permitirá visualizar los contenidos simultáneamente en dos pantallas en HD.
  • X4: Esta opción incluye por 13 euros adicionales Netflix Premium, que permitirá visualizar los contenidos simultáneamente en cuatro pantallas en UHD.

Además de esto, todos los paquetes incluirán una línea adicional con 200 MB e incrementarán los GB disponibles entre 1 y 4 GB, 1 GB más por cada línea móvil con llamadas incluidas en la tarifa.

Nuevas tarifas, ¿merecen la pena?

Los usuarios que tuvieran contratadas estas tarifas y, además, las tarifas equivalentes de Netflix y decidan pasarse al paquete integrado ahorrarán 0,99 euros al mes, es decir, casi 12 euros al año. También ganarán 1 GB adicional por cada tarifa móvil y una línea extra con 200 MB, por lo que les compensa pasarse a este paquete y dejar de pagar la suscripción a Netflix por separado.

Eso sí, desde OCU percibimos el ahorro de 12 euros al año como única ventaja clara, ya que los usuarios de estas tarifas probablemente no vayan a hacer uso del GB adicional y la tarifa gratuita con 200 MB acabará saliendo cara si se realizan llamadas con relativa frecuencia. Además, en el caso de hogares unipersonales o que no necesiten ver contenidos simultáneamente en varias pantallas, pagarán menos con esas mismas tarifas si se opta por Netflix Básico, la opción más económica por 7,99 euros al mes.

Las tarifas de Movistar que incluyen Netflix se encuentran ya disponibles en nuestro comparador para que descubras si son la mejor opción para ti, de acuerdo a tu perfil de consumo.

Movistar sigue subiendo sus precios

Movistar sigue engrosando sus tarifas a cambio de subidas reincidentes. Desde OCU entendemos la inclusión de Netflix como una estrategia más para empujar a sus clientes a paquetes cada vez más completos, que suelen ser los que más fidelizan, a la par que los más afectados por las subidas anuales realizadas por Movistar.

La compañía azul ya ha avisado a sus clientes de las próximas subidas que realizará en gran parte de sus tarifas fijas, móviles y convergentes a partir de enero y febrero de 2019. Recordamos a los usuarios que, si están afectados por las subidas, podrán cambiar de compañía o tarifa, incluso aunque contaran con permanencia. Para ello, insistimos en la importancia de definir objetivamente las necesidades y no contratar de menos, pero tampoco más de lo necesario. Además, es imprescindible comparar para encontrar la mejor opción. Te lo ponemos fácil con nuestro:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones