Informe

Contratos con operadores telefónicos: ¡cuidado con la letra pequeña!

15 diciembre 2016
Cláusulas contratos telefónicos

15 diciembre 2016

Los contratos con los operadores telefónicos contienen cláusulas que nos pueden perjudicar. Conocerlas para no caer en ellas y saber cuándo tienes las de ganar al reclamar porque la compañía no ha cumplido el derecho de desistimiento, te penaliza por marcharte o te cobra por el router, te puede evitar muchos problemas. 

Si te cambian la tarifa sin avisar...

Los operadores telefónicos tienen permiso para modificar las tarifas siempre que avisen al cliente con un mes de antelación y le adviertan de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización. Esta práctica está contemplada en la normativa del sector, también aparece en las condiciones generales de contratación de la mayoría de las empresas y los operadores la cumplen estrictamente: al cliente que se marcha por no aceptar la subida no le cobran penalización por incumplimiento de permanencia.

Pero este derecho no se amplía a los servicios accesorios que suelen contratarse, tales como la financiación de un móvil o los seguros de protección por robos y roturas de terminales, de modo que si al resolver el contrato nos cobran anticipadamente los importes por financiación o nos siguen cobrando el seguro, no podremos reclamar.


Imprimir Enviar por email