Informe

El videoclub en casa

31 marzo 2017
videoclubs en casa

31 marzo 2017

Ver la tele ya no es como antes. Ya no tenemos que conformarnos con la peli de la sobremesa o la serie de después del telediario. Ahora ya hay mucha oferta donde elegir, gracias a la llegada de plataformas como Netflix, Movistar+, Filmin, Wuaki o Filmotech entre otras, donde puedes ver lo que quieras, cuando quieras. Las analizamos.

Plataformas de pago

6 millones de hogares se han pasado a la televisión de pago en nuestro país. Si tenemos en cuenta que hace dos años la cifra era de 4 millones parece que esta tendencia ha venido a nuestro país para quedarse.

Por este motivo hemos pedido a nuestros socios que nos ayudaran a usar y a valorar de manera voluntaria, cinco plataformas de vídeo en streaming: Netflix, Movistar+, Filmin, Wuaki o Filmotech.

Durante un mes, los voluntarios han puntuado varios aspectos entre los que se encuentran la calidad y la variedad de su catálogo.

Con las respuestas recogidas, concluimos que el videoclub perfecto no existe puesto que las respuestas son variopintas, entre ellas destacamos que para los socios participantes, Wuaki es la plataforma más económica, Netflix la mejor opción para ver series, Filmin la ideal para ver cine de autor, Filmotech para cine español y Movistar + que aunque es la más cara, es la plataforma con mayor volumen de estrenos y novedades.

Ninguna es perfecta

De momento cada plataforma tiene sus propios contenidos y ninguna aglutina todos los títulos que nos podrían interesar, es decir que puede que una plataforma tenga una serie, pero otra que aloje una película interesante. Esto obligará al usuario a darse de alta en varias plataformas a la vez, lo que supone un inconveniente, sobre todo para aquellos que siguen pensando que la piratería es una alternativa más asequible.

Contra la piratería

Con la música en streaming ocurrió algo parecido. Hasta que no se aglutinaron todos los catálogos musicales, no se produjo el descenso de la piratería. Llegó un momento en el que al consumidor ya no le merecía la pena estar descargando ilegalmente y almacenando archivos de música, cuando por 10 € al mes tenía opción a toda la música imaginable, de forma rápida y sencilla.  


Imprimir Enviar por email