Informe

Televisiones: sistemas operativos

23 octubre 2015
tele

23 octubre 2015

Cada vez son más los usuarios que se decantan por una Smart TV, con la idea de conseguir a través de la tele algunas prestaciones similares a las ofrece unn ordenador, una tableta o un smartphone. Pasamos revista a los distintos sistemas operativos para conocer lo que nos ofrecen.

Elige el que más te guste

Las Smart TV te permiten navegar por Internet y acceder a fotos, música y vídeos a través de sus aplicaciones. Un uso cada vez más común entre los usuarios de estos aparatos.

En la Feria de electrónica CES examinamos las nuevas versiones de los distintos sistemas operativos para televisión: Android TV, Firefox OS, Tizen y WebOS 2.0. Como resultado, Android TV está muy cerca de los niveles de calidad de Tizen y WebOS 2.0. Sin embargo, Firefox OS tiene espacio para algunas mejoras.

Además del portal de Smart TV, hemos valorado también la navegación por Internet, las aplicaciones, la reproducción multimedia y el uso de servicios streaming de música y vídeo (en los modelos antiguos y en los más nuevos). Ninguno de ellos permite el acceso al servicio de Apple.

Los sistemas operativos, al detalle


Imprimir Enviar por email