Noticia

La tecnología vuelve a Las Vegas

09 enero 2015

09 enero 2015

La feria de tecnología más importante del mundo, CES, se celebra estos días en Las Vegas. La ciudad estadounidense acoge a los principales fabricantes que, aunque este año no nos han sorprendido como en otras ediciones, asoman novedades que veremos pronto en las tiendas.

Estamos en la feria CES de Las Vegas, comprobando qué nuevos productos presentan los principales fabricantes de tecnología de todo el mundo, y apreciamos que en esta edición no son tantas las novedades como en ocasiones precedentes. No nos han sorprendido tantos artículos, pero sí podemos destacar algunos que nos han llamado la atención.

La falta de creatividad de esta edición del mayor certamen mundial de tecnología es especialmente evidente entre tabletas y móviles. Todo indica que los fabricantes se están reservando para desvelar sus grandes novedades en otro foro, el Mobile World Congress, que se celebrará la primera semana de marzo en su sede habitual,  en la Fira de Barcelona.

Pese a ello, señalamos algunos productos innovadores que hemos visto en Las Vegas, que pueden marcar la diferencia a corto plazo.

Sonido organizado para casa

La idea de Sony con sus multi room speakers es disponer de diferentes torres de sonido en las distintas habitaciones de la casa y controlarlas a través de una aplicación. Por ejemplo, es posible escuchar diferentes músicas en las distintas habitaciones de la casa u optimizar el sonido en función de las condiciones de cada cuarto.

Básicamente, este sistema se compone de amplificadores y torres portátiles y llegará a las tiendas europeas a lo largo de 2015.

Entrenamiento inteligente

El ejercicio físico sigue cotizando al alza, y algunas propuestas de la feria CES están orientadas a unir tecnología y salud. Los Smart B-Trainer de Sony destacan por su capacidad de registrar en el móvil estadísticas de un entrenamiento o la posibilidad de escuchar música, por ejemplo.

Son ligeros y ergonómicos, incluyen GPS y lector de música y monitorizan el ritmo cardíaco, entre otras funciones.

Es una buena solución para quienes estén preparando alguna carrera que requiera de un entrenamiento o quienes simplemente deseen alejarse del estrés corriendo. Se anuncia incluso como un entrenador personal de bolsillo, pues son capaces de aportar pautas lógicas y saludables a la hora de correr y corrigen la carrera si no se está realizando adecuadamente.

También es posible acceder a esta tecnología a través del móvil, además de realizar y recibir llamadas o mandar mensajes. Se puede acceder a otras funciones básicas, con productos que ahora proporcionan una autonomía de hasta 100 horas. Este producto está ya a la venta por 699 euros.

Drones para selfies

El espacio dedicado a los drones en la feria CES de Las Vegas ha aumentado bastante con respecto a la edición anterior, aunque algunos fabricantes han reducido sus modelos para adaptarlos a la moda de hacer selfies, o autorretratos.

Los drones son básicamente dispositivos capaces de moverse de manera autónoma que incorporan una cámara. En esta feria vimos un helicóptero que cabe en la palma de la mano y que puede montar los soportes extensibles para realizar selfies.

Lector blu-ray como solución para contenidos 4K

Siempre que hablamos de televisores 4K, apuntamos la falta de contenidos de esta resolución para sacarle partido a su equipamiento. Son soluciones precisas, pero tenemos dudas si ese es el camino para por los lectores Blue-ray 4K.

Vimos un prototipo de estos lectores en el stand de Panasonic. Los discos anunciados como compatibles, de 100GB, deberán permitir una calidad 4K óptima, al contrario de los servicios de streaming, donde la imagen es demasiado comprimida. Con todo, no sabemos si convencerá a los consumidores, puesto que los discos están en desuso, como los CD de música e los de Blu-ray.


Imprimir Enviar por email