Noticia

Televisores: buenos modelos a buen precio

Compara y elige la tuya

¿Estás pensando en cambiar de televisión? Te ayudamos a escoger el modelo que más se ajusta a tus necesidades, por características, equipamiento, tamaño y precio. 

12 mayo 2022
tele

​Televisores cada vez más completos

  • En 2021 se vendieron en España casi 3 millones de televisores q, un 17% menos que el año anterior, en el que el confinamiento contribuyñó a disparar las ventas..
  • Del total de televisores, más del 90% fueron Smart TV, televisores inteligentes, que se consolidan como las preferidas de los usuarios, reafirmando una tendencia que viene de los últimos años.
  • Más de la mitad de las teles vendidas tenía resolución 4K.
  • Por tamaño, aunque las pantallas de 32”, las más asequibles, se siguen vendiendo mucho, se imponen las de 43”. Además  los modelos de tamaños grandes, a partir de 49”, van ganando terreno.
  • Los televisores con las últimas novedades tecnológicas son los modelos de mayor tamaño: por ejemplo, las pantallas con resolución 8K se reservan de momento para pantallas de más de 65 pulgadas, con un precio realmente elevado. 

tele

¿Vas a comprar una nueva tele?

¿Estás pensando en comprar un nuevo televisor? Ahora puede ser buen momento, pues coincidiendo con el cambio de gama muchos fabricantes se deshacen de modelos de hace algunos meses, que salen al mercado con interesantes descuentos. 

¿No tienes claro qué tipo de televisor te conviene más? Te recomendamos que, antes de nada, leas nuestra guía de compra, donde te damos las claves para que aciertes con lo que andas buscando y para que no te pierdas entre toda la terminología usada por los fabricantes.

Consulta la guía de compra de teles

¿Quieres una televisión de 32 pulgadas? Se venden muchas, pero estos aparatos más pequeños suelen tener más limitaciones técnicas y de calidad. Por un poco más dinero, es posible comprar un buen modelo algo más grande.

Las mejores teles de 40 a 43 pulgadas

Las ventas de los televisores de este tamaño han crecido mucho, y hay modelos de Smart TV con resolución 4K ultra HD  de buena calidad por menos de 400 euros. Modelos de LG y Samsung lideran ventas... y también copan  la selección de los mejores modelos. Entre los que presentan la mejor relación calidad/precio en nuestro análisis destacan: .

LG 43UP78006LB, es un televisor de 43 pulgadas. Cuenta con pantalla LCD, 2 conexiones HDMI y puerto USB.

  • Destaca por la buena calidad de sonido, control por voz, es muy fácil de usar, con menús intuitivos.
  • Entre los "peros" está el ángulo de visión estrecho o la poca uniformidad de pantalla.
  • Precio: entre 380 y 499 euros

Samsung UE43AU7105. Televisor de 43 pulgadas. Con pantalla LCD,  3 conexiones HDMI y USB.

  • Destaca por la buena calidad de imagen, su amplio ángulo de visión y un excelente contraste con ajustes óptimos.
  • En contra está la uniformidad de la pantalla, muy mejorable. y que no cuenta con por voz.
  • Precio:  Entre 360 y 440 euros.

TV recomendadas de 40 a 43 pulgadas

Las mejores teles de 48 a 51 pulgadas

Los televisores de este tamaño también se venden cada vez más. Ahora hay modelos de teles grandes a precios asequibles: de hecho, el precio medio de los televisores de 50” bajó por primera vez de los 400 euros, algo impensable hace unos pocos años. ¿Quieres descubrir cuáles son los modelos con mejor relación calidad/precio en esta categoría? 

Compras Maestras: TV de 48-51 pulgadas

Las mejores televisores de más de 55 pulgadas

Los modelos de mayor tamaño copan las novedades técnicas. Presentan una calidad a la altura: los modelos con mejores resultados son de las marcas Samsung y LG , y hay televisores que ofrecen muy buenas prestaciones por menos de 600 euros.   

Consulta más detalles de los aparatos con mejor relación calidad precio en esta categoría:

Compras Maestras: Televisores de más de 55 pulgadas

OCU te ayuda a elegir y ahorrar

Los comparadores de OCU, con información exclusiva para socios, son totalmente independeinetes, o responden a intereses ocultos. Nuestro objetivo es ayudr a los consumidores a escoger el mejor producto, al precio más conveniente, e incluso con interesantes descuentos. El comparador te ayuda a acertar... y a ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU