Noticia

¿Cuáles son los mejores televisores?

Las mejores marcas de televisores

Los continuos análisis de televisores no solo nos dan la información que necesitamos para determinar cuáles son las mejores teles del mercado, sino que gracias a ellos también podemos saber qué marcas ofrecen en general los mejores resultados de calidad, así como cuáles son las mejores en sonido, imagen, etc.

17 julio 2020
las mejores tv

OCU, en colaboración con las organizaciones de consumidores europeas agrupadas en la asociación ICRT (International Consumer Research and Testing), lleva años haciendo análisis exhaustivos y pormenorizados de los distintos modelos de televisores. A partir de ahí podemos extraer interesantes datos y conclusiones sobre todas las marcas de televisores. Así, a partir de  los resultados de 556 modelos de las marcas más importantes del mercado, vendidas en toda Europa, podemos concluir que los televisores LG y Samsung son los que presentan, en términos generales, la mejor calidad: son las mejores marcas de televisores.

LG y Samsung , en cabeza

Revisando los resultados de los análisis de los distintos modelos de cada marca, podemos saber cuáles son las mejores.

La puntuación promedio más alta del total de televisores analizados de una misma marca es la de LG, con 70 puntos sobre 100, seguida de cerca por Samsung, con 68 puntos, y más de lejos por Panasonic, Philips y Sony.

Por lo tanto, podemos decir que la calidad de los televisores de LG y Samsung es mayor que la del resto. En el extremo opuesto encontramos una de las marcas más vendidas en España, TD Systems, que destaca por su baja calidad.

marcas teles

No necesitas comprarte el último modelo

¿Crees que lo último es lo mejor? No es así: de hecho, en los más recientes análisis de televisores de ICRT, los puestos más altos del ranking están ocupados casi en exclusiva por modelos del año pasado:

  • Por ejemplo los LG Oled de 2019 (series C9, B9, E9)  destacan sobre los modelos de 2020 (CX 5 o CX 6).
  • En la marca Samsung se ha comprobado que las series Q80 y Q70 del año pasado tienen mejor puntuación que sus equivalentes de este año, las Q80TA y Q70TA. También ocurre con las series RU70/71, de mejor calidad que sus equivalente TU70/71.

Los mejores televisores LG

LG OLED65C9PLA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
2.099,00 
LG OLED55B9PLA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.173,80 
LG OLED55C9PLA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.399,00 

Los mejores modelos de Samsung

SAMSUNG QE65Q85R
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.780,00 
SAMSUNG QE65Q80R
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.299,00 
SAMSUNG QE55Q80R
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.154,00 

Algo similar sucede con otros fabricantes: queda claro que la calidad de los modelos más nuevos no es mejor que los de otros del año anterior. Y si tenemos en cuenta que muchos de esos modelos de hace un tiempo siguen a la venta, y a precios rebajados, elegir uno de ellos los convierte en una atractiva opción de compra: así lo recomendamos.

¿Cuáles son los televisores con mejor calidad de imagen?

A pesar de la cantidad de extras y funcionalidades que los televisores han ido integrando a lo largo del tiempo, la calidad de imagen sigue siendo el principal aspecto a tener en cuenta. El ránking de fabricantes con mayor calidad de imagen coincide en términos generales con el de la calidad en términos globales. Además, lógicamente, a mayor resolución mejor calidad de imagen, y que los modelos OLED son mejores que los QLED y LCD en este aspecto.

Estas son las 5 mejores marcas (de venta en Europa) ordenadas por su calidad de imagen: la valoración de 0-5 se obtiene a partir de la media de los televisores de cada marca en este criterio.

LG 3,78
Samsung 3,74
Sony 3,62
Panasonic 3,55
Philips 3,48

¿Cuáles son las marcas con mejor sonido?

La calidad de sonido de los televisores es otro aspecto que pesa en la elección. Una vez más, la calidad de sonido en términos generales es ligeramente superior en LG, si bien las series mejor valoradas son las Q85 y Q90 de Samsung del año 2019. Metz se ha colado en el podio, desplazando a marcas como Sony o JVC. 

Este es el ránking de marcas de televisores con mejor sonido: la valoración de 0-5 se obtiene a partir de la media de los televisores de cada marca en este criterio.

LG 4,07
Samsung 3,95
Metz 3,66
Panasonic 3,43
Philips 3,41
 

¿Qué marcas presentan la mejor facilidad de uso?

Samsung es la marca mejor valorada en aspectos como la facilidad de instalación y puesta en uso, o la guía electrónica de programas, mientras que LG destaca en el uso diario.

Estas son los mejores televisores por su facilidad de uso: la valoración de 0-5 se obtiene a partir de la media de los televisores de cada marca en este criterio.

LG 4,28
Samsung 3,94
Panasonic 3,46
Sony 3,34
Philips 3,13

Los mejores sistemas de Smart TV

  • El mejor valorado es el WebOS, usado por LG.
  • El Tizen de Samsung es la medalla de plata.
  • My Home Screen de Panasonic y Android TV,  usado entre otros por Sony y Philips, completan el podio de los sistemas inteligentes.

La calidad se paga 

Viendo los resultados de estos más de 550 modelos, podemos concluir que la calidad tiene un precio. Las grandes 5 marcas de televisores, LG, Samsung, Sony, Panasonic y Philips, presentan un nivel de precios similar, aunque varía mucho según el tipo de modelo.

Es evidente que el precio de un televisor está directamente relacionado con el tamaño de pantalla y la calidad de imagen. Es decir: a mayor tamaño de pantalla, mayor precio del televisor; si la tecnología es OLED el aparato es más caro que un LCD, y un televisor con pantalla con resolución Ultra HD más que uno Full HD, por poner algun ejemplo. No obstante, no es necesario que sea el último modelo para obtener la mejor calidad: de hecho, buenos aparatos de 2019 tienen ahora precios interesantes y obtienen mejores valoraciones que otros productos de última generación.

¿Estás pensando en cambiar de televisor?

OCU te ayuda a saber cuál es el mejor televisor. ¿Buscas un televisor Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic, otra marca? Localiza los mejores productos, e infórmate de dónde encontrarlos al mejor precio en nuestro:

Comparador de televisores