Consejos

Cómo mejorar la imagen del televisor

20 enero 2016
teles

20 enero 2016

En OCU analizamos cada año más de 150 televisores. Evaluamos la calidad de las imágenes... y también buscamos la manera de mejorarla. Si quieres aprovechar al máximo la imagen de tu televisión, dedícale unos minutos y sigue nuestros consejos.

¿Quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen en tu televisor? Puedes conseguirlo eligiendo uno de los aparatos que mejores valoraciones obtienen para ese criterio.

Comparador de televisores

O bien, si no piensas cambiar de tele, saca partido a la tuya: usa los ajustes para potenciar la imagen de tu aparato.

En el “menú imagen” de tu televisión encontrarás una variedad de ajustes que, regulándolos siguiendo nuestros consejos, te permitirán disfrutar de la mejor imagen posible.

  • Luminosidad. Ajusta los niveles de negro y la intensidad de la luz. Si el brillo es demasiado bajo, la habitación deberá estar oscura para apreciar los detalles. Si por el contrario el brillo está demasiado alto, se apreciarán muchos detalles pero los negros aparecerán atenuados. Un ajuste correcto en la luminosidad de tu televisor, permitirá que aprecies todos los detalles, incluso en ambientes de poca luz.
  • Contraste. Ajusta las diferencias entre las tonalidades claras y oscuras. Un contraste muy elevado nos hará daño a la vista, ya que nos mostrará una imagen demasiado brillante que cansará nuestra vista rápidamente. Por otro lado, un contraste muy bajo dará lugar a una imagen borrosa. Un contraste bien regulado permite a nuestro televisor reproducir los blancos brillantes con mucho detalle.
  • Nitidez. Marca de manera más intensa los contornos de los objetos. No olvides que se trata de una mejora artificial, por lo tanto, si la señal tiene mala calidad pueden aparecer bordes que antes no estaban.
  • Colores. Dos opciones: tono (color) o saturación (intensidad de la tonalidad). Una imagen poco saturada reproduce colores pálidos, pero si saturamos mucho la imagen los colores nos parecerán artificiales.
  • Temperatura de los colores. Fríos, calientes o neutros. Calientes: tonos más suaves y rojizos. Fríos: apariencia más fresca y una tonalidad más azulada. Neutros: son la mejor opción, ya que muestra tonos más naturales que los otros dos.
  • Parámetros de aumento de fluidez. Lo regularemos para mejorar la fluidez de las imágenes, es decir, el rendimiento con imágenes en movimiento. Nombres utilizados por los fabricantes: Motionflow (Sony), TruMotion (LG), Perfect Natural Motion Rate (Philips).

¡Echa un vistazo a nuestro comparador de televisores y descubre los ajustes ideales para cada modelo!


Imprimir Enviar por email