Consejos

¿Cómo acertar con la pantalla de la tele?

Si buscas el televisor perfecto para disfrutar de los deportes, las mejores películas o tus series preferidas, en OCU te contamos las últimas novedades tecnológicas en cuanto a las pantallas de tele y te damos unos consejos sobre qué tamaño debes elegir según las medidas de tu salón para no perderte ningún detalle.

15 octubre 2018
televisores-pantalla-distancia

¿Estás pensando en jubilar tu televisor? Las tiendas físicas y online están llenas de ofertas muy atractivas, pero es importante valorar bien las especificaciones técnicas y las funciones que incorpora cada dispositivo para sacarle todo el partido y no gastar el dinero en una televisión que acabará siendo un adorno más de nuestro salón en vez de algo funcional.

Encuentra los mejores televisores

Pantallas OLED, lo último en televisiones

A la hora de comprar una televisión nueva, uno de los aspectos tecnológicos en el que conviene que te fijes es en el tipo de pantalla. En la actualidad, y aunque solo representen el 1 % de la cuota de mercado, todo apunta a que las pantallas OLED son la última tendencia en el mercado de los televisores.

Estas se caracterizan por ser más finas y ofrecer una calidad de imagen superior que las pantallas LCD-LED convencionales, permitiendo altos contrastes, negros más negros y mayores ángulos de visión.

Como suele ocurrir cuando un electrodoméstico incorpora alguna tecnología novedosa, los precios se disparan y las pantallas OLED no han sido una excepción. Estas tienen un precio algo más alto que las LCD-LED. Por tanto, y si estás pensando en cambiarte de tele, igual te conviene plantearte si vale la pena hacer esa inversión ya, o bien no te corre prisa y puedes esperar a que los precios bajen un poco. 

No te pases con el tamaño

Además del tipo de pantalla, es importante elegir una televisión con el número de pulgadas adecuado para la estancia en la que estará instalada. De poco servirá que nos compremos un aparato fantástico y enorme si la habitación es pequeña, ya que no lo veremos bien.

Si bien es cierto que suele recomendarse que la distancia entre el televisor y el espectador sea 2-3 veces el valor de la diagonal de la pantalla, las condiciones óptimas para ver la tele son:

televisores-pantalla-distancia-tabla 

También hay que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, son la calidad de la señal de vídeo, la luminosidad de la sala y los gustos personales de cada uno.

Acierta y ahorra en tus compras

En OCU contamos con diferentes comparadores de productos, que elaboramos a partir de los resultados que nos llegan del laboratorio independiente que se ha encargado de analizarlos y evaluar su calidad. En el caso de los análisis de las televisiones, estos dispositivos fueron sometidos a varias pruebas técnicas que sirvieron para comprobar la calidad de la imagen y del sonido.

Si quieres conocer cuáles son los mejores televisores del mercado y cuáles se ajustan mejor a tus necesidades, no dudes en consultar nuestro comparador. También, tendrás la oportunidad de descubrir qué tiendas físicas u online tienen los mejores precios:

Localiza las teles al mejor precio


Imprimir Enviar por email