Noticia

El triunfo de las pantallas OLED

24 julio 2017
tv

24 julio 2017

Nuevos televisores de LG y Sony amenazan la hegemonía de Samsung en el podio de los mejores televisores. La clave está en sus pantallas OLED, que los convierte en modelos de gran calidad. ¿Qué sabes de esta nueva tecnología, todavía al alcance de solo unos pocos?

Cambios en el ránking de los mejores televisores. Durante años los modelos de Samsung, con sus pantallas LED de gran calidad han copado los primeros puestos de nuestras comparativas de televisores. Ahora, a tenor de los resultados del último análisis, llega el turno de la tecnología OLED: un modelo con este tipo de pantalla destaca como mejor del análisis, . Eso sí, estos fantásticos aparatos no están al alcance de cualquiera.

LG, campeón del OLED

La calidad de imagen y el menor grosor de sus pantallas LED ha colocado a los televisores Samsung entre los mejores del mercado. Un puesto preminente que ahora se puede ver comprometido por las pantallas OLED de nuevos modelos de televisores de otras marcas, en concreto LG y Sony, que consagran algunos modelos entre los mejores: este es el caso del Smart TV de 55 pulgadas LG OLED 55B7V, que es claramente el mejor de su categoría, seguido de cerca por los televisores LG OLED55C7V y SONY KD55A1BAEP, dos modelos con pantalla OLED que también obtienen buenos resultados. 

¿Qué es el OLED?

  • En las pantallas LCD-LED (Light Emitting Diode), los LED iluminan el panel del televisor.
  • En las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode o diodos emisores de luz orgánicos), los paneles están formados por los propios diodos (orgánicos) que emiten la luz, y no necesitan ninguna otra fuente lo que permite altos contrastes, negros más negros, mayores ángulos de visión y grosores realmente mínimos

El OLED es una tecnología relativamente nueva, que aún no tiene mucha demanda, y que encontramos en televisores de muy alta gama...  Desde luego tiene un precio muy elevado: es de esperar que, a medida que se vayan popularizando, disminuyan los precios (o que , cuando se ajusten a la baja, se vendan más ).


Imprimir Enviar por email