Informe

¿Sabes cómo controlar y ahorrar datos de tu tarifa?

04 enero 2018
Ahorrar datos

04 enero 2018

Consumir datos por encima de lo contratado puede llevar al usuario a tener que pagar hasta 1,5 € por 100 MB adicionales. Para controlar su uso es importante saber las apps que consumen datos de nuestra tarifa, el gasto que hacen y cómo reducir su consumo. Estos consejos te pueden ayudar a no quedarte sin megas a final de mes, ni pagar de más en tu factura de telefonía. 

Si tus megas no son ilimitados...

Aunque los datos incluidos en las tarifas móviles se han visto incrementados en los últimos años, la mayoría de los usuarios cuenta con tarifas de datos para móvil que por desgracia no son ilimitadas. De ahí la importancia de no sobrepasar el límite de datos permitidos cada mes.

Para controlar el uso es importante disponer de algunas herramientas que, por un lado, nos permitan saber qué apps están consumiendo datos de nuestra tarifa, y por otro, controlar el gasto que hacen. Te contamos cómo ajustar el uso de datos en Android; el funcionamiento de Datally, la app que controla tus datos en tiempo real y cómo reducir el consumo de tu Facebook, WhatsApp, Chrome o Instagram.

Si quieres cambiar de tarifa, te ayudamos a ahorrar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones


Imprimir Enviar por email