Informe

¿Sabes cómo controlar y ahorrar datos de tu tarifa?

08 enero 2019
Ahorrar datos

08 enero 2019

Consumir datos por encima de lo contratado puede llevar al usuario a tener que pagar hasta 1,5 € por 100 MB adicionales. Para controlar su uso es importante saber las apps que consumen datos de nuestra tarifa, el gasto que hacen y cómo reducir su consumo. Estos consejos te pueden ayudar a no quedarte sin megas a final de mes, ni pagar de más en tu factura de telefonía. 

Reduce el consumo de tus apps y ¡cuidado con los vídeos!

Una vez que hayas vistos qué apps te consumen muchos datos, es hora de meter mano a los ajustes de cada aplicación en cuestión para evitar que se sobrepasen. Sobre todo presta atención a las apps que usan/ofrecen vídeos, son sin duda los que más datos consumen. En la mayoría de los casos se puede configurar para que la app solo reproduzca/descargue vídeos automáticamente cuando se está conectado a una red wifi (y no a la red de datos de tu tarifa).

  • Facebook>Ajustes>Configuración de aplicaciones: puedes establecer que los vídeos solo se reproduzcan automáticamente cuando estés en una conexión wifi. Te habrás dado cuenta de que en la sección de noticias puedes ver además de fotos, vídeos que se reproducen sin que tú le des al play. Eso consume muchos datos, sobre todo cuando tienes 4G, ya que incluso aunque pares el vídeo a los 2 segundos, es probable que ya se hubiera cargado por completo en tu teléfono (el 4G es muy rápido y en pocos segundos se descarga un vídeo de 1 minuto). Configura en los ajustes de la propia app de Facebook para que sólo se reproduzcan los vídeos automáticamente cuando estés conectado a una red wifi.
  • WhatsApp>Ajustes>Datos y almacenamiento>Descarga automática: puedes seleccionar qué tipo de contenido quieres que se descargue automáticamente cuando estás conectado a datos móviles. Esto no quiere decir que no vayas a recibir las fotos que te manden en el grupo de amigos del cole, sino que tendrás que descargarla manualmente y sólo aquellas que tú quieras.
  • Chrome>Ajustes>Configuración>Reducir datos: habilitando esta opción puedes reducir el consumo de datos mientras navegas y a la vez estarás protegiendo tu teléfono contra phishing, software malicioso y descargas peligrosas.
  • Instagram>Perfil>Ajustes>Uso de datos del celular>usar menos datos: si cambias la configuración de predeterminado a usar menos datos ahorrarás datos mientras compruebas tu red social. Tranquilo, esto no afectará al uso cuando estés con wifi.