Noticia

¿Eres de Movistar? Pagarás más si te pasas de datos

19 mayo 2017
Chebanda

19 mayo 2017

A partir del 18 de junio, si excedes el límite de datos de tu tarifa Movistar te cobrará 2 céntimos por cada mega extra que consumas, siempre que mantengas la misma velocidad. ¿Qué puedes hacer ante esta nueva subida para evitar pagar más?

Hace un año Movistar subió de 1 a 1,5 céntimos el coste del mega consumido en exceso de datos. Ahora anuncia una nueva subida: desde el próximo 18 de junio, cada mega extra que consumas una vez superado el límite de la tarifa Movistar que tengas contratada te costará 2 céntimos

El anuncio hecho por Telefónica se produce después de la subida de precio en los paquetes convergentes, y consagra una tendencia alcista en los precios que, probablemente, como ya se ha convertido en habitual, replicarán otras compañías.

En esta ocasión la subida se refiere al coste de los datos adicionales no incluidos en la tarifa, que pasará de 1,5 a 2 céntimos por MB, siempre y cuando desees seguir navegando a la misma velocidad. En la práctica, si te pasas de datos, pagarás un 33% más por ellos.

¿Qué puedes hacer?

Estamos de nuevo ante una subida de precios decidida de manera unilateral por la compañía. Se han incumplido las condiciones del contrato, y ante eso, el consumidor puede decidir marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa.

  • Puedes rescindir el contrato sin penalización alguna (ojo, si está asociada la permanencia a un terminal revisa bien las condiciones). Consulta en el comparador la mejor tarifa para ti

Consulta las mejores ofertas de telefonía

  • La subida se aplica por el exceso de datos si quieres seguir navegando a máxima velocidad. Por eso, otra forma de evitarlo es llamar desde el móvil al 223528 y reducir a 0 euros el importe máximo que estás dispuesto a pagar por mantener la velocidad: de esta forma se reduce la velocidad desde el primer momento.
  • Otra buena práctica sería ahorrar datos: aprovecha el wifi cuando puedas, evita usar las aplicaciones más "glotonas" a no ser que sea estrictamente indispensable (compartir videos e imágenes gasta muchos datos, por ejemplo), cuidado con la reproducción automática...

Imprimir Enviar por email