Consejos

Cómo evitar que Movistar te cobre si te pasas de datos

18 mayo 2016
movistar

18 mayo 2016

Desde hoy, Movistar empieza a cobrar el exceso de datos a quien consuma más de lo que hay en el bono contratado. Si hasta ahora simplemente te reducían la velocidad, ahora tendrás que pagarlo (o no). Tú eliges.

Hace un año, Movistar ya inició este proceso de cobrar por el exceso de datos que se consumieran una vez agotado el bono contratado, en vez de reducir la velocidad, pero solo lo aplicaba a nuevos contratos o cambios de tarifas. Y lo que entonces se limitó a esos casos, ahora se generaliza para todos los clientes.

En la práctica, este cambio se enmarca en la política de empeoramiento de las condiciones y subida de precio de tarifas que desde hace unos meses están llevando a cabo Movistar, Vodafone y Orange. Lo cierto es que, a partir de hoy, los clientes de Movistar pagarán 1,5 céntimos /MB hasta un máximo de 1 GB, antes de notar como se reduce su velocidad de navegación: eso significa que les cobrarán un máximo de 15 euros (mientras que hasta ahora esa cifra era 7,5 euros).

¿Qué puedes hacer?

Todos los clientes que no quieran este cambio pueden reaccionar. Las opciones son:

  • Rescindir el contrato sin penalización alguna (aunque si está asociada la permanencia a un terminal deben revisar bien las condiciones para ver qué ocurre en caso de cancelación)
  • Llamar desde el móvil al 223528 y reducir a 0 euros el importe máximo que estás dispuesto a pagar por mantener la velocidad: de esta forma se reduce la velocidad desde el primer momento.

¿Planeas cambiar de compañía?

Si no estás de acuerdo y te planteas cambiar de compañía, no lo hagas a ciegas


Imprimir Enviar por email