Informe

¿Sabes cómo controlar y ahorrar datos de tu tarifa?

08 enero 2019
Ahorrar datos

08 enero 2019

Consumir datos por encima de lo contratado puede llevar al usuario a tener que pagar hasta 1,5 € por 100 MB adicionales. Para controlar su uso es importante saber las apps que consumen datos de nuestra tarifa, el gasto que hacen y cómo reducir su consumo. Estos consejos te pueden ayudar a no quedarte sin megas a final de mes, ni pagar de más en tu factura de telefonía. 

Datally: controla tus datos en tiempo real

Datally es una aplicación de Google que se promociona como una app para controlar los datos de tu tarifa. Además, permite activar el ahorro de datos para bloquear los datos en segundo plano de las apps instaladas, algo muy útil si no tienes un Android 7.0 o superior, ya que el modo de ahorro de datos del teléfono no estará disponible. Ofrece otras funciones como:

  • Buscador de redes wifi cercanas: puedes recibir información de redes wifi cercanas. Lo hace a través de tu ubicación y te ofrece las direcciones de cómo llegar (a través de Google maps). No son necesariamente wifis abiertas. A nuestro juicio tiene poca utilidad conocer que cerca de tu ubicación hay un hotel con wifi…
  • Ver en tiempo real los datos consumidos por cada app: esta función es útil para ser consciente de lo que consume ver un vídeo en youtube, revisar tu muro de Facebook o navegar por Internet. 
Ahorrar datos