Consejos

¿Qué cobertura tiene tu operador móvil?

24 abril 2018
movil sin cobertura

24 abril 2018

Los 4 operadores que tienen redes propias, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ofrecen su servicio a los nuevos operadores. Si tienes contratado un servicio con un operador virtual o estás pensando en hacerlo, no estaría de más que supieras la red con la que opera ya que su cobertura puede variar dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Todos los operadores, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, cubren bien las zonas urbanas y no tendrás mayor problema en hacer una llamada o en conectarte de manera básica a internet pero has de saber que la red de los operadores no es idéntica. Es decir que si te desplazas a otra zona, o necesitas hacer un uso más intenso de internet con redes 4G por ejemplo, puede que sí que encuentres diferencias reales de cobertura entre una u otra.

Descubre la red que usas

El servicio que el operador principal presta a los operadores virtuales no tiene por qué ser idéntico, se lo reserva a sus clientes, por eso estaría bien descartar opciones cuando sepamos que uno u otro operador de red no ofrece un servicio adecuado o deficiente en algunas zonas. En la siguiente tabla puedes comprobar qué red estás usando en función de tu operador contratado.

Operador Red utilizada ¿Tiene 4G?
Amena Orange
Digi Mobil Movistar
Euskaltel Orange
Hits Mobile Vodafone
Ion Mobile Movistar
Jazztel Orange
Lebara Vodafone
Lowi Vodafone
Lycamobile Movistar
Másmovil Yoigo + Orange
Ocean's Orange
Ono Vodafone
Pepephone Yoigo + Orange + Movistar
R Orange
Racc Orange
República Móvil Orange
Simyo Orange
Suop Orange
Telecable Movistar
Tuenti Movistar
Yoigo Yoigo + Orange + Movistar

¿ Y si me cambian de red, qué pasa?

Los contratos que los operadores firman entre ellos no son permanentes. Puede que se produzcan cambios porque quieran mejorar las condiciones económicas, cambie la cobertura (algunos operadores de red han dificultado el acceso a las redes 4G) o porque haya movimientos corporativos en los que la compra o fusión de compañías supone también cambios en las redes utilizadas. 

El cambio puede implicar que cambies la tarjeta SIM, o que no tengas que hacer nada, pero debes estar atento a que la nueva cobertura no te deje “fuera de servicio”. Todos estos cambios deben significar la posibilidad de rescindir el contrato por parte del cliente, sin penalización alguna.

En estas circunstancias, te recomendamos que uses la CoberAPP de OCU, una aplicación que te permitirá comprobar la calidad de tu red móvil y de compararla con otros operadores de red en cualquier punto de España;

Usa la CoberApp de OCU

 

 


Imprimir Enviar por email