Noticia

Se retiran dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis

13 diciembre 2018
Artelac Rebalance Monodosis

13 diciembre 2018

La AEMPS informa de la retirada del mercado de dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, debido a que su uso podría producir una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia como escozor. Te decimos cuáles son los lotes con problemas de calidad para que dejes de usarlo y lo que hacer en el caso de que lo tuvieras.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS) ha sido informada por la empresa distribuidora (Bausch & Lombs S.A.) de que retiran del mercado dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, al haberse detectado una disminución del pH y del contenido en Vitamina B12 (Cianocobalamina) en la solución durante la vida útil del producto.

¿Cuáles son los lotes afectados?

Los productos afectados corresponden a los siguientes lotes. Comprueba que el número coincida con el impreso en una de las solapas laterales de la caja. Si no coincidiera, no estaría afectado y podrías seguir usándolos:

  • 779167 (fecha de caducidad 09-2019)
  • 779146 (fecha de caducidad 12-2018)

¿Qué hacer si lo tienes?

- Si eres un distribuidor o un establecimiento de venta y dispones de unidades de los lotes 779167 y 779146 de la solución Artelac Rebalance Monodosis, retira los productos de la venta y contacta con la empresa para su devolución.

- Si eres un profesional sanitario de centros sanitarios y dispones de unidades de los lotes citados de la solución Artelac Rebalance Monodosis, no las des a pacientes y devuélvalas a la empresa que te las suministró.

- Si eres un paciente y eres usuario del producto Artelac Rebalance Monodosis con alguna unidad correspondiente a alguno de estos lotes deja de usarla. Y por supuesto si experimentas molestias en los ojos como irritación o escozor contacta con tu médico.

¿Qué es Artelac Rebalance Monodosis?

La solución Artelac Rebalance Monodosis, está indicada como lubricante ocular y humectante de lentes de contacto. Aunque no se ha observado un aumento en la notificación de efectos adversos su uso puede producir una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia (escozor ocular transitorio).