Alerta

Retirada de un lote de la solución para lentes de contacto MeniCare Soft 70 ml

06 marzo 2018
Retirada lentes de contacto MeniCare

06 marzo 2018
La AEMPS avisa de la retirada del mercado de un lote de la solución de lentes de contacto MeniCare Soft 70 ml debido a la dificultad de garantizar completamente su esterilidad. Si dispones de este producto afectado, no lo utilices y contacta con la óptica donde se adquirió para su devolución y reemplazo. 

El producto MeniCare Soft 70 ml es una solución para la desinfección limpieza y conservación de lentes de contacto blandas que se distribuye en España a través de Menicon Pharma. Tras obtener un error en el resultado de los controles de proceso y no poder asegurar completamente su esterilidad, la empresa ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la retirada, como medida preventiva, de un lote del producto con número de catálogo MAN100561: MP17288 (número de lote impreso en la caja) y 703061 (número de lote impreso en la botella).

Recomendaciones si dispones de un producto afectado

Si eres un profesional sanitario de un establecimiento de óptica y dispones de productos del lote afectado de lentes de contacto MeniCare Soft 70 ml, retira los productos de la venta y contacta con la empresa para su devolución.

Si eres usuario de MENICARE SOFT 70 ml y dispones de un producto afectado:

  • No utilices el producto y contacta con la óptica donde lo adquiriste para su devolución y reemplazo.
  • Si experimentas molestias en los ojos contacta con tu médico.
  • Si tu producto MENICARE SOFT 70 ml no se corresponde con los números del lote anteriormente citados, no te afecta esta alerta de seguridad.

 


Imprimir Enviar por email