Alerta

Retiran del mercado el líquido de limpieza para lentillas EasySept Hydro Plus

18 enero 2017
Easysept Hydro Plus

18 enero 2017

Sanidad retira todos los lotes de la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto Easysept Hydro PluS debido a que puede provocar consecuencias para la salud de los ojos, como escozor o irritación en el ojo. Si la tienes en casa no la uses más y tírala.

Retiran del mercado la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto EasySept Hydro Plus. Tras observar que puede provocar consecuencias para la salud de los ojos. La empresa comercializadora americana, Bausch & Lomb Inc. alertó a las autoridades competentes retirando el producto del mercado de manera voluntaria.

Pruebas internas que simulan el uso normal del producto mostraron que en el transcurso de los 35 usos recomendados de un estuche portalentes que incluye, había ocasiones en las que se detectaba en él restos de peróxido residual después de la neutralización, que estaba por encima de las especificaciones. En ese caso, el usuario podría experimentar síntomas temporales en los ojos como ardor o quemazón, irritación, ojo rojo y en circunstancias excepcionales, otras consecuencias más serias para la salud.

¿Qué hacer si la tienes?

En el caso de que tengas alguna unidad de la solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus sigue estos consejos dependiendo de cuál sea tu situación:

  • Si eres paciente, deja de usarla y tírala.
  • Si eres un distribuidor o vendedor y tienes dicho producto en tu establecimiento, retírala de la venta y devuélvela a la empresa que te la suministró.
  • Si eres un profesional sanitario, no la entregues a pacientes y devuélvela a la empresa que te la suministró.  

La empresa no ha recibido ninguna reclamación o incidente relacionado con este problema en España, pero de igual manera, ha enviado una nota informativa con recomendaciones y acciones a seguir para proceder a su retirada.


Imprimir Enviar por email